Rossi cargó contra Perotti por haberse expresado a favor del acuerdo del gobierno con los fondos buitres

El legislador en el Parlasur, una de las espadas del Frente para la Victoria, le achacó al senador santafesino haber dado su apoyo a la iniciativa oficial para pagarle a los holdouts.

El actual legislador en el Parlasur, Agustín Rossi, aseguró que el senador justicialista Omar Perotti tendrá que dar explicaciones de su inclinación hacia el voto positivo para que el Senado de la Nación logre derogar las leyes cerrojo y pago soberano para aprobar el acuerdo con los holduots.

“Todos los diputados nacionales del PJ votaron en contra. La senadora (María) Sacnún dijo que también votará en contra. Perotti va a tener que explicarle al electorado que lo votó su sufragio en sentido contrario a lo que piensa la mayoría de los peronistas o los adherentes al Frente para Victoria. El problema es de él”, cuestionó el exministro de Defensa nacional.

En una entrevista con el programa político En Profundidad, que se emite por Cablehogar, Rossi señaló que el pensamiento del legislador rafaelino “es votar en sentido contrario al pensamiento más genuino del FpV. El 30 por ciento de los votos de Perotti en Santa Fe fueron fundamentalmente peronistas-kirchneristas. A él lo votamos nosotros”.

En ese sentido, el extitular de la bancada kirchnerista en Diputados ironizó: “Le reconozco a Perotti que ha logrado ubicarse y desubicarse rápidamente, porque fue uno de los que renunció al partido liderado por Néstor Kirchner en el 2009 con la 125 y, al año y medio, encabezaba nuestra lista de diputados nacionales con Cristina”.

A la hora de trazar un balance sobre los cien primeros días de Mauricio Macri en el gobierno, Rossi manifestó que “el FpV tiene que representar a la oposición, a los que no están de acuerdo con el gobierno de Mauricio Macri. La mirada complaciente que tienen algunos compañeros dirigentes con el gobierno no es compartida por mí. La sociedad nos ubicó en el rol de opositores”.