Ignacio Correa: «Estamos reevaluando la emergencia económica»

A cien días de haber asumido, Enrique Vallejos sigue acumulando críticas por el decreto de «emergencia económica» sancionado a días de haber asumido. Su Secretario de Hacienda dijo que la están reevaluando y analizan levantarla.

El Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Reconquista, Ignacio Correa, pasó por «La Grieta» (FM 94.5 Central) y habló sobre la «emergencia económica» que fue duramente criticada por distintos sectores políticos desde el primer momento y en los últimos tiempos hasta por los propios justicialistas.

«Estamos reevaluando la emergencia económica», dijo Correa y justificó la declaración por la falta de definiciones en las paritarias. «Ahora tengo claro cuál va a ser el aumento salarial de los empleados municipales, antes no lo sabía y era una variable muy importante para poder analizar y por eso manteníamos la emergencia económica», explicó.

Hasta el momento la excusa de la declaración y sostenimiento de la «emergencia económica» había sido la de la herencia recibida, la deuda con los proveedores y la falta de dinero disponible para afrontar el sueldo de diciembre y aguinaldo. Salieron a pedir asistencia al gobierno provincial al que le pidieron 21 millones de pesos porque sin ese aporte el municipio entraría en cesación de pagos. El gobierno solo envió 2 millones e igual se pudo pagar todas las obligaciones y solo se reprogramaron algunos pagos a proveedores.

Hace algunos días Soledad Zalazar, sentada en el mismo programa, dijo que era momento de ir «pensando una estrategia» para levantar la emergencia económica y que la declaración había sido «apresurada».

La semana pasada también recayeron sobre el municipio las críticas del ex intendente justicialista Héctor Ocampo que también apuntó contra el gasto público de la gestión Vallejos.

La emergencia económica fue declarada por todo el año 2016 pero cuando aún no pasan los primeros tres meses ya comienzan a «reevaluarla» con la intención de levantarla.




Más Información

Presentaron «habeas corpus» para liberar al Dr. Hernández

23 julio, 2019

Los abogados Andrés Ghío y Andrés Ramseyer, defensores del Dr. Gabriel Hernández, presentaron un «habeas corpus» con el objetivo de conseguir la libertad del funcionario judicial detenido en Avellaneda. El prosecretario de la Fiscalía Federal de Reconquista, Gabriel Hernández, fue detenido en la mañana de este lunes luego de una denuncia por «violencia familiar» y «privación ilegítima de la libertad» donde su propio hijo surge como víctima. En la investigación interviene el Fiscal Juan Sebastián Marichal quien ordenó la detención en el mismo momento en que el investigado fue al Ministerio Público de la Acusación a realizar la denuncia porque Seguir Leyendo

El hijo de Hernández estaba «prácticamente en estado de abandono»

23 julio, 2019

Las autoridades provinciales presentaron una serie de pruebas al Fiscal Juan Sebastián Marichal que dispuso la detención del funcionario de la Fiscalía Federal de Reconquista, Dr. Gabriel Hernández. La titular del Área de Niñez y Familia de la provincia, Silvia Virili, dijo que ellos tomaron intervención en el caso por la comunicación de la escuela donde asiste el hijo del detenido. «Estaba prácticamente en estado de abandono», confirmó Virili. Además agregó que en un momento el chico fue golpeado con un candado de bicicleta, algo que también fue secuestrado en el allanamiento al domicilio del detenido. Hernández está detenido desde Seguir Leyendo