Spotify deberá pagar US$ 21 millones por regalías impagas

Spotify

La compañía de streaming musical aseguró que terminará de completar sus deudas con los artistas en abril. Además, prometió que ordenará su administración para evitar futuros inconvenientes.

El servicio de streaming musical más popular del mundo, Spotify, cerró un acuerdo con National Music Publisher’s Association (NMPA) luego de incumplir promesas de pago con los artistas de su plataforma. Según un reporte de The Verge, la empresa deberá pagar un total de 21 millones de dólares para subsanar este conflicto.

Esta suma está compuesta por 16 millones de pagos atrasados más un plus extra de cinco millones para músicos, escritores y productores. Desde la plataforma confirmaron que trabajarán de forma más exhaustiva con el objetivo de arreglar sus problemas administrativos, evitar cualquier tipo de inconvenientes futuros y prevenir la acumulación de pagos.

Sin embargo, Spotify no es la única herramienta de streaming musical que le debe dinero a sus artistas. Tidal enfrenta una demanda similar por cinco millones de dólares en concepto similar de regalías no pagas. En repetidas ocasiones, los músicos se manifestaron sobre el injusto trato y acuerdo de pago que mantienen con estas empresas.

Spotify aseguró que todos los artistas que no estuvieron recibiendo su dinero podrán retirarlo a partir de abril.