Lifschitz encabezará la apertura de sobres para la tercera etapa del hospital de Reconquista

hospital-reconquista-19-3-16

Será este lunes a las 11 horas en la sede del Centro Cívico de la Región 1, Nodo Reconquista. La provincia invertirá 56,8 millones en esta nueva etapa correspondiente a cerramientos exteriores.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, encabezará este lunes el acto de apertura de sobres para la construcción de cerramientos exteriores, correspondientes a la tercera etapa del nuevo hospital nodal de Reconquista.

La actividad se realizará a las 11 horas en el Centro Cívico de la Región 1, Nodo Reconquista (Hipólito Yrigoyen 1415), y contará además con la presencia del ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, entre otras autoridades.

Vale destacar que el presupuesto oficial es de $ 56.800.866,64 y que el nuevo efector de alta complejidad se edifica en la intersección de la Ruta Nacional Nº 11 y el bulevar Lovato. La obra forma parte del plan de cinco nuevos hospitales nodales del mismo nivel que actualmente se construyen en el territorio provincial (Reconquista, Santa Fe, Rafaela, Rosario y Venado Tuerto).

Desde el ministerio de Obras Públicas explicaron que la tercera etapa del proyecto comprende la provisión, ejecución, colocación, sellado y limpieza de todas las aberturas, celosías, parasoles y elementos constructivos de las mismas para el cierre exterior del edificio.

El ministro Schneider destacó que “la continuidad de estas grandes obras nos enorgullece, ya que representa la concreción de un plan sin precedentes de construcción de obras emblemáticas para la salud pública en todo el territorio provincial”.

PRIMERA Y SEGUNDA ETAPA

La primera etapa fue la edificación de la estructura de hormigón armado y demandó una inversión actualizada superior a 74 millones de pesos.

En tanto, la segunda, que comprende la urbanización exterior y las obras complementarias del edificio, se encuentra próxima a finalizar tras una inversión actualizada superior a los 63 millones de pesos.

ACERCA DEL NUEVO HOSPITAL

El hospital está organizado por niveles de complejidad y cuidados progresivos, con la visión de integración con el resto de los efectores independientemente de sus áreas administrativas, tendiente a crear y consolidar un nuevo modelo de salud.

Se ubica en una zona clave de la ciudad que por su accesibilidad tendrá una fluida vinculación a las rutas 1 y 11, las más importantes de la región.

Por su volumen, el hospital se desarrolla en dos niveles y contará con 126 camas entre maternidad, pediatría, cuidados mínimos e intermedios, cuidados intensivos y guardia.

Cabe señalar que el edificio se ha resuelto como un sistema abierto, predominantemente horizontal, integrando la estructura, flujos de servicios, personas, materiales e instalaciones.

Su diseño estuvo a cargo de la Unidad de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas, en conjunto con el Ministerio de Salud. Mientras que en el proceso licitatorio, como en su dirección y ejecución, interviene la Unidad Ejecutora de Proyectos de Arquitectura (UEPA).