Giro en el caso Dalmasso: el viudo Marcelo Macarrón fue imputado por el homicidio

Deberá declarar el 28 ante la Justicia. Tendrá que pagar una fianza de $3 millones para no quedar detenido.

El nuevo fiscal a cargo de la causa Dalmasso, Daniel Miralles, imputó hoy al viudo Marcelo Macarrón por “homicidio agravado por el vínculo”. Se trata de un cambio en la dirección en la investigación sobre la muerte de “Norita”, que se produjo a fines de noviembre de 2006.

El abogado de Macarrón, Marcelo Brito, confirmó que la imputación es por ser el posible autor del asesinato de Dalmasso. Según indicó, el fiscal le impuso al viudo una fianza de 3 millones de pesos para seguir en libertad, lo citó a declarar para el próximo lunes 28 de marzo y decretó el secreto de sumario.

Hasta ahora, Macarrón tenía una coartada que lo desligaba de su participación en el crimen. Según declaró, el ahora sospechoso estaba cuando se cometió el homicidio en un torneo de Golf que se realizaba en Uruguay.

Brito se mostró “sorprendido” por la acusación de Miralles y planteó que la inculpación se trata de “una hipótesis absurda, porque no encuentro elementos probatorios para sostener el grado de sospecha” actual.

“El fiscal anterior (Javier Di Santo) al que tanto le reprochamos la lentitud, cometió el absurdo de vincular a Facundo Macarrón, absurdo que quedó demostrado hace días cuando fue absuelto, pero jamás se animó a tanto”, amplió Brito en declaraciones a Cadena 3 y el canal A24.

Desde que tomó el control del expediente, Millares sumó a la investigación las escuchas telefónicas que alcanzan a Miguel Rohrer, alias “el Francés”, un empresario sobre el que hubo sospechas y al que ahora se volverá a investigar.

Brito adelantó que también impugnará el monto de la fianza de 3 millones de pesos, a la que también calificó de absurda.

Nora Dalmasso apareció asesinada el 26 de noviembre de 2006, cuando un vecino la encontró desnuda y ahorcada en su chalé de barrio Villa Golf, en la ciudad de Río Cuarto, 220 kilómetros al sur de Córdoba capital. Antes del crimen, “Norita” había ido a cenar con seis amigas en un restobar.

Desde entonces, el principal sospechoso del homicidio fue el hijo mayor de la mujer, Facundo Macarrón, pero la Justicia lo terminó sobreseyendo.




Más Información

Vallejos presentó la aplicación “Reco Digital”

22 marzo, 2019

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos encabezó, en la noche del jueves 21 de marzo, el lanzamiento de la aplicación “Reco Digital”, en el marco de la aplicación de políticas de gobierno abierto en la Municipalidad de Reconquista. En el auditorio de Casa del Bicentenario, el titular del ejecutivo municipal estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico y Productivo, CPN Ignacio Correa, y del titular de la Oficina de Gobierno Abierto y Modernización, Aron Cantero. Participaron también Secretarios del Gabinete Municipal, concejales, funcionarios, medios de comunicación y público en general. Transparencia del Estado El Intendente destacó esta herramienta que Seguir Leyendo

Malabrigo recibe un importante encuentro de hockey formativo

21 marzo, 2019

El próximo domingo, desde las 10:00, el club Juventud será sede del Seven Sub 14 que tendrá la participación de varios equipos de la región. La ex Leona Ayelén Stepnik participará del certamen.  Con la participación de 16 equipos pertenecientes a diferentes localidades del norte santafesino se realizará el próximo domingo en las instalaciones del Club Juventud de Malabrigo la “Copa Love 15” de hockey femenino reservada para la categoría Sub 14. Tostado, Las Toscas, Reconquista, Romang, Vera, Calchaquí, Margarita, Crespo, San Justo y Malabrigo tendrán representación a través de los distintos clubes que practican ese deporte. El evento contará Seguir Leyendo

La economía se derrumbó un 6,2 por ciento en el cuarto trimestre de 2018

21 marzo, 2019

Los datos surgen de comparar con igual período de 2017. En relación a tercer trimestre, arrojó una variación de 1,2%. El retroceso fue de 2,5%. El Producto Bruto Interno (PBI) registró una caída del 6,2% en el cuarto trimestre, con lo que cerró el 2018 con un retroceso del 2,5%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) El PIB desestacionalizado del cuarto trimestre de 2018, con respecto al tercer trimestre, arrojó una variación de -1,2%. Fuentes del ministerio de Hacienda destacaron que “la caída fue menor a la esperada, ya que el EMAE había publicado caídas Seguir Leyendo