“La educación es el principal desafío y recurso de toda sociedad”

El Gobierno de Avellaneda a través de la Secretaría de Educación y Cultura inició, en la tarde de ayer lunes 14 de marzo en el Auditorio Municipal, el ciclo de actividades 2016 del Centro Cultural Municipal de Avellaneda.

La titular de la cartera mencionada, María Ester Agustini dio la bienvenida y agradeció a los presentes. Además, señaló que en este nuevo período de gestión se intensificarán los talleres previstos en los distintos barrios, llegando con educación y cultura a toda la ciudad, incluyendo la zona rural del distrito Avellaneda.

Por su parte, el Intendente Dionisio Scarpin agradeció especialmente a los docentes y a los alumnos por elegir participar en las numerosas alternativas de capacitación que brinda el Centro.

Scarpin expresó su alegría al superar, este año, los 1.500 inscriptos, lo que representa el triple de asistentes que asistían en el inicio del primer período de gestión. “Esto habla del nuevo desafío que tiene Avellaneda y que es educarse” y agregó que también refleja la calidad de los docentes que tiene el Centro Cultural y que logra que – año tras año – el alumnado siga participando e incluso aumente.

En relación a los talleres barriales, el Intendente Scarpin afirmó que se trabaja en el proyecto de crear Casitas Culturales que tienen por objetivo llegar con distintas propuestas educativas y culturales a los barrios de Avellaneda.

DATOS 2016

Más de 1.500 alumnos inscriptos.
Talleres: 55. (25 talleres se dictan en el Centro Cultural, sumando a estos, 5 agrupaciones: Coros, Banda Municipal de Música y Centro de Escritores – 15 talleres en los barrios y 10 en la zona rural de Avellaneda).
Planta docente: 40 personas.