“Tenemos 80 casos confirmados de dengue en la ciudad”

dengue-16-3-16

El Secretario de Salud de la Municipalidad de Reconquista Javier Aguirre habló en “La Grieta” (FM 94.5) sobre la situación sanitaria de la ciudad.

El funcionario aseguró que hoy se está “trabajando intensamente junto al nodo en los Bloqueos Sanitarios” que se desarrollan en los distintos barrios “nueve manzanas” alrededor de los casos que son confirmados por el laboratorio.

Aguirre dijo que “tenemos la situación sanitaria controlada” lo que permite realizar una “planificación para ver como vamos a continuar el día de mañana”.

“Tenemos 80 casos confirmados en la ciudad. No hay circulación de Chicungunya ni Zika”, agregó y continuó diciendo que “no hay confirmación de casos autóctonos” de estas otras dos enfermedades en todo el país.

También comentó que “se hicieron unos 10 bloqueos en toda la ciudad” y que en “algunos lugares se repiten”. Además remarcó que “la gente tiene muy buena información sobre el dengue y enorme receptividad para los equipos sanitarios y los dejan pasar y trabajar en los patios”.

Finalmente destacó que “no hay tantos niños contagiados con dengue” y que la mayoría son “adultos y jóvenes”.