El juez pidió que se releve a Menem de guardar secreto sobre la muerte de su hijo

El Juez Federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, envió un oficio al Presidente Mauricio Macri. Fue luego del escrito presentado por el ex mandatario, quien aseguró que su hijo fue victima de un atentado y que no puede revelar a sus autores.

El juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, envió un oficio al presidente Mauricio Macri para que releve de la obligación de guardar secreto al ex jefe del Estado Carlos Menem, en el marco de la causa por la muerte de su hijo Carlos Menem Jr.

El magistrado tomó esa decisión ante el escrito presentado este lunes por el expresidente, donde asegura que su hijo murió a causa de un atentado y que no podía revelar a sus autores porque era un “secreto de estado”.

Además, el juez “no descarta” citar como testigo a la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, porque la madre de la víctima, Zulema Yoma, dijo que la ex presidente le dijo que el de su hijo fue “el tercer atentado” luego de los de la Embajada de Israel y a la Asociación de Mutuales Israelitas Argentinas (AMIA).

En tanto, en declaraciones a Radio 10, Villafuerte Ruzo aseguró que «el doctor Menem adhirió a la línea investigativa de la señora Zulema Yoma a partir de la declaración que se le tomó en el Senado el año pasado».

En ese sentido, informó además que «ayer el ex presidente presentó su escrito señalando que se acogerá al secreto de Estado porque tomó conocimiento de esas circunstancias, de los hechos, de los autores, de los motivos y los por qué ( de la muerte de su hijo) a raíz de la función pública que venía desempeñando como presidente de la Nación».

Asimismo, Villafuerte Ruzo recordó que años atrás, durante la gestión kirchnerista, «hemos pedido el relevamiento del secreto de Estado de los documentos y banco de datos de la ex SIDE y esto fue autorizado por Cristina Fernández de Kirchner».

Además, enumeró que «en 1998 se cerró la causa. En 2002, Zulema Yoma (madre de Carlos Junior) promueve una denuncia en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y comienza un tramo de solución amistosa entre el Estado y la Comisión, que solicita una medida de prueba de ADN. Además hubo intervención de peritos del CONICET».

Villafuerte Ruzo reveló además que «Zulema Yoma había pedido que esto se considerara delito de lesa humanidad».

«Ratifico saber que mi hijo murió en un atentado criminal. Sé quiénes, cómo y por qué lo asesinaron. No revelaré los datos dado que es un secreto de Estado y los conocí estrictamente en mi carácter de Presidente de la Nación», es el textual de las dos fojas con 25 líneas presentadas ayer por la mañana en el Juzgado Federal 2 -a cargo de Villafuerte Ruzo- que investiga la muerte de Carlos Menem hijo desde hace más de 20 años.




Más Información

Alerta meteorológico a muy corto plazo

25 agosto, 2019

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un «alerta meteorológico» a muy corto plazo que afecta nuestra región. El alerta fue lanzado a las 13.40 Hs y con una validez de hasta tres horas. Situación Tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo. Afectando parcialmente al Departamento General Obligado, en la provincia de Santa Fe, y gran parte de la provincia de Corrientes. Comparte la Noticia

Murió un ciclista que fue atropellado y abandonado en la Ruta 11

25 agosto, 2019

Omar Adrián Pereyra, un hombre de 43 años oriundo de la zona rural de El Rabón, murió en la mañana de este domingo tras agonizar desde el sábado a la tardecita cuando fue encontrado tirado en la Ruta 11. Los policías recibieron el llamado de un vecino que encontró una persona tirada en la Ruta Nacional N° 11 a la altura del kilómetro 907,500 jurisdicción de El Rabón. Al llegar al lugar se encuentran con el hombre tirado junto a una bicicleta «con lesiones compatibles con accidente de tránsito». En el lugar no encontraron a ningún otro vehículo pero sí Seguir Leyendo

Suspendieron las actividades por el día del niño en Avellaneda

25 agosto, 2019

En el marco del Mes del Niño, el Gobierno de Avellaneda agasajará a los más pequeños de la casa, el domingo 25 de agosto a partir de las 15,30hs en el Paseo Aeróbico. Desde las 15,30hs sumate a la zumba solidaria. Traé un juguete nuevo o usado en buen estado para que hagamos felices a los niños. A partir de las 16hs, disfrutaremos en familia de juegos infantiles, cuentos, títeres, danzas y la música de Gustavo Cian. Nos acompañará el Vivero Inclusivo “Sembrando sueños”. Ampliamos: A las 13.50 hs el municipio comunicó la suspensión de las actividades. Comparte la Noticia