La ex pareja de Evo Morales dice que su hijo vive, el Gobierno la acusa de mentir

Gabriela Zapata denunció ante la ACNUDH que el Ejecutivo cuestiona la existencia del menor y que está «impedida» de hacer conocer la verdad

Un nuevo capítulo de la novela sobre el hijo del actual presidente de Bolivia, Evo Morales, se vio este jueves luego de hacerse pública la carta que la ex pareja del mandatario, Gabriela Zapata, le envió al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Denis Racicot.

«Acá se trata de la vida de mi hijo, de su nombre y su existencia que está siendo cuestionada, no quiero imaginar con qué fines», escribió Zapata según publicó la agencia católica de noticias Fides.

«El señor presidente ha ordenado que en el tema que hace referencia al hijo que tenemos en común, tenga carácter de reservado, por tanto estoy impedida de que yo y mis familiares puedan demostrar y hacer conocer la verdad», denunció.

Esta nueva versión se contradice a las declaraciones pasadas en las que aseguraba que el menor había fallecido hace varios años.

Es por ello que el Ministerio Público salió a cruzar a quien fuera novia del presidente de Bolivia al decir que «denuncia sin pruebas» al mandatario, y que ella nunca estuvo en el hospital de maternidad que declaró como lugar de nacimiento y que además tramitó un certificado de nacimiento, en el que figuraba Morales como papá, con un documento fraguado.

«Engañaron al presidente Evo, mintió Zapata a Evo», indicó el vicepresidente Alvaro García.

Del mismo modo se refirió la ministra de Comunicación, Marianela Paco, quien fue crítica de Zapata: «Ha habido una mujer desalmada, mentirosa, que le ha mentido a nuestro presidente desde el primer momento».

La ex pareja del mandatario se encuentra detenida desde hace un mes y está siendo investigada por enriquecimiento y legitimación de ganancias ilícitas, ya que habría sido beneficiada por el Estado con contratos por un total de 560 millones de dólares para diferentes obras, cuando se desempeñaba como gerente comercial de la empresa china CAMC.

A raíz de la novela que se generó alrededor de la supuesta muerte del menor, la Defensoría del Pueblo cuestionó el manejo de políticos y autoridades acerca de la situación de la mujer y del niño, y exigió que el asunto se ventile exclusivamente en el ámbito privado.




Más Información

Están allanando dos laboratorios por ADN truchos en causas de paternidad

23 agosto, 2019

La Policía de Investigaciones de Reconquista encabeza los allanamientos en la ciudad de Avellaneda y Santa Fe (Capital) por resultados «dudosos» en resultados de ADN de causas judiciales donde se reclaman las paternidades de algunas personas. La PDI ingresó a los edificios de calle 9 al 300 de la ciudad de Avellaneda y Freyre 3200 de Santa Fe donde están los laboratorios que están siendo investigados. Los policías buscan pruebas que conduzcan a resolver los casos que se investigan y donde habría adulteración de resultados de ADN en varias causas que se tramitan en el norte santafesino, pero esto podría Seguir Leyendo

Investigan dos laboratorios por «resultados dudosos» de ADN en causas judiciales

23 agosto, 2019

La justicia de Reconquista está investigando los resultados de ADN «con errores» en algunas causas judiciales donde se estaban tramitando paternidades. La investigación tiene ya un tiempo y comenzó a generar algunas dudas los «resultados dudosos» que daban algunos pedidos de ADN en causas judiciales de reclamos de paternidad. La falsificación de este tipo de documentación está penada por la ley y podría convertirse en un verdadero escándalo provincial y nacional, atento a que podrían revertirse una enorme cantidad de causas. Los laboratorios investigados están en la ciudad de Avellaneda y Santa Fe donde se están realizando allanamientos en este Seguir Leyendo

Allanamientos por drogas en Reconquista y Chaco

23 agosto, 2019

Tras una investigación que ya lleva cerca de un año, se realizan distintos allanamientos por la comercialización de estupefacientes en el norte santafesino y la provincia del Chaco. La Fiscalía Federal de Reconquista, a cargo del Dr. Roberto Salúm, realizó la investigación junto a la Policía de la Provincia de Santa Fe y se solicitó la orden de allanamiento al Juzgado Federal, que encabeza Aldo Alurralde. Se trata de seis allanamientos en la ciudad de Reconquista y otros cuatro en la provincia del Chaco que sería el lugar desde donde se proveía la droga que estaba llegando al norte santafesino. Seguir Leyendo