Abren en París una librería donde el cliente imprime su libro

PUF

Para reducir los costos de transporte y depósito, una editorial puso a disposición una impresora que arma textos “en algunos minutos”. Es la primera vez que se abre un comercio de este tipo en Europa

La primera librería de Europa que permite al cliente imprimir en algunos minutos el libro que desea comprar se abre este sábado en París, indicó la editorial Presses Universitaires de France (PUF).

Gracias a un robot impresor que se pondrá a disposición del público, se podrán imprimir los libros propuestos “en algunos minutos”, precisó en un comunicado.

Los lectores podrán elegir entre millones de títulos de un máximo de 850 páginas, el límite superior de la máquina. Podrán consultar un catálogo antes de encargarlos y comprarlos al mismo precio que en otra librería.

“Tenemos miles de títulos con demanda insuficiente para que sean rentables” si se los imprime con el método tradicional, declaró Frédéric Mériot, director general de PUF.

Los promotores del robot impresor, el “Espresso Book Machine”, creado por Xerox, aseguran que hará bajar considerablemente los costos de transporte y depósito.

Este procedimiento ya se usa en varias universidades y algunas librerías estadounidenses.