Según el ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray, Lázaro Báez “terminará preso”

El actual Presidente de la Auditoría General de la Nación recordó además que las acciones judiciales en contra del empresario patagónico de Austral Construcciones comenzaron en su gestión al frente del organismo recaudador.

El ex titular de la AFIP y actual presidente de la Auditoría General de la Nación, Ricardo Echegaray, consideró que el empresario patagónico de Austral Construcciones Lázaro Báez “terminará preso”, y recordó que las acciones judiciales en su contra comenzaron en su gestión al frente del organismo recaudador.

“Terminará preso. La AFIP no es la que establece la condena. Ha sido mi gestión la que impulsó las acciones judiciales (contra Báez). No hubo ningún grado de protección”, aseguró Echegaray al ser entrevistado anoche por el canal de cable TN.

En otro orden, al analizar la situación impositiva del empresario Cristobal López, titular del grupo Indalo, quien es investigado por una evasión multimillonaria en el impuesto a los Combustibles, Echegaray indicó que “es un tema dentro de un marco legal. Una vez que se obtenían las metas de recaudación, las facultades que la ley le asigna a la AFIP, se puede dar plan de facilidades de pago. En nuestra gestión todos los contribuyentes que canalizaron pedidos del artículo 32 y que pidieron planes de pago, a todos se les concedieron”.

Echegaray aclaró que el único caso en el que no se accedió a un plan de pago de deuda fue en el de la empresa Ciccone -caso por el cual es investigado el ex vicepresidente Amado Boudou-, ya que “planteaba una quita de multas y no accedimos”.




Más Información

Malabrigo recibe un importante encuentro de hockey formativo

21 marzo, 2019

El próximo domingo, desde las 10:00, el club Juventud será sede del Seven Sub 14 que tendrá la participación de varios equipos de la región. La ex Leona Ayelén Stepnik participará del certamen.  Con la participación de 16 equipos pertenecientes a diferentes localidades del norte santafesino se realizará el próximo domingo en las instalaciones del Club Juventud de Malabrigo la “Copa Love 15” de hockey femenino reservada para la categoría Sub 14. Tostado, Las Toscas, Reconquista, Romang, Vera, Calchaquí, Margarita, Crespo, San Justo y Malabrigo tendrán representación a través de los distintos clubes que practican ese deporte. El evento contará Seguir Leyendo

La economía se derrumbó un 6,2 por ciento en el cuarto trimestre de 2018

21 marzo, 2019

Los datos surgen de comparar con igual período de 2017. En relación a tercer trimestre, arrojó una variación de 1,2%. El retroceso fue de 2,5%. El Producto Bruto Interno (PBI) registró una caída del 6,2% en el cuarto trimestre, con lo que cerró el 2018 con un retroceso del 2,5%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) El PIB desestacionalizado del cuarto trimestre de 2018, con respecto al tercer trimestre, arrojó una variación de -1,2%. Fuentes del ministerio de Hacienda destacaron que “la caída fue menor a la esperada, ya que el EMAE había publicado caídas Seguir Leyendo

La provincia convoca a artistas para participar del programa cultural “Currículum Cero”

21 marzo, 2019

La convocatoria del Ministerio de Innovación y Cultura, a través del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, está destinada a artistas que aún no hayan expuesto su trabajo en público. El Ministerio de Innovación y Cultura, a través del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, convoca a artistas que residan en la provincia sin experiencia en la exposición pública de sus producciones. Se trata de la posibilidad de realizar su primera exposición a creadores que se desempeñen en teatro, danza, música, literatura, artes plásticas, fotografía. El programa “Curriculum Cero” funcionará durante todo el año, y significa un incentivo para quienes Seguir Leyendo