Macri anuncia un plan regional de infraestructura para el noreste del país

macri-chaco-18-3-16

Será financiado con un préstamo de 6 mil millones de dólares del Banco Mundial, en el marco del Plan Belgrano, diseñado para las provincias del norteste. Además el presidente anunciará la posibilidad de incorportar un número significativo de niños al beneficio de la Asignación Universal por Hijo.

El presidente Mauricio Macri anunciará hoy en Resistencia, Chaco, un plan regional de infraestructura financiado con un préstamo de 6 mil millones de dólares del Banco Mundial, en el marco del Plan Belgrano, diseñado para las provincias del Noreste (NEA) e incorporar un número significativo de niños al beneficio de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El jefe de Estado arribará al aeropuerto de Resistencia, alrededor de las 10, acompañado por el vicepresidente del organismo crediticio para América Latina, Jorge Familiar y por los ministros de Hacienda, Alfonso Prat-Gay; del Interior, Rogelio Frigerio; de Desarrollo Social, Carolina Stanley y por el titular del Plan Belgrano, José Cano.

Será recibido por el gobernador del Chaco, Domingo Peppo; el jefe comunal de la capital provincial, Jorge Capitanich y los mandatarios provinciales de Misiones, Hugo Passalacqua; de Corrientes, Ricardo Colombi y de Tucumán, Juan Manzur y otras autoridades y representantes del comercio, la producción, políticos y dirigentes gremiales y sociales.

El jefe de Estado también tiene previsto anunciar, junto al titular de la Anses, Emilio Basabilbaso, la posibilidad de incorporar a número significativo de niños que están en condiciones sociales pero no perciben actualmente -por trabas burocráticas- el beneficio de la Asignación Universal por Hijo (AUH).