Este martes se presenta el Plan de desarrollo Industrial en Reconquista

El Ministro de la Producción encabezará la mesa en la que también estará el Secretario de Industria Emiliano Pietropaolo.

desarrollo-industrial-27-3-16

Tras la convocatoria de la provincia a entidades financieras de la pasada semana -que dispuso 400 millones de pesos para créditos de inversión productiva a tasas subsidiadas-, se presentará el próximo martes 29 de marzo en Reconquista el Plan de Desarrollo Industrial provincial. La cita será a las 18:30, en la Sociedad Rural de dicha localidad, ubicada en calle Fray Rossi 3250.

El Plan, destacado por el gobernador Lifschitz como uno de los ejes fundamentales de su actual gestión, es una iniciativa que tiene como objetivo aumentar la competitividad, mejorar la infraestructura industrial, fortalecer a las pymes y modernizar el Estado.

Para ello, el Ministerio de la Producción diseñó un esquema conformado por 14 programas que destinará 1.200 millones de pesos al sector, combinando préstamos con tasas bonificadas por el gobierno provincial por 600 millones; un presupuesto de 400 millones pesos para ejecutar obras de infraestructura en parques, áreas y distritos industriales; aportes no reintegrables y una batería de herramientas técnicas para mejorar las capacidades de las empresas santafesinas, que incluye nuevos mecanismos para agilizar la atención al sector desde el Estado.

En este marco, la semana pasada se concretó la apertura de sobres de ocho entidades financieras, para el otorgamiento de créditos de inversión productiva por 400 millones de pesos, a tasas subsidiadas por la provincia, con hasta 12 meses de gracia, al 13 % -para departamentos del Plan Norte- y al 14% -para el resto del territorio provincial-.

CRONOGRAMA DE PRESENTACIONES

Luego de Reconquista, las presentaciones del Plan de Desarrollo Industrial se replicarán en los restantes cuatro nodos de la provincia, a saber:

>>> Martes 5 de abril, en Rafaela.

>>> Martes 12 de abril, en Venado Tuerto.

>>> Martes 19 de abril, en Rosario.

>>> Martes 26 de abril, en Santa Fe.




Más Información

Presentaron «habeas corpus» para liberar al Dr. Hernández

23 julio, 2019

Los abogados Andrés Ghío y Andrés Ramseyer, defensores del Dr. Gabriel Hernández, presentaron un «habeas corpus» con el objetivo de conseguir la libertad del funcionario judicial detenido en Avellaneda. El prosecretario de la Fiscalía Federal de Reconquista, Gabriel Hernández, fue detenido en la mañana de este lunes luego de una denuncia por «violencia familiar» y «privación ilegítima de la libertad» donde su propio hijo surge como víctima. En la investigación interviene el Fiscal Juan Sebastián Marichal quien ordenó la detención en el mismo momento en que el investigado fue al Ministerio Público de la Acusación a realizar la denuncia porque Seguir Leyendo

El hijo de Hernández estaba «prácticamente en estado de abandono»

23 julio, 2019

Las autoridades provinciales presentaron una serie de pruebas al Fiscal Juan Sebastián Marichal que dispuso la detención del funcionario de la Fiscalía Federal de Reconquista, Dr. Gabriel Hernández. La titular del Área de Niñez y Familia de la provincia, Silvia Virili, dijo que ellos tomaron intervención en el caso por la comunicación de la escuela donde asiste el hijo del detenido. «Estaba prácticamente en estado de abandono», confirmó Virili. Además agregó que en un momento el chico fue golpeado con un candado de bicicleta, algo que también fue secuestrado en el allanamiento al domicilio del detenido. Hernández está detenido desde Seguir Leyendo

Camión chocó contra una moto y luego volcó en la Ruta 11

23 julio, 2019

Un camión chocó a una moto en la Ruta 11, jurisdicción de San Antonio de Obligado, y luego perdió el control y volcó. Tanto el motociclista como el camionero fueron hospitalizados con lesiones de distinta consideración. Los bomberos tuvieron que trabajar en el camión para retirar al conductor de entre los hierros retorcidos. Se trata de un camión Mercedes Benz Axor 1933 D/OMT760 y acoplado D/ EVA 305 con carga de comestibles de productos ARCOR, conducido por el ciudadano Banegas Pablo Javier, 42 años oriundo de Santiago Temple Córdoba. La moto es una Guerrero 110cc patente 819KDS que guiaba Alex Seguir Leyendo