El gobernador entregó aportes a Las Toscas y Avellaneda por un total de $ 2 millones

fondos-avellaneda-21-3-16

Es para obras de estabilizado granular e iluminación (en Las Toscas), y urbanización de lotes (en Avellaneda).

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, en su visita al norte provincial, entregó este lunes cerca de 2 millones de pesos a las localidades de Las Toscas y Avellaneda para la realización de obras de estabilizado granular e iluminación, y urbanización de lotes, respectivamente.

En el primero de los actos realizado en el Centro Cívico de la Región 1, Nodo Reconquista, se llevó a cabo la entrega del aporte por $ 999.472,50 a la municipalidad de Las Toscas, destinado a la concreción de obras de estabilizado granular e iluminación en la calle 37 de esa ciudad.

“Este aporte permitirá mejorar una zona de un barrio muy humilde que hace poco pude recorrer. Son obras importantes que los gobiernos locales pueden realizar a partir del programa de obras menores”, manifestó Lifschitz, quien estuvo acompañado por el secretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno, Sergio Rojas; el senador provincial Orfilio Marcón y el intendente de esa ciudad, Leandro Chamorro.

Luego el mandatario hizo entrega de un subsidio a la escuela Nº 228 “Jorge Newbery” de Reconquista por el valor de $ 15.191 para la compra de un instrumento destinado a la radio que opera en dicha institución.

Lifschitz le manifestó a las autoridades del establecimiento (Mónica Melgarejo y Edith Ledesma), su satisfacción por poder “dar respuesta a un pedido que permite poner en funcionamiento una radio escolar” y a la que calificó como “una experiencia muy valiosa para los estudiantes y la institución”.

EN AVELLANEDA

Posteriormente el gobernador entregó en Avellaneda un anticipo financiero por $ 838.672 para la urbanización de 90 lotes en el marco del plan “Mi Tierra Mi Casa”.

Se trata de un anticipo del 30% -sobre un monto total de $ 2.795.576-, que tiene por fin la realización de soluciones habitacionales para los barrios Cooperación y Avellaneda Oeste, con 40 y 50 viviendas respectivamente.

“El hábitat es otra de las prioridades que hemos fijado para nuestra gestión”, afirmó Lifschitz, en tanto que sostuvo que “el acceso a la tierra y a la vivienda propia es un derecho fundamental para todas las familias santafesinas”.

En ese sentido, indicó que “sabemos que hay un número importante de ciudadanos que tienen dificultades para acceder a la vivienda propia, familias trabajadoras, de sectores medios, o familias humildes, y desde la provincia queremos darles la mayor de las posibilidades y las mejores herramientas para lograrlo”.

“Seguimos avanzando con estos proyectos que para nosotros son muy valiosos porque significan un esfuerzo compartido entre los gobiernos locales, la provincia y los propios beneficiarios. Cada unos aporta un poco para lograr el objetivo final que es que la gente tenga su vivienda”, dijo Lifschitz.

El secretario de Estado de Hábitat, Diego Leone, expresó que “creemos en el trabajo mancomunado con municipios y comunas para seguir garantizando soluciones habitacionales a los santafesinos. Este desembolso es una muestra de ello, de un Estado presente a lo largo y ancho del territorio” y dijo que “estamos trabajando para que todos los santafesinos puedan acceder al suelo y a la vivienda, porque ese el objetivo que junto al gobernador nos hemos propuesto y vamos a cumplirlo”.

Tras recibir el aporte, el intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpín, manifestó que “es una mano importante para poder continuar”, y explicó que “a partir de este momento vamos a poder trabajar en primer lugar con los beneficiarios de zonas rurales en lo que es fundación. Luego también para la zona urbana con 50 canastas de materiales destinados a lo que es fundación, las paredes, abertura y techo”.