“El gobierno sacó las barredoras mecánicas para meter a 30 personas”

pedro-olmedilla-9-3-16

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales viene denunciando la enorme incorporación de personal por parte de la nueva gestión. Ya no hay barredoras mecánicas en Reconquista.

Luego de que las negociaciones de paritarias fracasaran, la semana pasada, Pedro Olmedilla, titular del SITRAM, se volvió el principal dolor de cabeza de la gestión de Enrique Vallejos. Es que hasta hace unos días el sindicalista era un aliado del gobierno y por esta cercanía venía ocultando algunas diferencias con el primer mandatario, pero eso terminó.

Olmedilla denunció la incorporación de muchísimo personal en el municipio “encima todos caciques, todos son jefes los nuevos que entraron”, dijo y agregó que “pasean todo el día en auto, van y vienen y dan órdenes nomas”.

Pero además reveló una situación que afecta directamente a la prestación de servicios públicos de la ciudad que es la decisión del intendente de sacar el barrido mecánico para colocar más gente a trabajar mediante la contratación de una cooperativa.

“Sacaron el barrido mecánico y pusieron gente de una cooperativa a hacer barrido manual. Todos tienen el derecho a trabajar pero hay que analizar cómo está la situación, acomodemos lo que tenemos y si nos sobra contratemos más. Los muchachos que manejan los tractores que tiran las barredoras dicen que con un buen mantenimiento tienen que andar pero ya las sacaron y metieron como 30 muchachos que están barriendo las calles y a esos hay que pagarles también”, relató Olmedilla visiblemente indignado.