¿Instagram imita a Facebook y Twitter?

La red social de fotos y videos imitará un cambio que entre los twitteros causó polémica.

Instagram anunció que dejará de ordenar fotos y videos por orden cronológico y a partir de ahora lo hará de acuerdo a los contenidos más relevantes para cada usuario.

Así, la compañía propiedad de Facebook apunta a personalizar el hilo de publicaciones, poniendo el foco en «los momentos que más le importan» a los usuarios. Una modificación similar en Twitter causó revuelo entre los usuarios hace pocas semanas. Finalmente, la red del pajarito dejó esa modalidad como opcional, manteniendo el orden cronológico por default.

Desde su nacimiento, hace cinco años, Instagram exhibió los contenidos bajo el único criterio del orden cronológico, a excepción de los anuncios publicitarios, que pretenden tener en cuenta los intereses de los usuarios.

Con este cambio, que implementará de forma gradual «en los próximos meses», Instagram dejará de tener en cuenta el factor tiempo para optar por la relevancia, al estilo de lo que hace Facebook en su muro de noticias.

La nueva clasificación de videos y fotografías tendrá en cuenta diversos factores, como la relación del usuario con el contacto que publica el contenido y los intereses de cada «instagramer».

«El orden del ‘feed’ se hará a través del aprendizaje de la utilización que cada usuario hace de la plataforma por lo que mejorará con el tiempo», precisó la compañía en un comunicado.

Desde la red social de fotografía subrayaron que el usuario verá todas las publicaciones de las personas a las que sigue, pese al cambio de los criterios de orden.




Más Información

Juan José García presenta su libro donde cuenta su conversión de vida

17 agosto, 2019

«Estoy con el alma a mitad de camino entre lo vivo y lo muerto, con la brisa despierta, con una libertad que regresa de perder una guerra y me siento tan libre, tan Nuevo», dice en su invitación. La presentación del libro será este 22 de agosto a las 19.30 Hs en la Biblioteca Municipal «Gral. Manuel Obligado», en 9 de Julio 750 de la ciudad de Reconquista. https://www.youtube.com/watch?v=u-WWQUxf6YQ Comparte la Noticia

Quién es Hernán Lacunza, el nuevo ministro de Hacienda

17 agosto, 2019

Tiene 49 años es economista y ocupó cargos en Ciudad, Provincia y Nación. El flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza cuenta con varios años de la gestión pública en Ciudad, Provincia y Nación. Hasta hace horas se desempeñaba como ministro de Economía del gobierno de María Eugenia Vidal cargo que ocupó desde el inicio del gobierno de Cambiemos en territorio bonaerense en diciembre de 2015. Lacunza tiene 49 años está casado y es padre de dos hijos. Es Licenciado en Economía egresado de la Universidad de Buenos Aires, con un posgrado de la Universidad Torcuato Di Tella. Antes de comenzar Seguir Leyendo

La carta de renuncia que Dujovne le presentó a Macri

17 agosto, 2019

En la misiva, el ahora exministro de Hacienda afirmó que la gestión necesita «una renovación significativa en el área económica». El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, presentó este sábado su renuncia al presidente Mauricio Macri y será reemplazado por su par de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza. En la misiva Dujovne afirmó que la gestión necesita «una renovación significativa en el área económica». «Considero que mi renuncia es coherente con la pertenencia a un gobierno y espacio político que escucha a la gente, y que actúa en consecuencia, comienza el texto. «Como bien sabés, puse Seguir Leyendo