Abren en París una librería donde el cliente imprime su libro

Para reducir los costos de transporte y depósito, una editorial puso a disposición una impresora que arma textos «en algunos minutos». Es la primera vez que se abre un comercio de este tipo en Europa

La primera librería de Europa que permite al cliente imprimir en algunos minutos el libro que desea comprar se abre este sábado en París, indicó la editorial Presses Universitaires de France (PUF).

Gracias a un robot impresor que se pondrá a disposición del público, se podrán imprimir los libros propuestos «en algunos minutos», precisó en un comunicado.

Los lectores podrán elegir entre millones de títulos de un máximo de 850 páginas, el límite superior de la máquina. Podrán consultar un catálogo antes de encargarlos y comprarlos al mismo precio que en otra librería.

«Tenemos miles de títulos con demanda insuficiente para que sean rentables» si se los imprime con el método tradicional, declaró Frédéric Mériot, director general de PUF.

Los promotores del robot impresor, el «Espresso Book Machine», creado por Xerox, aseguran que hará bajar considerablemente los costos de transporte y depósito.

Este procedimiento ya se usa en varias universidades y algunas librerías estadounidenses.




Más Información

Murió la motociclista que fue arrollada por un camión en la Ruta 11

24 mayo, 2019

El accidente ocurrió en la siesta de este viernes en la Ruta Nacional N° 11 en el ingreso a San Antonio de Obligado. La moto Energy 110cc era conducida por Lina Castillo, de 34 años de Las Toscas, mientras que el camión era guiado por Mariano Carbonel, oriundo de Villa Ocampo. La mujer fue derivada al Hospital de Villa Ocampo desde donde se comunicó el deceso. Grave accidente en la Ruta 11 entre una motociclista y un camión Comparte la Noticia

Bonfatti: “Vamos a generar más y mejor trabajo”

24 mayo, 2019

El candidato a gobernador del Frente Progresista, compartió un encuentro con vecinos de la zona sudoeste de Rosario, en el centro comunitario «Santa Clara de Patagones». El candidato a gobernador del Frente Progresista, Antonio Bonfatti, afirmó este viernes que la próxima etapa de gobierno estará caracterizada por “una vocación permanente por generar más y mejor trabajo”. En un encuentro realizado en el centro comunitario «Santa Clara de Patagones» de la zona sudoeste rosarina, Bonfatti subrayó: «Nuestra obsesión es generar las condiciones para que haya fuentes de trabajo de calidad, y de esa manera sigamos posibilitando que las familias tengan mejores Seguir Leyendo