El intendente, sus secretarios y los concejales también recibirán un 33% de aumento en los salarios

Como desde hace algunos años, el intendente, sus funcionarios y los concejales tendrán un aumento igual a las paritarias municipales. Los aumentos también alcanzan a los funcionarios políticos de segundas y terceras líneas.

Semanario Reconquista – Los distintos partidos políticos de Reconquista se pusieron de acuerdo en 2012 para generar una ordenanza de “enganche” que permita a los funcionarios no debatir los aumentos públicamente y quedar siempre prendidos a los aumentos de las paritarias municipales.

Es así que desde ese momento los funcionarios reciben el mismo aumento que los empleados municipales. Claro la diferencia es que un 33% para un empleado de la mínima categoría significa algo más de $1.000 y para un concejal ese aumento es 10 veces superior.

A esto debe sumársele que los funcionarios no pagan ganancias. Deberían, pero no pagan. Es que el municipio no es agente de retención y ellos deberían ir voluntariamente, desde el mes de enero, a pagar ganancias, algo que hasta el momento ninguno hizo.

A partir de ahora, los concejales ganarán $45.000 mensuales, esto significa 585.000 anuales. Este mismo importe recibirán los secretarios del ejecutivo, mientras que el intendente ganará algo más de $64.000 mensuales, lo que representa unos $836.000 anuales.

En plena campaña, algunos de los que hoy son concejales propusieron desenganchar el sueldo de los funcionarios a los de los municipales pero luego nadie presentó proyecto alguno.

Francisco Sellarés fue uno de los que dijo que los funcionarios «no deberían recibir aumentos» por lo menos por un año.




Más Información

Scarpín firmó un convenio por energías sustentables en Madrid

12 diciembre, 2019

Comprometidos con el cambio climático, el intendente ya había firmado previo a la cumbre celebrada en Madrid, un importante convenio de colaboración con ICLEI, organización mundial que busca acercar a los gobiernos locales, oportunidades de proyectos sostenibles. En el marco de COP25 – Cumbre del Clima de la ONU, el Intendente Dionisio Scarpin firmó, hoy miércoles 11 de diciembre en Madrid, el Convenio de adhesión al proyecto “Hacia el 100% Energías Renovables en ciudades y regiones por la mitigación del cambio climático” – 100% RE, financiado por el Ministerio Federal Alemán de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Seguir Leyendo

Perotti recibió los atributos en la Gobernación

12 diciembre, 2019

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, recibió los atributos, la banda y el bastón, de manos del gobernador saliente, Miguel Lifschitz, en el salón Blanco de la Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe. Con la presencia del presidente Alberto Fernández y una importante factura a Miguel Lifschitz, Omar Perotti juró como gobernador este miércoles. “Debemos reparar el daño institucional que se generó con un hecho inédito en la provincia de Santa Fe, que no sucedió en ninguna provincia, ni en el país. Que un gobierno saliente le defina el presupuesto al gobierno nuevo que la gente Seguir Leyendo

Buena parte de la ciudad está sin energía eléctrica

12 diciembre, 2019

La tormenta que azota a la ciudad de Reconquista desde las 6 de la mañana generó cortes en varios barrios, fundamentalmente de la zona sur de la ciudad. Mediante un comunicado la EPE anunció que debido al frente de tormenta que se encuentra sobre la ciudad de Reconquista, tenemos las salidas de servicio de la línea que va a Garabato por lo que no hay energía en toda la Cuña Boscosa.  Además quedó sin energía Romang y Malabrigo. A los pocos minutos se repuso la línea de Romang. En la ciudad de Reconquista salió de servicio el distribuidor que alimenta Seguir Leyendo