Agustín Rossi sobre el caso Fray Luis Beltrán: “La denuncia dice que faltaron fulminantes, no balas”

agustin-rossi-20-3-16

Agustín Rossi estuvo tres días en el norte santafesino y en su visita a la ciudad de Reconquista pasó por los estudios de La Grieta FM 94.5 donde habló de varios temas, entre ellos la supuesta faltante de balas en Fray Luis Beltrán.

Semanario Reconquista – El ex Ministro de Defensa de la Nación Agustín Rossi habló en La Grieta FM 94.5 Central sobre la denuncia del gobierno nacional por la faltante de balas en Fray Luis Beltrán y desmintió la información.

“El fulminante es uno de los elementos que tiene una bala, para que tengan una idea es el botón que está en el culote de la bala. Dicen que faltaron 9 millones de fulminantes y dejaron trascender, arteramente, que faltan 9 millones de balas. Las balas además del fulminante requiere de pólvora, plomo, vainas y cartuchos. No falta lo correspondiente a eso, no faltan 9 millones de vainas, no faltan 9 millones de plomos y no faltan para llenar 9 millones de balas en pólvora”, comenzó diciendo.

“Lo primero que debemos decir entonces es que no hay faltante de balas y esa conclusión no es una conclusión acertada”, siguió y aclaró que la fábrica de Fray Luis Beltrán “fabrica 10 millones de municiones al año y abastece al 60% del mercado argentino. Si faltaron 9 millones de balas significa que se robaron una producción anual entera, imposible”.

Además destacó que cerró “el batallón de arsenales de San Lorenzo, que está al lado de la fábrica militar, porque faltaron 26.500 balas. Nosotros habíamos mandado a un jefe a realizar una inspección física, un hombre que contaba los cajones. Los cajones estaban todos y vio un cajón que estaba desacomodad y dijo ‘a ver ese cajón’, lo abrió y ese cajón estaba vacío”.

Ante estas declaraciones se le consultó sobre el allanamiento realizado en Villa Gobernador Gálvez donde se encontraron balas con la inscripción de la fábrica militar de Fray Luis Beltrán, a lo que respondió que “es una operación de la santafesina que le están queriendo hacerle creer al gobierno provincial. Lo mismo pasó hace dos años. Te arman los operativos. Cualquiera tiene acceso a las armas de fray Luis Beltrán. Te vas a una armería y las balas 9mm son de Fray Luis Beltrán. La fábrica militar no solo abastece al arsenal del estado sino también al mercado general. Pueden haberlas comprado o pueden haberla puesto los policías, la verdad no sé”.

“Me resulta muy significativo que cuando ocurrió lo de San Lorenzo también hicieron un operativo y ahora también lo mismo, pero lo que resulta claro es que el propio denunciante no dice que le faltaron balas sino fulminantes. Esto tiene un claro olor a operativo”, siguió.

Para finalizar aclaró que “los fulminantes se importan todos, no se fabrican en Argentina. O sea que el recorrido podes seguirlo muy fácilmente porque se compraron tantos y se remitieron a tal o cual lugar”.