Este martes se presenta el Plan de desarrollo Industrial en Reconquista

El Ministro de la Producción encabezará la mesa en la que también estará el Secretario de Industria Emiliano Pietropaolo.

desarrollo-industrial-27-3-16

Tras la convocatoria de la provincia a entidades financieras de la pasada semana -que dispuso 400 millones de pesos para créditos de inversión productiva a tasas subsidiadas-, se presentará el próximo martes 29 de marzo en Reconquista el Plan de Desarrollo Industrial provincial. La cita será a las 18:30, en la Sociedad Rural de dicha localidad, ubicada en calle Fray Rossi 3250.

El Plan, destacado por el gobernador Lifschitz como uno de los ejes fundamentales de su actual gestión, es una iniciativa que tiene como objetivo aumentar la competitividad, mejorar la infraestructura industrial, fortalecer a las pymes y modernizar el Estado.

Para ello, el Ministerio de la Producción diseñó un esquema conformado por 14 programas que destinará 1.200 millones de pesos al sector, combinando préstamos con tasas bonificadas por el gobierno provincial por 600 millones; un presupuesto de 400 millones pesos para ejecutar obras de infraestructura en parques, áreas y distritos industriales; aportes no reintegrables y una batería de herramientas técnicas para mejorar las capacidades de las empresas santafesinas, que incluye nuevos mecanismos para agilizar la atención al sector desde el Estado.

En este marco, la semana pasada se concretó la apertura de sobres de ocho entidades financieras, para el otorgamiento de créditos de inversión productiva por 400 millones de pesos, a tasas subsidiadas por la provincia, con hasta 12 meses de gracia, al 13 % -para departamentos del Plan Norte- y al 14% -para el resto del territorio provincial-.

CRONOGRAMA DE PRESENTACIONES

Luego de Reconquista, las presentaciones del Plan de Desarrollo Industrial se replicarán en los restantes cuatro nodos de la provincia, a saber:

>>> Martes 5 de abril, en Rafaela.

>>> Martes 12 de abril, en Venado Tuerto.

>>> Martes 19 de abril, en Rosario.

>>> Martes 26 de abril, en Santa Fe.




Más Información

Se rompió la defensa y el 90% del pueblo de Villa Minetti está bajo agua

16 enero, 2019

El último martes cayeron 170 mm. La provincia atiende especialmente la situación social. Mirá las fotos Villa Minetti, población del departamento 9 de Julio, es por estas horas una de las más afectadas por las inundaciones provocadas por las intensas lluvias, a tal punto que este miércoles, el 90% de la localidad estaba bajo agua. Es debido a que una defensa cedió y comenzó a ingresar la masa hídrica al casco urbano. El director de la Zona Norte de Protección Civil de la provincia, Daniel Chersich, calificó de “muy compleja” la situación en Villa Minetti. “Cedieron las defensas y, al Seguir Leyendo

Distinguieron a los ganadores de Concurso navideño

16 enero, 2019

En la mañana de este miércoles 16, el Gobierno de Reconquista distinguió a los comerciantes y frentistas que participaron del Concurso de Ornamentación de vidrieras navideñas. El objetivo del Concurso fue alentar a la comunidad a participar y compartir el milagro de la navidad a través de sus símbolos y ornamentaciones tradicionales. Esta propuesta que año a año lleva adelante la Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad, ofrenda a los ciudadanos en su paseo urbano el contacto con un espacio de profundo encuentro con el sentir navideños y su mensaje de paz y alegría. Jurado La selección de Seguir Leyendo

Gestiones para la segunda etapa del Distrito IT Reconquista

16 enero, 2019

Esta instancia comprende red de agua potable, desagües cloacales, pluviales y pavimentación de calles. En el Centro Cívico de la Región 1, se llevó a cabo una reunión presidida por el Ministro de Infraestructura y transporte, José Garibay y el Coordinador de la Región 1, Raúl Medina con la Asociación de empresario del Distrito IT Reconquista. En la misma se estableció la gestión para la segunda etapa del Distrito de Industrias y Talleres de la ciudad de Reconquista. Comprende red de agua potable, red de desagües cloacales, pluviales por cunetas y pavimentación de calles, el monto para esta segunda instancia Seguir Leyendo