“Tenemos 80 casos confirmados de dengue en la ciudad”

El Secretario de Salud de la Municipalidad de Reconquista Javier Aguirre habló en “La Grieta” (FM 94.5) sobre la situación sanitaria de la ciudad.

El funcionario aseguró que hoy se está “trabajando intensamente junto al nodo en los Bloqueos Sanitarios” que se desarrollan en los distintos barrios “nueve manzanas” alrededor de los casos que son confirmados por el laboratorio.

Aguirre dijo que “tenemos la situación sanitaria controlada” lo que permite realizar una “planificación para ver como vamos a continuar el día de mañana”.

“Tenemos 80 casos confirmados en la ciudad. No hay circulación de Chicungunya ni Zika”, agregó y continuó diciendo que “no hay confirmación de casos autóctonos” de estas otras dos enfermedades en todo el país.

También comentó que “se hicieron unos 10 bloqueos en toda la ciudad” y que en “algunos lugares se repiten”. Además remarcó que “la gente tiene muy buena información sobre el dengue y enorme receptividad para los equipos sanitarios y los dejan pasar y trabajar en los patios”.

Finalmente destacó que “no hay tantos niños contagiados con dengue” y que la mayoría son “adultos y jóvenes”.

 




Más Información

#24M – Habrá “recitales por la memoria” en la Plaza 25 de Mayo

24 marzo, 2019

Desde las 16 Hs comenzarán a concentrarse en la Plaza 25 de Mayo los que buscan recordar a los 30.000 desaparecidos en la última dictadura militar. “Te esperamos porque la memoria la construimos entre todos”, aseguran los organizadores. “Nunca más dictaduras, sí a la democracia, sí a la justicia social. Tu presencia es importante”, sigue la invitación. Comparte la Noticia

Adobato lanza su candidatura este martes

24 marzo, 2019

Será un lanzamiento en el Comité de la UCR Reconquista. El concejal busca la reelección dentro del Frente Progresista, Cívico y Social. Emilio Adobato realizará su lanzamiento este martes 26 de marzo a las 10 Hs en el local de la UCR Reconquista. Allí el pre candidato comentará sus proyectos e ideas para los próximos cuatro años. Comparte la Noticia

Violento choque entre moto y auto queda grabado en las cámaras de la ciudad

24 marzo, 2019

El viernes, minutos antes de las 19 Hs chocaron una moto y un auto en la esquina de Irigiyen e Iturraspe. En la moto honda Titan 150cc, iba el policía Alberto Junco, de 29 años. Mientras que el auto era conducido por Estela Maris Snaider Broggi, de 63 años. El policía, oriundo de Vera, no tenía casco y fue hospitalizado. Comparte la Noticia