Ignacio Correa: «Estamos reevaluando la emergencia económica»

A cien días de haber asumido, Enrique Vallejos sigue acumulando críticas por el decreto de «emergencia económica» sancionado a días de haber asumido. Su Secretario de Hacienda dijo que la están reevaluando y analizan levantarla.

El Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Reconquista, Ignacio Correa, pasó por «La Grieta» (FM 94.5 Central) y habló sobre la «emergencia económica» que fue duramente criticada por distintos sectores políticos desde el primer momento y en los últimos tiempos hasta por los propios justicialistas.

«Estamos reevaluando la emergencia económica», dijo Correa y justificó la declaración por la falta de definiciones en las paritarias. «Ahora tengo claro cuál va a ser el aumento salarial de los empleados municipales, antes no lo sabía y era una variable muy importante para poder analizar y por eso manteníamos la emergencia económica», explicó.

Hasta el momento la excusa de la declaración y sostenimiento de la «emergencia económica» había sido la de la herencia recibida, la deuda con los proveedores y la falta de dinero disponible para afrontar el sueldo de diciembre y aguinaldo. Salieron a pedir asistencia al gobierno provincial al que le pidieron 21 millones de pesos porque sin ese aporte el municipio entraría en cesación de pagos. El gobierno solo envió 2 millones e igual se pudo pagar todas las obligaciones y solo se reprogramaron algunos pagos a proveedores.

Hace algunos días Soledad Zalazar, sentada en el mismo programa, dijo que era momento de ir «pensando una estrategia» para levantar la emergencia económica y que la declaración había sido «apresurada».

La semana pasada también recayeron sobre el municipio las críticas del ex intendente justicialista Héctor Ocampo que también apuntó contra el gasto público de la gestión Vallejos.

La emergencia económica fue declarada por todo el año 2016 pero cuando aún no pasan los primeros tres meses ya comienzan a «reevaluarla» con la intención de levantarla.




Más Información

Encontraron asesinada a la hermana del Juez Aldo Alurralde

19 octubre, 2019

La mujer de 59 años era buscada desde el viernes, cuando su esposo radicó la denuncia en la comisaría 6° de la ciudad. El cuerpo de la mujer de 59 años fue encontrado este sábado a las 14.00 en un zanjón ubicado en inmediaciones de avenida General Paz y callejón Las Mandarinas, en jurisdicción de Ángel Gallardo. Ana María Alurralde era intensamente buscada desde el viernes cuando su pareja, un jubilado de 66 años identificado como Daniel Fernández radicó la denuncia en la comisaría 6° de la capital provincial. El cuerpo de la mujer fue encontrado en horas de la Seguir Leyendo

Encuentran sangre en varios sectores de la casa de la hermana de Alurralde

19 octubre, 2019

La hermana del Juez Aldo Alurralde, Ana María, está siendo intensamente buscada en la ciudad de Santa Fe donde se denunció su desaparición. «Hubo una limpieza bastante mala y se encontraron rastros de sangre por todos lados», comentó una importante fuente de la investigación en diálogo exclusivo con www.reconquista.com.ar. La pareja de la mujer Daniel Fernández, un hombre de unos 66 años, quedó detenido en el momento en que estaba declarando y se llevaba a cabo el allanamiento en la vivienda. Su relato fue realmente inconsistente y una de las primeras cosas que dijo es que la mujer había ido Seguir Leyendo

Buscan intensamente a la hermana del Juez Aldo Alurralde, desaparecida en Santa Fe

19 octubre, 2019

Se busca con intensidad, en la ciudad de Santa Fe, a Ana María Alurralde, una mujer de 57 años que desapareció el viernes. Se trata de la hermana del Juez Federal de Reconquista, Aldo Alurralde, quien en la mañana de este sábado habló con reconquista.com.ar y dijo que aún no hay «ninguna» novedad sobre su paradero. Las autoridades también buscan un VW Gol de su propiedad que tampoco aparece y no está en los lugares que solía frecuentar. Desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que la investigación está en manos de la Fiscal de Homicidios Ana Laura Gioria, Seguir Leyendo