El gobierno provincial realizó una nueva oferta para los trabajadores de la salud

En el marco de la conciliación obligatoria, la propuesta dispone que para el mes de julio ningún profesional cobre menos de $ 15.391. “Construimos una propuesta superadora”, manifestó el ministro González.

“Construimos una propuesta superadora” sostuvo el ministro de Salud, Miguel González, al término de la reunión paritaria del sector en la cual el gobierno provincial realizó una nueva oferta salarial.

De la actividad, que tuvo lugar este lunes en la sede de la cartera de Trabajo en la ciudad de Santa Fe, participaron los miembros del gabinete de Salud, funcionarios de las carteras de Trabajo y Economía, y representantes de los gremios Amra y Siprus.

“Nosotros venimos construyendo con los gremios una propuesta de trabajo y nos habían pedido algunas consideraciones. Eso hicimos y por ese motivo llegamos a esta instancia”, explicó González.

Luego anticipó que, de aceptarse este ofrecimiento, se garantiza que “para un cargo inicial, ningún profesional de la salud cobrará menos de $ 15.391 en el mes de julio. Este es el sueldo inicial sin ningún adicional”.

“Otros ejemplos que pueden tenerse en cuenta es el del profesional ayudante de 36 horas con una antigüedad testigo de 15 años que pasará a cobrar en julio la suma de $ 23.831, mientras que uno de 48 horas percibirá en julio un monto de $ 31.342”, detalló el ministro.

Además, agregó que “los porcentajes se enmarcan dentro de los lineamientos de la paritaria central así como también la suma fija por única vez que tiene como piso $ 1500 pero que será proporcional por cargo”.

Finalmente, aclaró que “el sueldo del profesional de la salud se conforma básicamente de la carga horaria y dos adicionales importantes: la jerarquización y el grado profesional. Hemos avanzado para otorgar una propuesta salarial más homogénea de acuerdo a lo solicitado por los sectores gremiales”, concluyó el titular de la cartera.




Más Información

Lifschitz ratificó su «predisposición para facilitar y ayudar en todo lo posible en la transición con el nuevo gobierno provincial»

11 noviembre, 2019

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, acompañado por el vicegobernador, Carlos Fascendini; y los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y de Economía, Gonzalo Saglione, realizó este lunes en Casa de Gobierno una conferencia de prensa en la que ratificó su “predisposición para facilitar y ayudar en todo lo posible en el proceso de transición”. Lifschitz le pidió “a los ministros y ministras que pospongan cualquier tipo de actividad que tengan en agenda en función de atender las consultas o reuniones por parte de los equipos del gobernador electo, Omar Perotti”. Esta directiva se dio con Seguir Leyendo

Dengue: la provincia brindó recomendaciones a equipos de salud

11 noviembre, 2019

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Promoción y Prevención, pidió a los equipos de salud, tanto del ámbito público como privado, que estén especialmente alerta ante la posible importación de dengue desde la República del Paraguay tras haberse desplazado un importante cantidad de personas al vecino país. Asimismo, brindó recomendaciones a los ciudadanos que hayan regresado o estén regresando de ese destino donde se jugó la final de la Copa Sudamericana.     Recomendaciones a los profesionales de la salud:>> Si atiende a un paciente con fiebre y que viajó al vecino país en los últimos Seguir Leyendo

En días más comenzará a funcionar una Guardia Pediátrica en el Hospital de Reconquista

11 noviembre, 2019

La Dra. Leira Mansur, Subdirectora del Hospital Central de Reconquista, confirmó la buena noticia en el programa La Grieta TV. Luego de la muerte de Valentina Ramoa la comunidad de Reconquista se sensibilizó y generó una importante manifestación frente al Hospital Central de Reconquista pidiendo a las autoridades acciones para evitar que los niños mueran por falta de atención. Leira Mansur – Subdirectora del Hospital Central de Reconquista La funcionaria dijo que si bien no será una guardia de 24 hs todos los días se consiguió profesionales para atender de sábado a jueves. Los sábados y domingos habrá una guardia Seguir Leyendo