La Cámara del Crimen confirmó que la causa que investiga la muerte del fiscal Nisman debe pasar al fuero federal

Alberto Nisman

Lo resolvió la Sala VI de la Cámara criminal. Ahora el expediente irá a sorteo para determinar qué juez se hará cargo de la investigación. También denunció al magistrado De Campos y a la fiscal Fein por mal desempeño

Luego de escuchar a las partes en una audiencia realizada la semana pasada, la Sala VI de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional resolvió que la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman pase al fuero federal.

Además, los magistrados de esa sala resolvieron acusar ante el Consejo de la Magistratura al juez Manuel de Campos, el primero que tuvo en sus manos la causa, y a la fiscal Viviana Fein ante la Procuración General de la Nación.

De esta forma, la Cámara del Crimen avaló la posibilidad de que la muerte del ex titular de la UFI-AMIA haya sido un homicidio, como sostienen las querellas del caso.

El Tribunal, integrado por Mario Filozof, Marcelo Lucini y Rodolfo Pociello Argerich, decidió enviar la causa al fuero federal luego de que la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini se declarara incompetente hace tres semanas y reclamara esa medida.

El asesor informático Diego Lagomarsino, único imputado en la causa, apeló la decisión de Palmaghini y la Cámara convocó a la mencionada audiencia pública antes de tomar una decisión. Ahora, resta determinar qué juez federal se hará cargo de la investigación, en la que se intenta saber si la muerte de Nisman fue un suicidio o un asesinato.




Más Información

Murió Bruno Franco tras pelear contra una enfermedad terminal

25 marzo, 2019

El adolescente tenía 14 años y había sido diagnosticado con cáncer hace algunos años. En las últimas horas se comunicó, desde el Sanatorio Parque de Rosario, la muerte de este joven de Reconquista. Era estudiante de la Escuela Industrial de Reconquista y había cursado su primaria en la Escuela 6044. Además jugaba al fútbol en Adelante. Su cuerpo está siendo trasladado a la ciudad de Reconquista donde será velado en la sala de calle 25 de Mayo al 854. Comparte la Noticia

Hoy en La Grieta TV: sindicalistas vienen a hablar sobre los paros de esta semana

25 marzo, 2019

El gobierno hizo una oferta salarial pero tuvo un contundente rechazo de todos los gremios provinciales decidieron ir a un paro este martes y miércoles. La Grieta TV, este lunes desde las 13 Hs por LTV+. Adriana Caprín, Rodrigo Corti y Leonardo Rolón vuelven con un programa imperdible este lunes. Prendete vos también al producto que cambió la televisión local. Comparte la Noticia