Según el ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray, Lázaro Báez “terminará preso”

El actual Presidente de la Auditoría General de la Nación recordó además que las acciones judiciales en contra del empresario patagónico de Austral Construcciones comenzaron en su gestión al frente del organismo recaudador.

El ex titular de la AFIP y actual presidente de la Auditoría General de la Nación, Ricardo Echegaray, consideró que el empresario patagónico de Austral Construcciones Lázaro Báez “terminará preso”, y recordó que las acciones judiciales en su contra comenzaron en su gestión al frente del organismo recaudador.

“Terminará preso. La AFIP no es la que establece la condena. Ha sido mi gestión la que impulsó las acciones judiciales (contra Báez). No hubo ningún grado de protección”, aseguró Echegaray al ser entrevistado anoche por el canal de cable TN.

En otro orden, al analizar la situación impositiva del empresario Cristobal López, titular del grupo Indalo, quien es investigado por una evasión multimillonaria en el impuesto a los Combustibles, Echegaray indicó que “es un tema dentro de un marco legal. Una vez que se obtenían las metas de recaudación, las facultades que la ley le asigna a la AFIP, se puede dar plan de facilidades de pago. En nuestra gestión todos los contribuyentes que canalizaron pedidos del artículo 32 y que pidieron planes de pago, a todos se les concedieron”.

Echegaray aclaró que el único caso en el que no se accedió a un plan de pago de deuda fue en el de la empresa Ciccone -caso por el cual es investigado el ex vicepresidente Amado Boudou-, ya que “planteaba una quita de multas y no accedimos”.




Más Información

Se elevan a 67 las personas evacuadas en Reconquista

18 enero, 2019

El Gobierno de Reconquista, informa que en la siesta de este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 15 personas más del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Se prevé en horas más, evacuar otros 7 vecinos también de esa zona. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 67 (51 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). Si bien hoy las condiciones climáticas mejoraron, el Arroyo El Rey creció 2 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia

Desvalijaron el taller del papá de Valentín

18 enero, 2019

El galpón donde funciona el taller de “Chespi” Barbona amaneció completamente desvalijado por delincuentes que le llevaron las herramientas que necesita para trabajar. La familia padece el drama de la enfermedad de su hijo. El propietario del taller fue temprano para trabajar como normalmente y se encontró con la lamentable noticia. Le llevaron gran cantidad de herramientas con las que trabaja. Además de las herramientas, también se llevaron una moto 110cc de su hija. La familia atraviesa desde hace algunos meses un calvario por la enfermedad de Valentín, quien está internado en Santa Fe. En estos días se estuvieron organizando Seguir Leyendo

Eclipse total de luna: esperan a todos en el Observatorio Astronómico Municipal

18 enero, 2019

El Gobierno de Reconquista, a través del Observatorio Astronómico Municipal, y con el Centro de Amigos de la Astronomía de Reconquista, invitan a la ciudadanía el domingo 20 de enero, desde las 22 horas, a colmar el predio ubicado en el Paseo del Bicentenario, con telescopios apuntando hacia la Luna. El motivo: el eclipse total de Luna.  Se solicita a quienes quieran sumarse a la trasnoche para compartir las maravillas del universo hasta la salida del sol, acercarse con telescopios o utilizar los que estarán en la terraza alrededores del Observatorio para ver, fotografiar y filmar el esperado eclipse, que Seguir Leyendo