Olmedilla dice que “las paritarias se cerraron entre gallos y medianoche”

pedro-olmedilla-9-3-16

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Reconquista (SITRAM) confirmó que ni siquiera fueron invitados.

Cuando todo el mundo esperaba que los empleados municipales estuviesen celebrando lo resuelto en las paritarias, porque conseguían un aumento del 33%, el sindicalista de Reconquista, Pedro Olmedilla, pateó el tablero dejando claro que su gremio no fue convocado a participar de la última reunión y que no comparte para nada la resolución de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia.

“La paritaria se desarrolló entre gallos y medianoche”, dijo Olmedilla haciendo referencia a que a ellos particularmente les habían dicho que “no era necesario” que participen porque solo se iba a tratar el tema de la “conciliación obligatoria” que decretó el gobierno provincial para obligar a las partes a llegar a un acuerdo.

“Nosotros nos enteramos cuando estaba todo firmado”, siguió Olmedilla abonando a la teoría de la trampa por parte de la FESTRAM y los intendentes y presidentes comunales.

“No estamos para nada de acuerdo con lo que se resolvió”, comentó el sindicalista y agregó que varios compañeros le piden realizar medidas de fuerzas a nivel local pero aclaró que “no podemos hacer nada, por los intendentes se prenden de las paritarias que están firmadas y listo, a llorar al campito”.

Olmedilla dijo además que los llamaron para una reunión urgente porque “están enojados porque nosotros salimos a los medios y decimos la verdad, pero todo el mundo habla de que un empleado municipal va a ganar un piso de $10.000 y eso es mentira porque nosotros con el aumento incluido vamos a estar en los $5.500 para los empleados de categoría 8”. Respecto de este tema el titular de Prensa del SITRAM aclaró que “no hay ningún trabajador municipal de Reconquista desde la categoría 8 a la 16 que gane $10.000”.

El titular del SITRAM también aclaró que “este aumento es del 27% real” y no del 33% como se dejó relucir luego de la reunión paritaria donde se firmó el acta que da finalización al conflicto entre los intendentes y empleados municipales.

En su enojo dejó deslizar que están muy desilusionados con la federación y, si bien no mencionó que tengan pensado alejarse de la federación, dijo que “se puede salir de la federación y armar otra o ir a las negociaciones solos”.