Murió Andy Grove, uno de los pioneros de la computación personal

Ex CEO de Intel, sobrevivió a la ocupación nazi, emigró a los EEUU y allí dio vida a la PC. Menos reconocido que otros pares, ocupa un espacio de privilegio al lado de Bill Gates y Steve Jobs, de quien era amigo

Intel no especificó la causa de la muerte, a los 79 años, aunque la prensa de los EEUU destacó que Grove, judío originario de Hungría que sobrevivió a la ocupación nazi y emigró cuando su país formaba parte de la Unión Soviética, había sufrido la enfermedad de Parkinson.

Nacionalizado estadounidense, Grove estuvo presente en la fundación de Intel en 1968, de la que se convertiría primero en presidente en 1979 y luego en consejero delegado en 1987, y tomó la decisión de cambiar el negocio principal de la compañía de la memoria digital a los microprocesadores.

La etapa de Grove al frente de Intel coincidió con el boom de las computadoras personales en la década de los 90, multiplicó exponencialmente los beneficios de la empresa y es considerado en el sector uno de los pioneros de la expansión de la computadora personal al lado de figuras como Bill Gates y Steve Jobs.

Bajo su liderazgo, Intel creó los chips 386 y Pentium, momento en que fue acuñada la famosa frase Intel Inside. Durante su mandato, los ingresos anuales de Intel pasaron de USD 1.900 millones a cerca de USD 26.000 millones, indicó la compañía.

“Andy hizo posible lo imposible, una y otra vez, e inspiró a generaciones de expertos en tecnología, empresarios y líderes de los negocios”, dijo el actual director ejecutivo de Intel, Brian Krzanich.

Grove forjó una fuerte amistad con Steve Jobs. De hecho, el cofundador de Apple le preguntó en 1997 si debía volver a comandar la empresa de la manzanita. Pero el hito más importante de la relación es que Grove fue quien insistió para que las Mac llevaran procesadores Intel en lugar de los ofrecidos por IBM.

Reacciones

Bill Gates se mostró “triste por conocer la muerte de Andy Grove. Amaba trabajar con él. Fue uno de los grandes líderes de negocios en el siglo XX”.

“Andy Grove fue uno de los gigantes del mundo de la tecnología. Amaba nuestro país y representó lo mejor de América”, dijo el director de Apple Tim Cook tras conocer su fallecimiento.




Más Información

Malabrigo recibe un importante encuentro de hockey formativo

21 marzo, 2019

El próximo domingo, desde las 10:00, el club Juventud será sede del Seven Sub 14 que tendrá la participación de varios equipos de la región. La ex Leona Ayelén Stepnik participará del certamen.  Con la participación de 16 equipos pertenecientes a diferentes localidades del norte santafesino se realizará el próximo domingo en las instalaciones del Club Juventud de Malabrigo la “Copa Love 15” de hockey femenino reservada para la categoría Sub 14. Tostado, Las Toscas, Reconquista, Romang, Vera, Calchaquí, Margarita, Crespo, San Justo y Malabrigo tendrán representación a través de los distintos clubes que practican ese deporte. El evento contará Seguir Leyendo

La economía se derrumbó un 6,2 por ciento en el cuarto trimestre de 2018

21 marzo, 2019

Los datos surgen de comparar con igual período de 2017. En relación a tercer trimestre, arrojó una variación de 1,2%. El retroceso fue de 2,5%. El Producto Bruto Interno (PBI) registró una caída del 6,2% en el cuarto trimestre, con lo que cerró el 2018 con un retroceso del 2,5%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) El PIB desestacionalizado del cuarto trimestre de 2018, con respecto al tercer trimestre, arrojó una variación de -1,2%. Fuentes del ministerio de Hacienda destacaron que “la caída fue menor a la esperada, ya que el EMAE había publicado caídas Seguir Leyendo

La provincia convoca a artistas para participar del programa cultural “Currículum Cero”

21 marzo, 2019

La convocatoria del Ministerio de Innovación y Cultura, a través del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, está destinada a artistas que aún no hayan expuesto su trabajo en público. El Ministerio de Innovación y Cultura, a través del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, convoca a artistas que residan en la provincia sin experiencia en la exposición pública de sus producciones. Se trata de la posibilidad de realizar su primera exposición a creadores que se desempeñen en teatro, danza, música, literatura, artes plásticas, fotografía. El programa “Curriculum Cero” funcionará durante todo el año, y significa un incentivo para quienes Seguir Leyendo