La policía belga capturó al terrorista más buscado de Europa: Salah Abdeslam

Se trata de uno de los responsables de los atentados de París del 13 de noviembre, que dejó 130 muertos

La policía belga capturó esta tarde al hombre más buscado de Europa: Salah Abdeslam, el terrorista que participó en los atentados de París del 13 de noviembre -que dejaron 130 muertos- y enseguida desapareció. El operativo contó con la participación de las fuerzas de seguridad francesas. Abdeslam fue detenido durante un operativo en el barrio de Molenbeek.
Según fuentes policiales, el terrorista prófugo habría resultado herido en las piernas durante la operación. Un asalto policial que continúa pues las fuerzas de seguridad se aprestan a intervenir en otros edificios de ese barrio, conocido por ser un sitio de residencia de una importante comunidad salafista. Según la policía belga, un hombre se encuentra atrincherado en uno de esos departamentos.

Abdeslam fue detenido, junto a otros individuos, en la casa de la madre de uno de sus amigos.

El presidente francés, François Hollande, que participa en la cumbre de líderes de la Unión Europea (UE) sobre inmigración en Europa que se realiza hoy en Bruselas, se desplazó inmediatamente al despacho del primer ministro belga, Charles Michel.

Salah Abdeslam fue apodado por los investigadores “el hombre que no quería morir”. El 13 de noviembre, mientras su hermano hacía estallar su cinturón explosivo frente a un bar en París, él abandonó su auto en el distrito 18 y enseguida llamó a unos amigos para que vinieran desde Bélgica a ayudarlo a salir de la capital francesa.
Dos días después, las fuerzas de seguridad hallaron su cintura explosiva intacta en el barrio de Chatillon, en el sur de París. Desde entonces, se había transformado en el hombre más buscado de Europa.




Más Información

Se rompió la defensa y el 90% del pueblo de Villa Minetti está bajo agua

16 enero, 2019

El último martes cayeron 170 mm. La provincia atiende especialmente la situación social. Mirá las fotos Villa Minetti, población del departamento 9 de Julio, es por estas horas una de las más afectadas por las inundaciones provocadas por las intensas lluvias, a tal punto que este miércoles, el 90% de la localidad estaba bajo agua. Es debido a que una defensa cedió y comenzó a ingresar la masa hídrica al casco urbano. El director de la Zona Norte de Protección Civil de la provincia, Daniel Chersich, calificó de “muy compleja” la situación en Villa Minetti. “Cedieron las defensas y, al Seguir Leyendo

Distinguieron a los ganadores de Concurso navideño

16 enero, 2019

En la mañana de este miércoles 16, el Gobierno de Reconquista distinguió a los comerciantes y frentistas que participaron del Concurso de Ornamentación de vidrieras navideñas. El objetivo del Concurso fue alentar a la comunidad a participar y compartir el milagro de la navidad a través de sus símbolos y ornamentaciones tradicionales. Esta propuesta que año a año lleva adelante la Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad, ofrenda a los ciudadanos en su paseo urbano el contacto con un espacio de profundo encuentro con el sentir navideños y su mensaje de paz y alegría. Jurado La selección de Seguir Leyendo

Gestiones para la segunda etapa del Distrito IT Reconquista

16 enero, 2019

Esta instancia comprende red de agua potable, desagües cloacales, pluviales y pavimentación de calles. En el Centro Cívico de la Región 1, se llevó a cabo una reunión presidida por el Ministro de Infraestructura y transporte, José Garibay y el Coordinador de la Región 1, Raúl Medina con la Asociación de empresario del Distrito IT Reconquista. En la misma se estableció la gestión para la segunda etapa del Distrito de Industrias y Talleres de la ciudad de Reconquista. Comprende red de agua potable, red de desagües cloacales, pluviales por cunetas y pavimentación de calles, el monto para esta segunda instancia Seguir Leyendo