Se conocerán las ofertas para la construcción de la quinta etapa del Acueducto Reconquista

acueducto-19-3-16

Será este lunes a las 9:30 en el Centro Cívico de la Región 1, con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz. La etapa tiene un presupuesto oficial de $ 218.557.456 y un plazo de ejecución de 24 meses.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto a los ministros de Infraestructura y Transporte, José Garibay, y de Economía, Gonzalo Saglione, abrirá este lunes los sobres para la ejecución de la quinta etapa del Acueducto Reconquista.

El acto de apertura se llevará a cabo a las 9:30 horas en el Centro Cívico de la Región 1, ubicado en Hipólito Yrigoyen 1415, ciudad de Reconquista.

Esta etapa de ejecución incluye las obras de conducción desde la planta potabilizadora hasta la localidad de Los Laureles (Ramal Sur) y Las Garzas (Ramal Norte), cuenta con un presupuesto oficial de $ 218.557.456 y un plazo de ejecución de 24 meses.

Además de la apertura de sobres, se firmará el contrato de la tercera etapa con la UTE JCR S.A.-Electroluz SRL, que consiste en la alimentación de la zona núcleo y Ramal Oeste a Fortín Olmos, con un monto de contrato de $ 381.506.661 y un plazo de ejecución de 30 meses.

FINANCIACIÓN

La licitación se efectúa en el marco del convenio gestionado por el Ministerio de Economía y suscripto por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y el Fondo de la OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID) mediante el cual el fondo financia la ejecución de la segunda etapa del Acueducto Reconquista.

Esta es la primera operación de préstamo que hace OFID con una provincia argentina. El monto total que financia es de 50 millones de dólares con un plazo de amortización de ocho años y con una tasa de interés del 5 % anual.

QUINTA ETAPA

En esta etapa de ejecución del Acueducto Reconquista se incluyen las obras de conducción desde las proximidades de la planta potabilizadora hasta la localidad de Los Laureles hacia el sur, y desde Avellaneda hasta Las Garzas hacia el norte, con sus respectivas estaciones de bombeo, cisternas y obras complementarias para la provisión de energía eléctrica, automatismo y telegestión del sistema.

La obra principal a licitar consiste en un sistema de conducciones a presión de aproximadamente 68 kilómetros de longitud de PRFV y PVC, con diámetros variables entre 350 y 110 milímetros, estaciones de rebombeo y centros de distribución o cisternas de almacenamiento.

Estará compuesta de:

>> Un acueducto de agua tratada para abastecimiento del Ramal Norte, que incluye la instalación de 21.9 kilómetros de cañerías (PVC Ǿ 315, 250 y 125 milímetros) y 23.7 kilómetros de cañerías (PVC Ǿ variables entre 110 y 200 milímetros).

>> Un acueducto de agua tratada para abastecimiento del Ramal Sur, que incluye la instalación de 22.5 kilómetros de cañerías (PRFV Ǿ 350).

>> Dos estaciones de rebombeo (Avellaneda y Lanteri).

>> Seis centros de distribución o cisternas, construidos de hormigón armado (Los Laureles, El Carmen, Santa Ana, Flor de Oro, Lanteri y Las Garzas).

>> Un sistema de telesupervisión y control compuesto por una red de fibra óptica que se conectará a un sistema de control instalado en la planta potabilizadora.

>> Obras complementarias, incluyendo las que corresponden a la provisión de energía eléctrica.