«La educación es el principal desafío y recurso de toda sociedad»

El Gobierno de Avellaneda a través de la Secretaría de Educación y Cultura inició, en la tarde de ayer lunes 14 de marzo en el Auditorio Municipal, el ciclo de actividades 2016 del Centro Cultural Municipal de Avellaneda.

La titular de la cartera mencionada, María Ester Agustini dio la bienvenida y agradeció a los presentes. Además, señaló que en este nuevo período de gestión se intensificarán los talleres previstos en los distintos barrios, llegando con educación y cultura a toda la ciudad, incluyendo la zona rural del distrito Avellaneda.

Por su parte, el Intendente Dionisio Scarpin agradeció especialmente a los docentes y a los alumnos por elegir participar en las numerosas alternativas de capacitación que brinda el Centro.

Scarpin expresó su alegría al superar, este año, los 1.500 inscriptos, lo que representa el triple de asistentes que asistían en el inicio del primer período de gestión. “Esto habla del nuevo desafío que tiene Avellaneda y que es educarse” y agregó que también refleja la calidad de los docentes que tiene el Centro Cultural y que logra que – año tras año – el alumnado siga participando e incluso aumente.

En relación a los talleres barriales, el Intendente Scarpin afirmó que se trabaja en el proyecto de crear Casitas Culturales que tienen por objetivo llegar con distintas propuestas educativas y culturales a los barrios de Avellaneda.

DATOS 2016

Más de 1.500 alumnos inscriptos.
Talleres: 55. (25 talleres se dictan en el Centro Cultural, sumando a estos, 5 agrupaciones: Coros, Banda Municipal de Música y Centro de Escritores – 15 talleres en los barrios y 10 en la zona rural de Avellaneda).
Planta docente: 40 personas.




Más Información

Presentaron «habeas corpus» para liberar al Dr. Hernández

23 julio, 2019

Los abogados Andrés Ghío y Andrés Ramseyer, defensores del Dr. Gabriel Hernández, presentaron un «habeas corpus» con el objetivo de conseguir la libertad del funcionario judicial detenido en Avellaneda. El prosecretario de la Fiscalía Federal de Reconquista, Gabriel Hernández, fue detenido en la mañana de este lunes luego de una denuncia por «violencia familiar» y «privación ilegítima de la libertad» donde su propio hijo surge como víctima. En la investigación interviene el Fiscal Juan Sebastián Marichal quien ordenó la detención en el mismo momento en que el investigado fue al Ministerio Público de la Acusación a realizar la denuncia porque Seguir Leyendo

El hijo de Hernández estaba «prácticamente en estado de abandono»

23 julio, 2019

Las autoridades provinciales presentaron una serie de pruebas al Fiscal Juan Sebastián Marichal que dispuso la detención del funcionario de la Fiscalía Federal de Reconquista, Dr. Gabriel Hernández. La titular del Área de Niñez y Familia de la provincia, Silvia Virili, dijo que ellos tomaron intervención en el caso por la comunicación de la escuela donde asiste el hijo del detenido. «Estaba prácticamente en estado de abandono», confirmó Virili. Además agregó que en un momento el chico fue golpeado con un candado de bicicleta, algo que también fue secuestrado en el allanamiento al domicilio del detenido. Hernández está detenido desde Seguir Leyendo

Camión chocó contra una moto y luego volcó en la Ruta 11

23 julio, 2019

Un camión chocó a una moto en la Ruta 11, jurisdicción de San Antonio de Obligado, y luego perdió el control y volcó. Tanto el motociclista como el camionero fueron hospitalizados con lesiones de distinta consideración. Los bomberos tuvieron que trabajar en el camión para retirar al conductor de entre los hierros retorcidos. Se trata de un camión Mercedes Benz Axor 1933 D/OMT760 y acoplado D/ EVA 305 con carga de comestibles de productos ARCOR, conducido por el ciudadano Banegas Pablo Javier, 42 años oriundo de Santiago Temple Córdoba. La moto es una Guerrero 110cc patente 819KDS que guiaba Alex Seguir Leyendo