Macri anuncia un plan regional de infraestructura para el noreste del país

Será financiado con un préstamo de 6 mil millones de dólares del Banco Mundial, en el marco del Plan Belgrano, diseñado para las provincias del norteste. Además el presidente anunciará la posibilidad de incorportar un número significativo de niños al beneficio de la Asignación Universal por Hijo.

El presidente Mauricio Macri anunciará hoy en Resistencia, Chaco, un plan regional de infraestructura financiado con un préstamo de 6 mil millones de dólares del Banco Mundial, en el marco del Plan Belgrano, diseñado para las provincias del Noreste (NEA) e incorporar un número significativo de niños al beneficio de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El jefe de Estado arribará al aeropuerto de Resistencia, alrededor de las 10, acompañado por el vicepresidente del organismo crediticio para América Latina, Jorge Familiar y por los ministros de Hacienda, Alfonso Prat-Gay; del Interior, Rogelio Frigerio; de Desarrollo Social, Carolina Stanley y por el titular del Plan Belgrano, José Cano.

Será recibido por el gobernador del Chaco, Domingo Peppo; el jefe comunal de la capital provincial, Jorge Capitanich y los mandatarios provinciales de Misiones, Hugo Passalacqua; de Corrientes, Ricardo Colombi y de Tucumán, Juan Manzur y otras autoridades y representantes del comercio, la producción, políticos y dirigentes gremiales y sociales.

El jefe de Estado también tiene previsto anunciar, junto al titular de la Anses, Emilio Basabilbaso, la posibilidad de incorporar a número significativo de niños que están en condiciones sociales pero no perciben actualmente -por trabas burocráticas- el beneficio de la Asignación Universal por Hijo (AUH).




Más Información

Los nuevos pasajes aéreos costarán más de $5.000 a Buenos Aires

23 abril, 2019

La empresa aún no firmó convenio con los empresarios y gobiernos de la región y los millonarios de la zona esperan un fuerte aporte de la provincia para avanzar con la firma del convenio. En medio de una brutal crisis económica la llegada de Flyest no parece una alternativa económica puesto que no se trata de una “low cost” sino que por el contrario es un reciclado de la ex línea Sol, que ya hacía los vuelos a Reconquista. Los empresarios confirmaron a reconquista.com.ar que los pasajes “no serán baratos” como con Avianca y se espera que el costo de Seguir Leyendo

La Milonga de Reconquista celebrará el Aniversario de la ciudad

23 abril, 2019

Este viernes se realiza una nueva “Milonga de Reconquista”. Se trata de un evento mensual que ha generado un cambio en la ciudad de Reconquista brindando una nueva alternativa de show y espectáculos. Las primeras milongas de la Escuela de Baile Ímpetu, de Pablo Manassero, fueron un verdadero éxito y esta nueva edición promete algo más, ya que habrá una colección fotográfica de la historia de la ciudad, incluso con imágenes inéditas. Las milongas tradicionales solían tener lugar en bares, salas de fiesta o clubes, donde hay una pista central y mesas colocadas alrededor. Había todo un código a la Seguir Leyendo

Robaron en una casa mientras sus dueños dormían

23 abril, 2019

Enzo Catanzaritti, de 63 años domiciliado en calle 47 al 1538 de barrio Cuatro Esquinas, denunció el robo en su propio domicilio. El hombre contó que estaba durmiendo cuando los delincuentes forzaron la reja de madera de una ventana del living-comedor y se llevaron una notebook Lenovo con el cargador y un televisor LCD de 42″. Los delincuentes quedaron grabados en las cámaras de seguridad que hay en la vivienda y que permite ver perfectamente a los dos delincuentes que ingresaron a la casa y que ahora son buscados por la policía. Comparte la Noticia