Unión goleó como visitante a Colón en un electrizante clásico santafesino

El Tatengue le ganó 3 a 0 al Sabalero por la octava fecha del campeonato de Primera División. Brítez, Soldano y Malcorra de penal anotaron los goles en un partido que estuvo al borde de ser suspendido por incidentes.

Los tantos fueron marcados por Emanuel Britez a los 45 minutos del primer tiempo; y Franco Soldano, a los 5m., e Ignacio Malcorra (de tiro penal) a los 23m. del segundo.

Con este resultado, el conjunto que dirige Leonardo Madelón llegó a las 9 unidades en la Zona 2, en tanto Colón se mantuvo con 12 en la zona 1.

El árbitro del encuentro, Fernando Espinoza, suspendió el juego durante ocho minutos cuando iban 24 del complemento, debido a que cayeron proyectiles desde la tribuna que da al barrio Fonavi, ocupada, como todo el estadio Brigadier López, por simpatizantes locales.

El clásico santafesino tuvo un punto de inflexión a los 37 minutos de la primera etapa, cuando Pablo Ledesma marcó el gol de apertura, pero el árbitro lo anuló por presunta falta del mediocampista sobre el arquero Nereo Fernández.

Hasta allí el equipo ‘sabalero’ se había mostrado superior y luego de eso le costó encontrar su juego, a tal punto que en el cierre de la etapa llegaría la primera ventaja para Unión, con un cabezazo de Brítez, tras un córner de Malcorra desde la derecha, que no pudo contener Broun.

En la reanudación, Colón intentó el empate con un remate de Figueroa, luego de un pase de Alan Ruiz, pero la pelota se fue desviada.

Unión, pura contundencia a esa altura, contestó un par de minutos después con una gran corrida de Malcorra por la izquierda que derivó en un centro para Soldano, quien llegando de frente ejecutó un tiro fuerte y alto que se convirtió en el 2-0.

Con esa ventaja, Unión se fortificó en defensa y le cedió la pelota a Colón, pero la ausencia de claridad y las urgencias hicieron que los locales prácticamente no lograsen crear jugadas de riesgo.

En ese contexto, no extrañó que en una escapada de Acevedo por el centro de la cancha aparecieran las dudas defensivas de Colón y otra chance para los visitantes, esta vez a través de un penal por mano del debutante Osvaldo Barsottini.

Malcorra demostró una vez más la justa fama de su pegada con un remate medido, a la derecha de Broun, que se jugó hacia el sector opuesto.

Antes de reanudarse el juego algunos simpatizantes locales arrojaron piedras sobre el campo de juego, por lo que el árbitro Espinoza se vio obligado a detener el juego por espacio de 8 minutos, aunque el reglamento lo avalaba para suspender el cotejo.

Todo lo que siguió estuvo de más, ya que Unión se conformó con la apreciable ventaja, y Colón apenas si deambuló por la cancha y apenas consiguió una llegada más, en los pies de Sperduti, que conjuró el arquero Fernández.




Más Información

Ya son 115 los evacuados en Reconquista por el desborde del Arroyo El Rey

18 enero, 2019

La situación en el Callejón de Barrio La Cortada se complicó esta tarde y duplicó los evacuados en la ciudad. El Gobierno de Reconquista, informa que este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 70 personas del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 115 (99 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). El Arroyo El Rey creció en la jornada de hoy 5 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia

Se elevan a 67 las personas evacuadas en Reconquista

18 enero, 2019

El Gobierno de Reconquista, informa que en la siesta de este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 15 personas más del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Se prevé en horas más, evacuar otros 7 vecinos también de esa zona. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 67 (51 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). Si bien hoy las condiciones climáticas mejoraron, el Arroyo El Rey creció 2 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia

Desvalijaron el taller del papá de Valentín

18 enero, 2019

El galpón donde funciona el taller de “Chespi” Barbona amaneció completamente desvalijado por delincuentes que le llevaron las herramientas que necesita para trabajar. La familia padece el drama de la enfermedad de su hijo. El propietario del taller fue temprano para trabajar como normalmente y se encontró con la lamentable noticia. Le llevaron gran cantidad de herramientas con las que trabaja. Además de las herramientas, también se llevaron una moto 110cc de su hija. La familia atraviesa desde hace algunos meses un calvario por la enfermedad de Valentín, quien está internado en Santa Fe. En estos días se estuvieron organizando Seguir Leyendo