Este martes se presenta el Plan de desarrollo Industrial en Reconquista

El Ministro de la Producción encabezará la mesa en la que también estará el Secretario de Industria Emiliano Pietropaolo.

desarrollo-industrial-27-3-16

Tras la convocatoria de la provincia a entidades financieras de la pasada semana -que dispuso 400 millones de pesos para créditos de inversión productiva a tasas subsidiadas-, se presentará el próximo martes 29 de marzo en Reconquista el Plan de Desarrollo Industrial provincial. La cita será a las 18:30, en la Sociedad Rural de dicha localidad, ubicada en calle Fray Rossi 3250.

El Plan, destacado por el gobernador Lifschitz como uno de los ejes fundamentales de su actual gestión, es una iniciativa que tiene como objetivo aumentar la competitividad, mejorar la infraestructura industrial, fortalecer a las pymes y modernizar el Estado.

Para ello, el Ministerio de la Producción diseñó un esquema conformado por 14 programas que destinará 1.200 millones de pesos al sector, combinando préstamos con tasas bonificadas por el gobierno provincial por 600 millones; un presupuesto de 400 millones pesos para ejecutar obras de infraestructura en parques, áreas y distritos industriales; aportes no reintegrables y una batería de herramientas técnicas para mejorar las capacidades de las empresas santafesinas, que incluye nuevos mecanismos para agilizar la atención al sector desde el Estado.

En este marco, la semana pasada se concretó la apertura de sobres de ocho entidades financieras, para el otorgamiento de créditos de inversión productiva por 400 millones de pesos, a tasas subsidiadas por la provincia, con hasta 12 meses de gracia, al 13 % -para departamentos del Plan Norte- y al 14% -para el resto del territorio provincial-.

CRONOGRAMA DE PRESENTACIONES

Luego de Reconquista, las presentaciones del Plan de Desarrollo Industrial se replicarán en los restantes cuatro nodos de la provincia, a saber:

>>> Martes 5 de abril, en Rafaela.

>>> Martes 12 de abril, en Venado Tuerto.

>>> Martes 19 de abril, en Rosario.

>>> Martes 26 de abril, en Santa Fe.




Más Información

Vallejos presentó la aplicación “Reco Digital”

22 marzo, 2019

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos encabezó, en la noche del jueves 21 de marzo, el lanzamiento de la aplicación “Reco Digital”, en el marco de la aplicación de políticas de gobierno abierto en la Municipalidad de Reconquista. En el auditorio de Casa del Bicentenario, el titular del ejecutivo municipal estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico y Productivo, CPN Ignacio Correa, y del titular de la Oficina de Gobierno Abierto y Modernización, Aron Cantero. Participaron también Secretarios del Gabinete Municipal, concejales, funcionarios, medios de comunicación y público en general. Transparencia del Estado El Intendente destacó esta herramienta que Seguir Leyendo

Malabrigo recibe un importante encuentro de hockey formativo

21 marzo, 2019

El próximo domingo, desde las 10:00, el club Juventud será sede del Seven Sub 14 que tendrá la participación de varios equipos de la región. La ex Leona Ayelén Stepnik participará del certamen.  Con la participación de 16 equipos pertenecientes a diferentes localidades del norte santafesino se realizará el próximo domingo en las instalaciones del Club Juventud de Malabrigo la “Copa Love 15” de hockey femenino reservada para la categoría Sub 14. Tostado, Las Toscas, Reconquista, Romang, Vera, Calchaquí, Margarita, Crespo, San Justo y Malabrigo tendrán representación a través de los distintos clubes que practican ese deporte. El evento contará Seguir Leyendo

La economía se derrumbó un 6,2 por ciento en el cuarto trimestre de 2018

21 marzo, 2019

Los datos surgen de comparar con igual período de 2017. En relación a tercer trimestre, arrojó una variación de 1,2%. El retroceso fue de 2,5%. El Producto Bruto Interno (PBI) registró una caída del 6,2% en el cuarto trimestre, con lo que cerró el 2018 con un retroceso del 2,5%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) El PIB desestacionalizado del cuarto trimestre de 2018, con respecto al tercer trimestre, arrojó una variación de -1,2%. Fuentes del ministerio de Hacienda destacaron que “la caída fue menor a la esperada, ya que el EMAE había publicado caídas Seguir Leyendo