Google Destinos o cómo planificar todas las vacaciones desde el celular

La empresa unificó el poder de su buscador y sus herramientas para encontrar vuelos y hoteles, dando como resultado un sistema sencillo para programar un viaje desde un solo lugar

Google coquetea con la industria del turismo desde hace años. Prueba de ello son sus buscadores de vuelos y hoteles, lo mismo que las diversas funciones en Maps que permiten conocer, punto por punto, los sitios de interés visitados durante un viaje.

Google entendió que llegó la hora de sumar el poder de esas dos herramientas junto a la de su histórico buscador para dar como resultado Destinos, un sistema que permite al usuario planificar, de inicio a fin, un viaje.

Google Destinos solo funciona desde móviles y basta con que el usuario ingrese el país o continente que desea visitar y sumarle la palabra «destinos».

De esa manera, el buscador de Google en móviles interpretará que la persona desea planificar un viaje y mostrará resultados acordes. Por ejemplo, si se tipea «Europa destinos», el buscador devolverá un listado con las principales ciudades de ese continente.

Elija cual elija, Google Destinos mostrará los principales sitios de interés, vuelos, hoteles y recorridos mediante Google Maps. También existe la opción de ver los lugares más visitados y otras ciudades de interés.

Destinos admite además búsquedas por interés. Así, por ejemplo, si se tipea «Argentina + surf», la herramienta devolverá cuáles son las mejores playas para hacerlo.

El sistema permite también aplicar una serie de filtros. Luego de realizar la búsqueda inicial, al pulsar sobre Más destinos, el usuario podrá seleccionar qué tipo de resultados desea recibir, ya sea por interés general o las actividades de preferencia que desee el usuario.

Google Destinos aún no funciona con todo su potencial en algunos países, entre ellos la Argentina, en donde solo pueden visualizarse los mejores destinos, itinerarios, buscar vuelos, hoteles y conocer el clima, por ejemplo. Aún no funcionan entonces los filtros para seleccionar fecha de viaje y dinero que se desea gastar.




Más Información

El desempleo llegó al 10,6%, la cifra más alta de los últimos 13 años

19 septiembre, 2019

De esta manera el INDEC confirmó que la desocupación en el segundo trimestre del año volvió a niveles de 2006. Creció además con fuerza el número de ocupados que buscan un nuevo trabajo. El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) confirmó este jueves que el desempleo sigue en franco ascenso y en el segundo trimestre de 2019 afectó al 10,6% de la población económicamente activa. El nivel más alto en los últimos 13 años. Extrapolado a nivel nacional el desempleo afectaría a más de 2,3 millones de personas. En apenas un año casi 200 mil personas pasaron a engrosar Seguir Leyendo

Santa Fe, junto a otras 14 provincias, realizaron una solicitada al Gobierno Nacional por reclamos en materia de salud

19 septiembre, 2019

Le exigen que “asuma su responsabilidad, entendiendo a la salud como un derecho humano básico, frente a la falta de respuesta en reiterados reclamos realizados por distintas vías y ante la situación extraordinaria de Emergencia Sanitaria y prestacional”. El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud, junto a 14 provincias, realizaron una solicitada al Gobierno Nacional donde le exigen que “asuma su responsabilidad, entendiendo a la salud como un derecho humano básico, frente a la falta de respuesta en reiterados reclamos realizados por distintas vías y ante la situación extraordinaria de Emergencia Sanitaria y prestacional”. En ese Seguir Leyendo

El intendente Vallejos viajará a Alemani invitado por la Fundación Konrad Adenauer

19 septiembre, 2019

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos participará, entre el sábado 21 y el viernes 27 de septiembre, de reuniones de trabajo y gestión con referentes de distintos Estados Federados de Alemania, invitado por la Fundación Konrad Adenauer (KAS). El Intendente Municipal de Reconquista forma parte de una selecta delegación, entre la cual además se encuentra el actual Diputado Nacional, ex – Vicegobernador e Intendente electo de Córdoba Capital, Dr. Martín Llaryora. La Fundación Konrad Adenauer, institución política alemana con más de 100 oficinas y proyectos en más de 130 países que contribuyen a fomentar la democracia, el estado de derecho Seguir Leyendo