Según el ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray, Lázaro Báez “terminará preso”

echegaray-baez-25-3-16

El actual Presidente de la Auditoría General de la Nación recordó además que las acciones judiciales en contra del empresario patagónico de Austral Construcciones comenzaron en su gestión al frente del organismo recaudador.

El ex titular de la AFIP y actual presidente de la Auditoría General de la Nación, Ricardo Echegaray, consideró que el empresario patagónico de Austral Construcciones Lázaro Báez “terminará preso”, y recordó que las acciones judiciales en su contra comenzaron en su gestión al frente del organismo recaudador.

“Terminará preso. La AFIP no es la que establece la condena. Ha sido mi gestión la que impulsó las acciones judiciales (contra Báez). No hubo ningún grado de protección”, aseguró Echegaray al ser entrevistado anoche por el canal de cable TN.

En otro orden, al analizar la situación impositiva del empresario Cristobal López, titular del grupo Indalo, quien es investigado por una evasión multimillonaria en el impuesto a los Combustibles, Echegaray indicó que “es un tema dentro de un marco legal. Una vez que se obtenían las metas de recaudación, las facultades que la ley le asigna a la AFIP, se puede dar plan de facilidades de pago. En nuestra gestión todos los contribuyentes que canalizaron pedidos del artículo 32 y que pidieron planes de pago, a todos se les concedieron”.

Echegaray aclaró que el único caso en el que no se accedió a un plan de pago de deuda fue en el de la empresa Ciccone -caso por el cual es investigado el ex vicepresidente Amado Boudou-, ya que “planteaba una quita de multas y no accedimos”.