Pedirán 30 años de prisión para Cristian Nóbile por abuso sexual a menores

Desde este lunes, comienza un nuevo Juicio Oral y Público en la ciudad de Reconquista por varios hechos denunciados en abril del año pasado. La fiscalía pedirá 30 años de prisión para el autor por abusar de varias menores de edad.

El Fiscal Aldo Gerosa encabeza la investigación que terminará con el Juicio Oral y Público que comienza este lunes y se extenderá hasta el 1 de abril. Se trata de la acusación por «Abuso Sexual Agravado» contra Cristian Gabriel Nóbile.

«La requisitoria de acusación – o requerimiento acusatorio- tuvo por finalidad lograr la apertura del procedimiento intermedio conforme lo establece el Art.295 del Código Procesal Penal y luego la elevación a juicio de la investigación penal preparatoria realzada; en total se imputan cinco (5) hechos», explicaron desde la fiscalía.

El Dr. Gerosa manifestó que “por una serie de fundamentos que se brindarán, por la culpabilidad del autor, la cantidad y gravedad de los hechos, la pena que se pidió aplicar a la persona acusada es de Treinta (30) Años de Prisión de cumplimiento efectivo, más accesorias legales y costas”.

Se escucharán más de 30 testigos durante los días de audiencia.

CALIFICACIÓN LEGAL:

En concreto el fiscal actuante considera que entre algunos de los tipos penales violentados por el imputado, “pueden mencionarse al ABUSO SEXUAL con Acceso Carnal Doblemente AGRAVADOS; PROMOCIÓN DE LA PROSTITUCIÓN AGRAVADA; PROMOCIÓN DE LA CORRUPCIÓN de un menor de edad (art. 125 C. Penal), todos en calidad de autor (art. 45 C. Penal), más sus agravantes “.

Dada la pena solicitada , el Tribunal será pluripersonal, y estará compuesto tres Jueces: será presidido por el Dr. Gonzalo Basualdo, siendo los demás integrantes del mismo el Dr.. Mauricio Martelossi y la Dra. Claudia Bressan.




Más Información

ASSA terminó los trabajos y comienza a restablecer el servicio en toda la ciudad

16 agosto, 2019

Aguas Santafesinas concluyó en el amanecer de hoy viernes 16 los trabajos en la Planta Potabilizadora destinados a la colocación de un conjunto de piezas especiales y válvulas de gran tamaño. Los mismos forman parte de una serie de adecuaciones necesarias a introducir en las instalaciones existentes en función de su próxima vinculación a las nuevas instalaciones del sistema del Acueducto Reconquista. Estos trabajos fueron realizados por un equipo de 15 técnicos y operarios de ASSA con la asistencia de una grúa de gran porte para izar y presentar los nuevos componentes que pesaban más de una tonelada y media. Seguir Leyendo

La Assal prohibió el producto alimenticio “Leche Entera en Polvo, marca Alimentos Fundación Favaloro”

16 agosto, 2019

La medida es para todo el territorio provincial donde impide además la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición del mismo. El Ministerio de Salud  a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio provincial del presunto producto alimenticio rotulado como “Leche Entera en Polvo, marca Alimentos Fundación Favaloro”. Lo hizo por ser  alimentos falsamente rotulados y lo cual encuadra en incidente alimentario de clase I conforme lo establecido en el Manual de Retiro de Alimentos, artículo 1415 del Código Alimentario Argentino. Esto no garantiza la Seguir Leyendo

Avellaneda recordó un nuevo aniversario del fallecimiento de San Martín

16 agosto, 2019

El Gobierno de Avellaneda, la Asociación Cultural Sanmartiana y la Escuela Provincial Nº 6104 “Presidente N. Avellaneda” llevaron adelante, este viernes 16 de agosto en la institución educativa mencionada, la conmemoración del 169º Aniversario del fallecimiento del Gral. José de San Martín. En representación del Intendente Dionisio Scarpin, ausente por encontrarse realizando gestiones gubernamentales fuera de la ciudad, dirigió unas palabras, la Secretaria de Educación y Cultura, María Ester Agustini quien agradeció a la escuela por su predisposición para la realización del acto; a la Asociación Sanmartiniana y a todo el público presente. “Como argentinos, 169 años después del fallecimiento Seguir Leyendo