El intendente, sus secretarios y los concejales también recibirán un 33% de aumento en los salarios

dinero-intendente-20-3-16

Como desde hace algunos años, el intendente, sus funcionarios y los concejales tendrán un aumento igual a las paritarias municipales. Los aumentos también alcanzan a los funcionarios políticos de segundas y terceras líneas.

Semanario Reconquista – Los distintos partidos políticos de Reconquista se pusieron de acuerdo en 2012 para generar una ordenanza de “enganche” que permita a los funcionarios no debatir los aumentos públicamente y quedar siempre prendidos a los aumentos de las paritarias municipales.

Es así que desde ese momento los funcionarios reciben el mismo aumento que los empleados municipales. Claro la diferencia es que un 33% para un empleado de la mínima categoría significa algo más de $1.000 y para un concejal ese aumento es 10 veces superior.

A esto debe sumársele que los funcionarios no pagan ganancias. Deberían, pero no pagan. Es que el municipio no es agente de retención y ellos deberían ir voluntariamente, desde el mes de enero, a pagar ganancias, algo que hasta el momento ninguno hizo.

A partir de ahora, los concejales ganarán $45.000 mensuales, esto significa 585.000 anuales. Este mismo importe recibirán los secretarios del ejecutivo, mientras que el intendente ganará algo más de $64.000 mensuales, lo que representa unos $836.000 anuales.

En plena campaña, algunos de los que hoy son concejales propusieron desenganchar el sueldo de los funcionarios a los de los municipales pero luego nadie presentó proyecto alguno.

Francisco Sellarés fue uno de los que dijo que los funcionarios “no deberían recibir aumentos” por lo menos por un año.