Lifschitz encabezará la apertura de sobres para la tercera etapa del hospital de Reconquista

Será este lunes a las 11 horas en la sede del Centro Cívico de la Región 1, Nodo Reconquista. La provincia invertirá 56,8 millones en esta nueva etapa correspondiente a cerramientos exteriores.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, encabezará este lunes el acto de apertura de sobres para la construcción de cerramientos exteriores, correspondientes a la tercera etapa del nuevo hospital nodal de Reconquista.

La actividad se realizará a las 11 horas en el Centro Cívico de la Región 1, Nodo Reconquista (Hipólito Yrigoyen 1415), y contará además con la presencia del ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, entre otras autoridades.

Vale destacar que el presupuesto oficial es de $ 56.800.866,64 y que el nuevo efector de alta complejidad se edifica en la intersección de la Ruta Nacional Nº 11 y el bulevar Lovato. La obra forma parte del plan de cinco nuevos hospitales nodales del mismo nivel que actualmente se construyen en el territorio provincial (Reconquista, Santa Fe, Rafaela, Rosario y Venado Tuerto).

Desde el ministerio de Obras Públicas explicaron que la tercera etapa del proyecto comprende la provisión, ejecución, colocación, sellado y limpieza de todas las aberturas, celosías, parasoles y elementos constructivos de las mismas para el cierre exterior del edificio.

El ministro Schneider destacó que “la continuidad de estas grandes obras nos enorgullece, ya que representa la concreción de un plan sin precedentes de construcción de obras emblemáticas para la salud pública en todo el territorio provincial”.

PRIMERA Y SEGUNDA ETAPA

La primera etapa fue la edificación de la estructura de hormigón armado y demandó una inversión actualizada superior a 74 millones de pesos.

En tanto, la segunda, que comprende la urbanización exterior y las obras complementarias del edificio, se encuentra próxima a finalizar tras una inversión actualizada superior a los 63 millones de pesos.

ACERCA DEL NUEVO HOSPITAL

El hospital está organizado por niveles de complejidad y cuidados progresivos, con la visión de integración con el resto de los efectores independientemente de sus áreas administrativas, tendiente a crear y consolidar un nuevo modelo de salud.

Se ubica en una zona clave de la ciudad que por su accesibilidad tendrá una fluida vinculación a las rutas 1 y 11, las más importantes de la región.

Por su volumen, el hospital se desarrolla en dos niveles y contará con 126 camas entre maternidad, pediatría, cuidados mínimos e intermedios, cuidados intensivos y guardia.

Cabe señalar que el edificio se ha resuelto como un sistema abierto, predominantemente horizontal, integrando la estructura, flujos de servicios, personas, materiales e instalaciones.

Su diseño estuvo a cargo de la Unidad de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas, en conjunto con el Ministerio de Salud. Mientras que en el proceso licitatorio, como en su dirección y ejecución, interviene la Unidad Ejecutora de Proyectos de Arquitectura (UEPA).




Más Información

Catástrofe sin ayuda de Nación y poco de Provincia

19 enero, 2019

El Intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, encabezó una nueva reunión de Protección Civil y protestó por la falta de ayuda del gobierno nacional y la pobre ayuda de la provincia. Con escasa ayuda económica del Gobierno de la Provincia y nula por parte del Gobierno Nacional, el Ejecutivo de Reconquista afronta los gastos que demanda la emergencia hídrica con fondos propios -unos 9 millones de pesos a la fecha-. Diariamente entrega 700 raciones de comida y otras 700 de copa de leche, además de brindar alimentos a 900 familias. Previo recorrer las zonas encuentran afectadas por la emergencia hídrica de Seguir Leyendo

El Callejón de La Cortada se complica a cada minuto

19 enero, 2019

Hay sectores donde el agua ya supera el metro y medio. El desborde del Arroyo El Rey sigue generando complicaciones y no se espera un mejoramiento en las próximas horas. La situación del Callejón de La Cortada no es nueva pero es una de las pocas veces donde el ingreso de agua dura tanto tiempo y el se espera que la creciente no se detenga en los próximos días. Hay más de un centenar de evacuados y el número seguirá aumentando a medida que avancen los días. Comparte la Noticia

Video: Impactantes imágenes aéreas del corte sobre la Ruta 1

19 enero, 2019

Radio Uno San Javier estuvo en la zona de la ruta provincial N°1 que fue arrastrada por la ferocidad del agua que sale desde los campos y drena hacia el este, buscando la pendiente que lleva al río. Se trabaja denodadamente para restablecer el tránsito en el KM 190 de la arteria de la costa, lo cual será una tarea compleja, debido a que la corriente siguió comiendo los bordes, haciendo una rotura de casi 50 metros de largo. La Dirección Provincial de Vialidad con la Zona IV desde ayer estaba reforzando el lugar pero fue imposible sujetar el torrente Seguir Leyendo