Giro en el caso Dalmasso: el viudo Marcelo Macarrón fue imputado por el homicidio

Deberá declarar el 28 ante la Justicia. Tendrá que pagar una fianza de $3 millones para no quedar detenido.

El nuevo fiscal a cargo de la causa Dalmasso, Daniel Miralles, imputó hoy al viudo Marcelo Macarrón por “homicidio agravado por el vínculo”. Se trata de un cambio en la dirección en la investigación sobre la muerte de “Norita”, que se produjo a fines de noviembre de 2006.

El abogado de Macarrón, Marcelo Brito, confirmó que la imputación es por ser el posible autor del asesinato de Dalmasso. Según indicó, el fiscal le impuso al viudo una fianza de 3 millones de pesos para seguir en libertad, lo citó a declarar para el próximo lunes 28 de marzo y decretó el secreto de sumario.

Hasta ahora, Macarrón tenía una coartada que lo desligaba de su participación en el crimen. Según declaró, el ahora sospechoso estaba cuando se cometió el homicidio en un torneo de Golf que se realizaba en Uruguay.

Brito se mostró “sorprendido” por la acusación de Miralles y planteó que la inculpación se trata de “una hipótesis absurda, porque no encuentro elementos probatorios para sostener el grado de sospecha” actual.

“El fiscal anterior (Javier Di Santo) al que tanto le reprochamos la lentitud, cometió el absurdo de vincular a Facundo Macarrón, absurdo que quedó demostrado hace días cuando fue absuelto, pero jamás se animó a tanto”, amplió Brito en declaraciones a Cadena 3 y el canal A24.

Desde que tomó el control del expediente, Millares sumó a la investigación las escuchas telefónicas que alcanzan a Miguel Rohrer, alias “el Francés”, un empresario sobre el que hubo sospechas y al que ahora se volverá a investigar.

Brito adelantó que también impugnará el monto de la fianza de 3 millones de pesos, a la que también calificó de absurda.

Nora Dalmasso apareció asesinada el 26 de noviembre de 2006, cuando un vecino la encontró desnuda y ahorcada en su chalé de barrio Villa Golf, en la ciudad de Río Cuarto, 220 kilómetros al sur de Córdoba capital. Antes del crimen, “Norita” había ido a cenar con seis amigas en un restobar.

Desde entonces, el principal sospechoso del homicidio fue el hijo mayor de la mujer, Facundo Macarrón, pero la Justicia lo terminó sobreseyendo.




Más Información

Se rompió la defensa y el 90% del pueblo de Villa Minetti está bajo agua

16 enero, 2019

El último martes cayeron 170 mm. La provincia atiende especialmente la situación social. Mirá las fotos Villa Minetti, población del departamento 9 de Julio, es por estas horas una de las más afectadas por las inundaciones provocadas por las intensas lluvias, a tal punto que este miércoles, el 90% de la localidad estaba bajo agua. Es debido a que una defensa cedió y comenzó a ingresar la masa hídrica al casco urbano. El director de la Zona Norte de Protección Civil de la provincia, Daniel Chersich, calificó de “muy compleja” la situación en Villa Minetti. “Cedieron las defensas y, al Seguir Leyendo

Distinguieron a los ganadores de Concurso navideño

16 enero, 2019

En la mañana de este miércoles 16, el Gobierno de Reconquista distinguió a los comerciantes y frentistas que participaron del Concurso de Ornamentación de vidrieras navideñas. El objetivo del Concurso fue alentar a la comunidad a participar y compartir el milagro de la navidad a través de sus símbolos y ornamentaciones tradicionales. Esta propuesta que año a año lleva adelante la Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad, ofrenda a los ciudadanos en su paseo urbano el contacto con un espacio de profundo encuentro con el sentir navideños y su mensaje de paz y alegría. Jurado La selección de Seguir Leyendo

Gestiones para la segunda etapa del Distrito IT Reconquista

16 enero, 2019

Esta instancia comprende red de agua potable, desagües cloacales, pluviales y pavimentación de calles. En el Centro Cívico de la Región 1, se llevó a cabo una reunión presidida por el Ministro de Infraestructura y transporte, José Garibay y el Coordinador de la Región 1, Raúl Medina con la Asociación de empresario del Distrito IT Reconquista. En la misma se estableció la gestión para la segunda etapa del Distrito de Industrias y Talleres de la ciudad de Reconquista. Comprende red de agua potable, red de desagües cloacales, pluviales por cunetas y pavimentación de calles, el monto para esta segunda instancia Seguir Leyendo