La policía belga capturó al terrorista más buscado de Europa: Salah Abdeslam

Se trata de uno de los responsables de los atentados de París del 13 de noviembre, que dejó 130 muertos

La policía belga capturó esta tarde al hombre más buscado de Europa: Salah Abdeslam, el terrorista que participó en los atentados de París del 13 de noviembre -que dejaron 130 muertos- y enseguida desapareció. El operativo contó con la participación de las fuerzas de seguridad francesas. Abdeslam fue detenido durante un operativo en el barrio de Molenbeek.
Según fuentes policiales, el terrorista prófugo habría resultado herido en las piernas durante la operación. Un asalto policial que continúa pues las fuerzas de seguridad se aprestan a intervenir en otros edificios de ese barrio, conocido por ser un sitio de residencia de una importante comunidad salafista. Según la policía belga, un hombre se encuentra atrincherado en uno de esos departamentos.

Abdeslam fue detenido, junto a otros individuos, en la casa de la madre de uno de sus amigos.

El presidente francés, François Hollande, que participa en la cumbre de líderes de la Unión Europea (UE) sobre inmigración en Europa que se realiza hoy en Bruselas, se desplazó inmediatamente al despacho del primer ministro belga, Charles Michel.

Salah Abdeslam fue apodado por los investigadores “el hombre que no quería morir”. El 13 de noviembre, mientras su hermano hacía estallar su cinturón explosivo frente a un bar en París, él abandonó su auto en el distrito 18 y enseguida llamó a unos amigos para que vinieran desde Bélgica a ayudarlo a salir de la capital francesa.
Dos días después, las fuerzas de seguridad hallaron su cintura explosiva intacta en el barrio de Chatillon, en el sur de París. Desde entonces, se había transformado en el hombre más buscado de Europa.




Más Información

Vallejos presentó la aplicación “Reco Digital”

22 marzo, 2019

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos encabezó, en la noche del jueves 21 de marzo, el lanzamiento de la aplicación “Reco Digital”, en el marco de la aplicación de políticas de gobierno abierto en la Municipalidad de Reconquista. En el auditorio de Casa del Bicentenario, el titular del ejecutivo municipal estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico y Productivo, CPN Ignacio Correa, y del titular de la Oficina de Gobierno Abierto y Modernización, Aron Cantero. Participaron también Secretarios del Gabinete Municipal, concejales, funcionarios, medios de comunicación y público en general. Transparencia del Estado El Intendente destacó esta herramienta que Seguir Leyendo

Malabrigo recibe un importante encuentro de hockey formativo

21 marzo, 2019

El próximo domingo, desde las 10:00, el club Juventud será sede del Seven Sub 14 que tendrá la participación de varios equipos de la región. La ex Leona Ayelén Stepnik participará del certamen.  Con la participación de 16 equipos pertenecientes a diferentes localidades del norte santafesino se realizará el próximo domingo en las instalaciones del Club Juventud de Malabrigo la “Copa Love 15” de hockey femenino reservada para la categoría Sub 14. Tostado, Las Toscas, Reconquista, Romang, Vera, Calchaquí, Margarita, Crespo, San Justo y Malabrigo tendrán representación a través de los distintos clubes que practican ese deporte. El evento contará Seguir Leyendo

La economía se derrumbó un 6,2 por ciento en el cuarto trimestre de 2018

21 marzo, 2019

Los datos surgen de comparar con igual período de 2017. En relación a tercer trimestre, arrojó una variación de 1,2%. El retroceso fue de 2,5%. El Producto Bruto Interno (PBI) registró una caída del 6,2% en el cuarto trimestre, con lo que cerró el 2018 con un retroceso del 2,5%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) El PIB desestacionalizado del cuarto trimestre de 2018, con respecto al tercer trimestre, arrojó una variación de -1,2%. Fuentes del ministerio de Hacienda destacaron que “la caída fue menor a la esperada, ya que el EMAE había publicado caídas Seguir Leyendo