Boca lo dio vuelta sobre la hora y Guillermo festejó su primer triunfo

boca-union-13-03-2016

Se impuso 2 a 1 en la Bombonera, donde por primera vez el público local vio a Barros Schelotto como DT. El equipo santafesino ganaba por un gol de Gamba tras un error de Orion, pero Lodeiro marcó el empate y Tevez convirtió el gol de la victoria.

En el final, Boca y Guillermo Barros Schelotto se desahogaron. En el primer partido del Mellizo como DT ante su público, le ganó 2 a 1 a Unión. El equipo santafesino ganaba por un tanto de Gamba ante un error de Orion, pero Nicolás la clavó en un ángulo para empatar el partido. Y con tiempo cumplido, Tevez empujó sobre la línea un rebote para cortar una racha de tres empates seguidos desde la llegada del nuevo entrenador. Y para acercarse a la punta: quedó a cinco unidades del líder de la zona 2, Lanús, a quien enfrentará en la próxima fecha.

Tras el gran recibimiento que tuvo el DT por parte del público, Boca comenzó mal, sin ideas ante un rival bien parado en la cancha que en los primeros minutos tuvo algunas insinuaciones sobre el arco de Orion. Sin embargo, el equipo del Mellizo mejoró en los 15 minutos finales de la mitad inicial, cuando Tevez se paró en el medio, como un enganche adelantado, y condujo los mejores ataques de su equipo. Uno terminó en un gol de Insaurralde que fue anulado por una posición adelantada de Palacios cuando Tevez se la pasó luego de una apilada. Y la otra fue un remate alto del tucumano luego de otra asistencia de Carlitos.

De todas formas, Boca daba ventajas atrás y Unión casi las capitaliza sobre el final del primer tiempo: con Orion vencido, Jara rechazó un remate de Villar en el área.

Boca comenzó mejor en el segundo tiempo. Tevez seguía encendido y exigió a Nereo Fernández al minuto. Luego, el arquero salió para taparle el gol a Palacios. El equipo de Guillermo atacaba por los costados y parecía que el gol estaba al caer. Sin embargo, el tanto llegó en el arco de enfrente y por un error de Orion: el 1 de Boca quiso cortar un centro pero le cedió el gol a Gamba, quien no perdonó.

Sin embargo, boca encontró rápido el empate cuando Lodeiro la colocó en un lugar inatajable. Pareciera, no obstante, que el volante quiso tirar un centro.

Boca insistió y arrinconó a Unión. Y tuvo su premio sobre el final: Nereo se lo tapó a Lodeiro, pero luego de otro rebote, Tevez apareció sobre la línea para empujarla y poner el 2 a 1 final.

Fuente: Clarin.com