El gobierno provincial realizó una nueva oferta para los trabajadores de la salud

En el marco de la conciliación obligatoria, la propuesta dispone que para el mes de julio ningún profesional cobre menos de $ 15.391. “Construimos una propuesta superadora”, manifestó el ministro González.

“Construimos una propuesta superadora” sostuvo el ministro de Salud, Miguel González, al término de la reunión paritaria del sector en la cual el gobierno provincial realizó una nueva oferta salarial.

De la actividad, que tuvo lugar este lunes en la sede de la cartera de Trabajo en la ciudad de Santa Fe, participaron los miembros del gabinete de Salud, funcionarios de las carteras de Trabajo y Economía, y representantes de los gremios Amra y Siprus.

“Nosotros venimos construyendo con los gremios una propuesta de trabajo y nos habían pedido algunas consideraciones. Eso hicimos y por ese motivo llegamos a esta instancia”, explicó González.

Luego anticipó que, de aceptarse este ofrecimiento, se garantiza que “para un cargo inicial, ningún profesional de la salud cobrará menos de $ 15.391 en el mes de julio. Este es el sueldo inicial sin ningún adicional”.

“Otros ejemplos que pueden tenerse en cuenta es el del profesional ayudante de 36 horas con una antigüedad testigo de 15 años que pasará a cobrar en julio la suma de $ 23.831, mientras que uno de 48 horas percibirá en julio un monto de $ 31.342”, detalló el ministro.

Además, agregó que “los porcentajes se enmarcan dentro de los lineamientos de la paritaria central así como también la suma fija por única vez que tiene como piso $ 1500 pero que será proporcional por cargo”.

Finalmente, aclaró que “el sueldo del profesional de la salud se conforma básicamente de la carga horaria y dos adicionales importantes: la jerarquización y el grado profesional. Hemos avanzado para otorgar una propuesta salarial más homogénea de acuerdo a lo solicitado por los sectores gremiales”, concluyó el titular de la cartera.




Más Información

Imprudencia y accidente en la zona rural de Tacuarendí

15 septiembre, 2019

A las 7 de la mañana de este domingo ocurrió un accidente en la zona rural de Tacuarendí. Allí un Chevrolet Vectra, patente IVW 354, guiado por Jonathan Vázquez, de 25 años, quien iba acompañado por Juan Ignacio Acosta, de 24 años, Celeste Yasmin Acosta, de 16 años, y Lucila Ávila, de 17 años, se despistó y terminó con el vehículo con importantes daños. Todos los que iban en el auto son oriundos de Villa Ocampo y en el momento del accidente circulaban a gran velocidad por un camino interno entre San Antonio de Obligado y Tacuarendí. El conductor perdió Seguir Leyendo

Violento choque entre dos camionetas en la Ruta 11

15 septiembre, 2019

El violento choque ocurrió en la noche del sábado en el kilómetro 804,800 de la Ruta Nacional N° 11 (jurisdicción de Guadalupe Norte). Dos camionetas circulaban en el mismo sentido. Por una lado la VW Saveiro, patente SQC 503, que conducía José Zutión, de 65 años domiciliado en la zona rural de El Timbó, quien iba acompañado por roberto Peresón, de 86 años. Por otro lado la Toyota Hilux, patente PGV 702, que era guiada por Nicolás Alejandro Molina, de 29 años domiciliado en calle Roca al 3138 de la ciudad de Reconquista. El acompañante de la Saveiro quedó atrapado Seguir Leyendo

No fue atentado, los vidrios se rompieron solos

14 septiembre, 2019

Es la conclusión a la que llegaron los peritos luego de revisar el colectivo que supuestamente había sido atacado en la noche del viernes. La causa estaba caratulada como «investigación actuada» luego de la denuncia que realizara el conductor del colectivo que había salido de la ciudad de Reconquista a las 22 de este viernes con policías que iban a trabajar a la ciudad de Santa Fe. El micro de la empresa Laguna Paiva tenía las ventanillas rotas pero los peritos no encontraron ningún indicio «que indiquen que el daño hayan sido provocados por algún tipo de proyectil». La pericia Seguir Leyendo