Google Destinos o cómo planificar todas las vacaciones desde el celular

La empresa unificó el poder de su buscador y sus herramientas para encontrar vuelos y hoteles, dando como resultado un sistema sencillo para programar un viaje desde un solo lugar

Google coquetea con la industria del turismo desde hace años. Prueba de ello son sus buscadores de vuelos y hoteles, lo mismo que las diversas funciones en Maps que permiten conocer, punto por punto, los sitios de interés visitados durante un viaje.

Google entendió que llegó la hora de sumar el poder de esas dos herramientas junto a la de su histórico buscador para dar como resultado Destinos, un sistema que permite al usuario planificar, de inicio a fin, un viaje.

Google Destinos solo funciona desde móviles y basta con que el usuario ingrese el país o continente que desea visitar y sumarle la palabra “destinos”.

De esa manera, el buscador de Google en móviles interpretará que la persona desea planificar un viaje y mostrará resultados acordes. Por ejemplo, si se tipea “Europa destinos”, el buscador devolverá un listado con las principales ciudades de ese continente.

Elija cual elija, Google Destinos mostrará los principales sitios de interés, vuelos, hoteles y recorridos mediante Google Maps. También existe la opción de ver los lugares más visitados y otras ciudades de interés.

Destinos admite además búsquedas por interés. Así, por ejemplo, si se tipea “Argentina + surf”, la herramienta devolverá cuáles son las mejores playas para hacerlo.

El sistema permite también aplicar una serie de filtros. Luego de realizar la búsqueda inicial, al pulsar sobre Más destinos, el usuario podrá seleccionar qué tipo de resultados desea recibir, ya sea por interés general o las actividades de preferencia que desee el usuario.

Google Destinos aún no funciona con todo su potencial en algunos países, entre ellos la Argentina, en donde solo pueden visualizarse los mejores destinos, itinerarios, buscar vuelos, hoteles y conocer el clima, por ejemplo. Aún no funcionan entonces los filtros para seleccionar fecha de viaje y dinero que se desea gastar.




Más Información

Catástrofe sin ayuda de Nación y poco de Provincia

19 enero, 2019

El Intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, encabezó una nueva reunión de Protección Civil y protestó por la falta de ayuda del gobierno nacional y la pobre ayuda de la provincia. Con escasa ayuda económica del Gobierno de la Provincia y nula por parte del Gobierno Nacional, el Ejecutivo de Reconquista afronta los gastos que demanda la emergencia hídrica con fondos propios -unos 9 millones de pesos a la fecha-. Diariamente entrega 700 raciones de comida y otras 700 de copa de leche, además de brindar alimentos a 900 familias. Previo recorrer las zonas encuentran afectadas por la emergencia hídrica de Seguir Leyendo

El Callejón de La Cortada se complica a cada minuto

19 enero, 2019

Hay sectores donde el agua ya supera el metro y medio. El desborde del Arroyo El Rey sigue generando complicaciones y no se espera un mejoramiento en las próximas horas. La situación del Callejón de La Cortada no es nueva pero es una de las pocas veces donde el ingreso de agua dura tanto tiempo y el se espera que la creciente no se detenga en los próximos días. Hay más de un centenar de evacuados y el número seguirá aumentando a medida que avancen los días. Comparte la Noticia

Video: Impactantes imágenes aéreas del corte sobre la Ruta 1

19 enero, 2019

Radio Uno San Javier estuvo en la zona de la ruta provincial N°1 que fue arrastrada por la ferocidad del agua que sale desde los campos y drena hacia el este, buscando la pendiente que lleva al río. Se trabaja denodadamente para restablecer el tránsito en el KM 190 de la arteria de la costa, lo cual será una tarea compleja, debido a que la corriente siguió comiendo los bordes, haciendo una rotura de casi 50 metros de largo. La Dirección Provincial de Vialidad con la Zona IV desde ayer estaba reforzando el lugar pero fue imposible sujetar el torrente Seguir Leyendo