Pullaro destacó la auditoria y pedirá reunirse con el Ministro de Defensa Julio Martinez

pullaro-8-3-16

Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia expresaron su preocupación por la noticia del faltante de municiones en la Fábrica Militar de Armas Fray Luis Beltrán y el impacto negativo en la lucha contra el mercado negro. Asimismo Pullaro destacó la acción del ministerio de defensa de la nación y evalúa reunirse con el ministro Julio Martinez a fin de conocer mas detalles de la auditoría y sus consecuencias en la provincia.

El ministro de seguridad de la provincia señaló su enorme preocupación por el resultado de la auditoría. ““En momentos en que encaramos una lucha durísima para retirar las armas de las calles, este tipo de hechos juega en contra de las Políticas Públicas de Seguridad”. Así mismo sostuvo “Es necesario articular acciones conjuntas entre todos los estamentos del Estado para lograr resultados exitosos en el control de armas y municiones”. En ese sentido anunciaron que buscarán reunirse con las autoridades nacionales para ofrecerles formalmente su colaboración.

“Todos estamos en la misma lucha, y en ello destaco la tarea pro-activa del ministerio de defensa de la nación. La Seguridad es una política transversal que atraviesa todos los niveles y todas las carteras. La policía en la provincia de Santa Fe incauta decenas de armas convencionales y de las llamadas tumberas por semana. Esas armas son cargadas con municiones que luego generan las tragedias a las que nos enfrentamos. Hace muy poco se dio a conocer el detalle de las armas que que pertenecían al viejo sistema penal, que permanecían en comisarías y fueron retiradas. Luchar contra el mercado negro de las balas es atacar un flanco de la problemática que nos permite debilitar a los delincuentes. Sin municiones no hay arma que dispare y eso es un hecho”.

Se habla de un faltante de millones de fulminantes para 9 mm, de municiones que aparecen como no registradas, de un canal paralelo de fabricación y venta. “En ese sentido adherimos a las declaraciones del ministro de Defensa de la Nación quien dijo “no podemos permitir que el Estado sea una caja de provisión de armas para el delito”. Pullaro aseguró que “la lucha es no solo contra las armas ilegales sino y fundamentalmente contra las municiones ilegales”.

Finalmente funcionarios del ministerio de seguridad que estuvieron analizado el tema señalaron, “Las armas no sólo están presentes en los hechos de delincuencia. También interfieren en las disputas interpersonales elevando hasta el infinito el riesgo de una muerte en todos los casos absurda. Sacarlas de las calles es un deber y un derecho que todos como ciudadanos y principalmente nosotros como Estado debemos encarar”.

También se informó que el ministerio insistirá en convenio con el Renar que le permita fiscalizar las armerías.