“La educación es el principal desafío y recurso de toda sociedad”

El Gobierno de Avellaneda a través de la Secretaría de Educación y Cultura inició, en la tarde de ayer lunes 14 de marzo en el Auditorio Municipal, el ciclo de actividades 2016 del Centro Cultural Municipal de Avellaneda.

La titular de la cartera mencionada, María Ester Agustini dio la bienvenida y agradeció a los presentes. Además, señaló que en este nuevo período de gestión se intensificarán los talleres previstos en los distintos barrios, llegando con educación y cultura a toda la ciudad, incluyendo la zona rural del distrito Avellaneda.

Por su parte, el Intendente Dionisio Scarpin agradeció especialmente a los docentes y a los alumnos por elegir participar en las numerosas alternativas de capacitación que brinda el Centro.

Scarpin expresó su alegría al superar, este año, los 1.500 inscriptos, lo que representa el triple de asistentes que asistían en el inicio del primer período de gestión. “Esto habla del nuevo desafío que tiene Avellaneda y que es educarse” y agregó que también refleja la calidad de los docentes que tiene el Centro Cultural y que logra que – año tras año – el alumnado siga participando e incluso aumente.

En relación a los talleres barriales, el Intendente Scarpin afirmó que se trabaja en el proyecto de crear Casitas Culturales que tienen por objetivo llegar con distintas propuestas educativas y culturales a los barrios de Avellaneda.

DATOS 2016

Más de 1.500 alumnos inscriptos.
Talleres: 55. (25 talleres se dictan en el Centro Cultural, sumando a estos, 5 agrupaciones: Coros, Banda Municipal de Música y Centro de Escritores – 15 talleres en los barrios y 10 en la zona rural de Avellaneda).
Planta docente: 40 personas.




Más Información

Malabrigo recibe un importante encuentro de hockey formativo

21 marzo, 2019

El próximo domingo, desde las 10:00, el club Juventud será sede del Seven Sub 14 que tendrá la participación de varios equipos de la región. La ex Leona Ayelén Stepnik participará del certamen.  Con la participación de 16 equipos pertenecientes a diferentes localidades del norte santafesino se realizará el próximo domingo en las instalaciones del Club Juventud de Malabrigo la “Copa Love 15” de hockey femenino reservada para la categoría Sub 14. Tostado, Las Toscas, Reconquista, Romang, Vera, Calchaquí, Margarita, Crespo, San Justo y Malabrigo tendrán representación a través de los distintos clubes que practican ese deporte. El evento contará Seguir Leyendo

La economía se derrumbó un 6,2 por ciento en el cuarto trimestre de 2018

21 marzo, 2019

Los datos surgen de comparar con igual período de 2017. En relación a tercer trimestre, arrojó una variación de 1,2%. El retroceso fue de 2,5%. El Producto Bruto Interno (PBI) registró una caída del 6,2% en el cuarto trimestre, con lo que cerró el 2018 con un retroceso del 2,5%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) El PIB desestacionalizado del cuarto trimestre de 2018, con respecto al tercer trimestre, arrojó una variación de -1,2%. Fuentes del ministerio de Hacienda destacaron que “la caída fue menor a la esperada, ya que el EMAE había publicado caídas Seguir Leyendo

La provincia convoca a artistas para participar del programa cultural “Currículum Cero”

21 marzo, 2019

La convocatoria del Ministerio de Innovación y Cultura, a través del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, está destinada a artistas que aún no hayan expuesto su trabajo en público. El Ministerio de Innovación y Cultura, a través del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, convoca a artistas que residan en la provincia sin experiencia en la exposición pública de sus producciones. Se trata de la posibilidad de realizar su primera exposición a creadores que se desempeñen en teatro, danza, música, literatura, artes plásticas, fotografía. El programa “Curriculum Cero” funcionará durante todo el año, y significa un incentivo para quienes Seguir Leyendo