Nuevo desafío a las sanciones de las Naciones Unidas: Corea del Norte lanzó varios misiles

Los proyectiles de corto alcance fueron disparados este lunes por el régimen de Kim Jong-un desde la costa este del país hacia el mar

Corea del Norte disparó este lunes varios misiles de corto alcance desde su costa este en dirección al mar, pocos días después del lanzamiento de otros dos misiles de medio alcance, anunció la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Los misiles fueron lanzados desde la ciudad de Hamhung hacia las 03:20 (06:20 GMT) y aterrizaron en el mar de Japón, indicó un responsable del Estado Mayor conjunto.

Los supuestos lanzamientos se produjeron tres días después de que Seúl informara de que Corea del Norte había disparado un misil de medio alcance hacia el mar por primera vez desde principios de 2014.

El ejército surcoreano trataba de determinar la clase de misil, indicó Yonhap citando una fuente del gobierno no identificada.

Los lanzamientos se produjeron entre fuertes críticas de Corea del Norte a las maniobras militares que celebran estos días Corea del Sur y Estados Unidos. Pyongyang considera estos ejercicios anuales como un ensayo de invasión.