Ningún policía ganará menos de $15.000 desde julio

La política salarial garantiza que el personal policial sea uno de los mejores pagos del Estado provincial e incluye aumento del sueldo básico y los puntos adicionales.

Este miércoles se realizó la tercera reunión de la Comisión de Salud y Seguridad en la que autoridades del gobierno de la provincia y del Ministerio de Seguridad dieron a conocer el aumento salarial para el personal que integra la Policía de Santa Fe.

En la misma se estableció que el personal policial sea uno de los mejores pagos del Estado provincial. De esta forma, un agente con el menor rango y diez años de antigüedad percibirá $13.500 en marzo y $15.100 en julio. Los sueldos se incrementan con el rango hasta llegar a la máxima jerarquía con sueldos de bolsillo de $ 39.000 y $ 42.000 para marzo y julio respectivamente. Asimismo, el promedio salarial de los agentes de seguridad rondará entre $ 18.000 y $ 20.000.

La política salarial de este año se caracteriza por un aumento que se concentrará en el sueldo básico y los adicionales vinculados al mismo como antigüedad, título, dedicación, riesgo, entre otros. Como resultado, la permanencia en el servicio se verá reconocida mucho más en lo salarial. Además, seguirá incorporándose al sueldo básico otra parte adicional de la suma remunerativa que no es bonificable y se incrementará el porcentaje del suplemento “dedicación”, pasando del 20 % al 25 % en marzo, y al 35 % en julio.

Cabe destacar que se mejorarán significativamente los sueldos básicos del rango subinspector de modo tal que se corrige la escala salarial logrando un correlato entre remuneraciones y jerarquías más acorde a lo que demanda una auténtica cadena de mando. También se otorgará un monto anual de $ 4600 que facilitará al agente realizar actividades de formación y capacitación que organizará el ministerio en forma gratuita. Y, finalmente, se reconoce la situación de aquellos agentes que lograron ascensos a rango de subinspector y que sus años de antigüedad próximos a la jubilación no le permiten concursar por un nuevo ascenso, A ellos, se les abonará el complemento básico que percibían antes del ascenso.




Más Información

Malabrigo recibe un importante encuentro de hockey formativo

21 marzo, 2019

El próximo domingo, desde las 10:00, el club Juventud será sede del Seven Sub 14 que tendrá la participación de varios equipos de la región. La ex Leona Ayelén Stepnik participará del certamen.  Con la participación de 16 equipos pertenecientes a diferentes localidades del norte santafesino se realizará el próximo domingo en las instalaciones del Club Juventud de Malabrigo la “Copa Love 15” de hockey femenino reservada para la categoría Sub 14. Tostado, Las Toscas, Reconquista, Romang, Vera, Calchaquí, Margarita, Crespo, San Justo y Malabrigo tendrán representación a través de los distintos clubes que practican ese deporte. El evento contará Seguir Leyendo

La economía se derrumbó un 6,2 por ciento en el cuarto trimestre de 2018

21 marzo, 2019

Los datos surgen de comparar con igual período de 2017. En relación a tercer trimestre, arrojó una variación de 1,2%. El retroceso fue de 2,5%. El Producto Bruto Interno (PBI) registró una caída del 6,2% en el cuarto trimestre, con lo que cerró el 2018 con un retroceso del 2,5%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) El PIB desestacionalizado del cuarto trimestre de 2018, con respecto al tercer trimestre, arrojó una variación de -1,2%. Fuentes del ministerio de Hacienda destacaron que “la caída fue menor a la esperada, ya que el EMAE había publicado caídas Seguir Leyendo

La provincia convoca a artistas para participar del programa cultural “Currículum Cero”

21 marzo, 2019

La convocatoria del Ministerio de Innovación y Cultura, a través del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, está destinada a artistas que aún no hayan expuesto su trabajo en público. El Ministerio de Innovación y Cultura, a través del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, convoca a artistas que residan en la provincia sin experiencia en la exposición pública de sus producciones. Se trata de la posibilidad de realizar su primera exposición a creadores que se desempeñen en teatro, danza, música, literatura, artes plásticas, fotografía. El programa “Curriculum Cero” funcionará durante todo el año, y significa un incentivo para quienes Seguir Leyendo