“En cien días vemos inacción en Reconquista, no acción”

gregoret-inaccion-27-3-16

El Diputado Provincial Héctor Gregoret refutó las expresiones del intendente de Reconquista quien señaló que “la ciudad está destruida y se tardarán varias gestiones en repararla”.

En diálogo con Radio Amanecer, el diputado provincial por el Frente Progresista Cívico y Social, Héctor Gregoret, respondió a los dichos del Intendente de Reconquista Amadeo Vallejos, manifestando que “estoy preocupado como ciudadano de Reconquista y como una persona que se interesa por la gestión pública, comunitaria y social. Me deja muy preocupado porque tenemos un intendente que tiene que gobernar los próximos cuatro años”.

Luego indicó “leí la exposición que hizo en el Concejo y lo vi poco sólido, pobre el discurso, no nos dice hacia dónde vamos a ir, me dio vergüenza porque no sabía ni siquiera dónde él estaba, y era el Concejo Municipal, que era una estructura edilicia abandonada que nuestra gestión la puso en valor y hoy tenemos un edificio como corresponde. Dice que se iba a ocupar de la situación edilicia municipal, y él no recuerda de qué gestión viene, porque él fue secretario de Morzán y en el estado calamitoso que quedaron las instalaciones municipales”.

Con respecto a la maquinaria, sobre lo que Vallejos sostuvo que 6 de cada 10 estaban sin funcionar, Gregoret dijo “seguramente puede haber maquinaria que se rompe, pero tiene que saber que la única gestión que compró una camioneta cero kilómetro, cuatro retroexcavadoras, dos motoniveladoras, fuimos nosotros. Sé que hicimos mucho”, afirmó.

“Por otro lado – siguió – me preocupa la falta de diálogo, porque dejamos lo que es la participación de la ciudadanía a través del Presupuesto Participativo”.

“Todo se lo tapó con Reconquista inacción, porque estamos hablando de cien días y vemos inacción, no acción. El desconocimiento que tiene de la realidad es muy preocupante, en algunos casos no sabe las ordenanzas que él mismo ha votado”, agregó.

“Pero bueno, estoy a disposición, todo el equipo, Jacinto más que nada para que se termine las cuestiones que hemos dejado denunciado. Vamos a seguir y tratar de apoyarlo, porque Reconquista somos todos, no es él solo. Vamos a tener ciento cuarenta y cuatro años de historia y muchos han colaborado para que nos sintamos orgullosos de Reconquista, y creo que él tendrá que hacer cosas para que nos sintamos orgullosos todos los reconquistenses”, expresó el legislador provincial.

Finalmente Héctor Gregoret se refirió a la situación financiera que dejó al Municipio la gestión de Jacinto Speranza “el entró a tirar mantos de sospecha sobre distintas cuestiones, entre ellas la económica, y nosotros hemos hecho una propia auditoría, la Universidad Nacional del Litoral dejó plasmado en una auditoría cuáles eran los problemas que teníamos como gestión, pero también hemos auditado las cuentas, y la auditoría decía que todas las cuentas que tenían que tener el dinero, o estaba el dinero o estaban las obras”.