Ningún policía ganará menos de $15.000 desde julio

La política salarial garantiza que el personal policial sea uno de los mejores pagos del Estado provincial e incluye aumento del sueldo básico y los puntos adicionales.

Este miércoles se realizó la tercera reunión de la Comisión de Salud y Seguridad en la que autoridades del gobierno de la provincia y del Ministerio de Seguridad dieron a conocer el aumento salarial para el personal que integra la Policía de Santa Fe.

En la misma se estableció que el personal policial sea uno de los mejores pagos del Estado provincial. De esta forma, un agente con el menor rango y diez años de antigüedad percibirá $13.500 en marzo y $15.100 en julio. Los sueldos se incrementan con el rango hasta llegar a la máxima jerarquía con sueldos de bolsillo de $ 39.000 y $ 42.000 para marzo y julio respectivamente. Asimismo, el promedio salarial de los agentes de seguridad rondará entre $ 18.000 y $ 20.000.

La política salarial de este año se caracteriza por un aumento que se concentrará en el sueldo básico y los adicionales vinculados al mismo como antigüedad, título, dedicación, riesgo, entre otros. Como resultado, la permanencia en el servicio se verá reconocida mucho más en lo salarial. Además, seguirá incorporándose al sueldo básico otra parte adicional de la suma remunerativa que no es bonificable y se incrementará el porcentaje del suplemento “dedicación”, pasando del 20 % al 25 % en marzo, y al 35 % en julio.

Cabe destacar que se mejorarán significativamente los sueldos básicos del rango subinspector de modo tal que se corrige la escala salarial logrando un correlato entre remuneraciones y jerarquías más acorde a lo que demanda una auténtica cadena de mando. También se otorgará un monto anual de $ 4600 que facilitará al agente realizar actividades de formación y capacitación que organizará el ministerio en forma gratuita. Y, finalmente, se reconoce la situación de aquellos agentes que lograron ascensos a rango de subinspector y que sus años de antigüedad próximos a la jubilación no le permiten concursar por un nuevo ascenso, A ellos, se les abonará el complemento básico que percibían antes del ascenso.