El intendente, sus secretarios y los concejales también recibirán un 33% de aumento en los salarios

Como desde hace algunos años, el intendente, sus funcionarios y los concejales tendrán un aumento igual a las paritarias municipales. Los aumentos también alcanzan a los funcionarios políticos de segundas y terceras líneas.

Semanario Reconquista – Los distintos partidos políticos de Reconquista se pusieron de acuerdo en 2012 para generar una ordenanza de “enganche” que permita a los funcionarios no debatir los aumentos públicamente y quedar siempre prendidos a los aumentos de las paritarias municipales.

Es así que desde ese momento los funcionarios reciben el mismo aumento que los empleados municipales. Claro la diferencia es que un 33% para un empleado de la mínima categoría significa algo más de $1.000 y para un concejal ese aumento es 10 veces superior.

A esto debe sumársele que los funcionarios no pagan ganancias. Deberían, pero no pagan. Es que el municipio no es agente de retención y ellos deberían ir voluntariamente, desde el mes de enero, a pagar ganancias, algo que hasta el momento ninguno hizo.

A partir de ahora, los concejales ganarán $45.000 mensuales, esto significa 585.000 anuales. Este mismo importe recibirán los secretarios del ejecutivo, mientras que el intendente ganará algo más de $64.000 mensuales, lo que representa unos $836.000 anuales.

En plena campaña, algunos de los que hoy son concejales propusieron desenganchar el sueldo de los funcionarios a los de los municipales pero luego nadie presentó proyecto alguno.

Francisco Sellarés fue uno de los que dijo que los funcionarios “no deberían recibir aumentos” por lo menos por un año.




Más Información

Zorzón: “tuve poca relación con los legisladores de la región”

20 febrero, 2019

Dos Diputados y un Senador en el norte santafesino no fueron suficientes, según el Intendente de Malabrigo, para generar gestiones para esa ciudad. El Intendente de Malabrigo, Amado Zorzón, estuvo este lunes en el programa La Grieta TV y confirmó su intención de ser Senador del Departamento General Obligado por lo que este viernes se confirmará como pre candidato. Respecto de la relación que ha tenido con los legisladores de la región dijo que fueron “pocas” y que solo tuvo “visitas formales” en determinados actos pero que le hubiese gustado “que se sienten conmigo para contarme aquellas alternativas que tenían Seguir Leyendo

Hoy en La Grieta TV: nuevo año con muchos desafíos para el Karting

20 febrero, 2019

El Presidente de la Asociación de Karting, Juan Pablo Basabilbaso, estará en los estudios hablando de lo que se viene para este 2019 y lo que dejó el año pasado. La Grieta TV, este lunes desde las 13 Hs por LTV+. Adriana Caprín, Rodrigo Corti y Leonardo Rolón vuelven con un programa imperdible este lunes. Prendete vos también al producto que cambió la televisión local. Comparte la Noticia

Hoy en La Grieta TV: 20 viviendas en Avellaneda

20 febrero, 2019

La Fundación Progresar realizará 20 viviendas en la ciudad de Avellaneda, una parte será para los afiliados al gremio de Aceiteros y otra para Empleados de Comercio. Guillermo Bressán, de la Fundación Progresar, y Héctor Cucit, del Centro de Empleados de Comercio estarán en estudios. La Grieta TV, este lunes desde las 13 Hs por LTV+. Adriana Caprín, Rodrigo Corti y Leonardo Rolón vuelven con un programa imperdible este lunes. Prendete vos también al producto que cambió la televisión local. Comparte la Noticia