“Hoy tenemos más o menos la misma cantidad de personal”

correa-central-18-3-16

El Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Reconquista, Ignacio Correa, reconoció que no bajó la cantidad de personal que depende del municipio.

El funcionario reconoció en La Grieta (FM 94.5 Central) que “la gente entra con una gestión y después entra con otra” y que la política hace del personal “un botín”.

Una de las fuertes polémicas políticas de los últimos tiempos han sido los despidos de más de 100 trabajadores municipales que estaban contratados con la excusa del “ahorro” por la “emergencia económica”.

“No tengo el dato fino pero tenemos unos 800 empleados en planta permanente y unos 500 empleados contratados”, dijo Correa admitiendo así que tomaron la misma cantidad de personas que las que echaron.

La gran mentira de la Emergencia Económica se cae a pedazos

Además dijo que están “reevaluando” la declaración de la emergencia económica porque “ahora tenemos claro cuál va a ser la paritaria, algo que no sabíamos cuando asumimos”, contradiciendo todo lo dicho hasta el momento donde esta no era una excusa sino la deuda a proveedores y la falta de recursos para pagar los sueldos.

Tal y como venía denunciando Semanario Reconquista y Reconquista.com.ar, la emergencia económica no se corresponde con la realidad administrativa que dejó la gestión de Jacinto Speranza.