Secuestran armamento de Fray Luis Beltrán en manos de narcos

Investigadores provinciales están tras una banda narco que actúa en el sur provincial. En un allanamiento realizado hace algunas horas, se logró secuestrar armamento de la fábrica denunciada ayer por el gobierno nacional.

En la mañana de este martes, los policías de la división de Prevención de Adicciones realizaron allanamientos en Villa Gobernador Gálvez, cerca de Rosario, con el objetivo de desbaratar una banda narco que actúan en el sur santafesino.

La mayor sorpresa se dio cuando los uniformados comenzaron a realizar la requisa de una de las viviendas y se encontraron con importante armamento con cajas de la fábrica de Fray Luis Beltrán, recientemente denunciada por el gobierno nacional por la importante faltante de armas luego de una auditoría realizada desde la asunción del nuevo gobierno.

Entre los elementos secuestrados se encontraron dos granadas lacrimógenas, cartuchos de escopera, balas de Fal y balas de 9 milímetros de telón y un total de 12 cajas de balas con la inscripción “FM Fray Luis Beltrán”. Además se encontró un chaleco antibala de la policía de la provincia de Santa Fe.

Hasta el pmomento hay dos detenidos y uno de ellos tenía pedido de captura por un homicidio ocurrido en el sur provincial.

Los investigadores están convencidos de que podría tratarse de la punta de una investigación que vincularía el narcotráfico y los delitos con la corrupción de los distintos organismos del estado provincial y nacional.

Noticia en desarrollo…