El juez pidió que se releve a Menem de guardar secreto sobre la muerte de su hijo

El Juez Federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, envió un oficio al Presidente Mauricio Macri. Fue luego del escrito presentado por el ex mandatario, quien aseguró que su hijo fue victima de un atentado y que no puede revelar a sus autores.

El juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, envió un oficio al presidente Mauricio Macri para que releve de la obligación de guardar secreto al ex jefe del Estado Carlos Menem, en el marco de la causa por la muerte de su hijo Carlos Menem Jr.

El magistrado tomó esa decisión ante el escrito presentado este lunes por el expresidente, donde asegura que su hijo murió a causa de un atentado y que no podía revelar a sus autores porque era un “secreto de estado”.

Además, el juez “no descarta” citar como testigo a la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, porque la madre de la víctima, Zulema Yoma, dijo que la ex presidente le dijo que el de su hijo fue “el tercer atentado” luego de los de la Embajada de Israel y a la Asociación de Mutuales Israelitas Argentinas (AMIA).

En tanto, en declaraciones a Radio 10, Villafuerte Ruzo aseguró que «el doctor Menem adhirió a la línea investigativa de la señora Zulema Yoma a partir de la declaración que se le tomó en el Senado el año pasado».

En ese sentido, informó además que «ayer el ex presidente presentó su escrito señalando que se acogerá al secreto de Estado porque tomó conocimiento de esas circunstancias, de los hechos, de los autores, de los motivos y los por qué ( de la muerte de su hijo) a raíz de la función pública que venía desempeñando como presidente de la Nación».

Asimismo, Villafuerte Ruzo recordó que años atrás, durante la gestión kirchnerista, «hemos pedido el relevamiento del secreto de Estado de los documentos y banco de datos de la ex SIDE y esto fue autorizado por Cristina Fernández de Kirchner».

Además, enumeró que «en 1998 se cerró la causa. En 2002, Zulema Yoma (madre de Carlos Junior) promueve una denuncia en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y comienza un tramo de solución amistosa entre el Estado y la Comisión, que solicita una medida de prueba de ADN. Además hubo intervención de peritos del CONICET».

Villafuerte Ruzo reveló además que «Zulema Yoma había pedido que esto se considerara delito de lesa humanidad».

«Ratifico saber que mi hijo murió en un atentado criminal. Sé quiénes, cómo y por qué lo asesinaron. No revelaré los datos dado que es un secreto de Estado y los conocí estrictamente en mi carácter de Presidente de la Nación», es el textual de las dos fojas con 25 líneas presentadas ayer por la mañana en el Juzgado Federal 2 -a cargo de Villafuerte Ruzo- que investiga la muerte de Carlos Menem hijo desde hace más de 20 años.




Más Información

Alcoholizado y en contramano

18 noviembre, 2019

La policía motorizada estaba realizando patrullaje preventivo en la zona de Independencia y Ley 1420 cuando ven a un joven que ciruclaba en contramano por Ley 1420 y deciden detenerlo. Se trata de Jorge Luis Gallego, de 24 años, de barrio Guadalupe de la ciudad de Reconquista, quien conducía una Zanella patente A029HZG. Los policías además convocaron a los inspectores para que le realicen el control de alcoholemia y éste dio positivo en 1,40 g/l de alcohol en sangre. Además Gallego no tenía ninguna documentación de la moto por lo que fue retenida. Como si todo esto fuera poco, el Seguir Leyendo

Cinco nuevas funciones de Whatsapp

18 noviembre, 2019

Va a mejorar el rendimiento de la aplicación. WhatsApp es una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes, en la que se envían y reciben mensajes mediante Internet, complementando servicios de mensajería instantánea, servicio de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia. Además de utilizar la mensajería en modo texto, los usuarios de la libreta de contacto pueden crear grupos y enviarse mutuamente imágenes, documentos, ubicaciones, contactos, vídeos y grabaciones de audio. Según datos de 2018, es líder en mensajería instantánea en gran parte del mundo, en el que supera los 1500 millones de usuarios, superando a otras aplicaciones como Facebook Seguir Leyendo

Firmán confesó que podría cambiar su forma de votar al Presidente del Concejo

18 noviembre, 2019

El concejal Hugo Firmán, que por ser el de mayor edad estará a cargo de la sesión del Concejo Municipal en el momento en que se elijan las autoridades tenía una forma de votar pero ahora parece que sus fundamentos cambiaron. Históricamente Hugo Firmán votó «a favor del oficialismo» porque consideraba que «el presidente del Concejo tiene que ser del partido del intendente» por la cadena sucesoria. Con esta postura, Firmán dejó sin posibilidades de gobernar el cuerpo legislativo a la oposición durante los primeros años del gobierno de Enrique Vallejos y le dio votos al PJ. Pero ahora no Seguir Leyendo