Pedirán 30 años de prisión para Cristian Nóbile por abuso sexual a menores

Desde este lunes, comienza un nuevo Juicio Oral y Público en la ciudad de Reconquista por varios hechos denunciados en abril del año pasado. La fiscalía pedirá 30 años de prisión para el autor por abusar de varias menores de edad.

El Fiscal Aldo Gerosa encabeza la investigación que terminará con el Juicio Oral y Público que comienza este lunes y se extenderá hasta el 1 de abril. Se trata de la acusación por “Abuso Sexual Agravado” contra Cristian Gabriel Nóbile.

“La requisitoria de acusación – o requerimiento acusatorio- tuvo por finalidad lograr la apertura del procedimiento intermedio conforme lo establece el Art.295 del Código Procesal Penal y luego la elevación a juicio de la investigación penal preparatoria realzada; en total se imputan cinco (5) hechos”, explicaron desde la fiscalía.

El Dr. Gerosa manifestó que “por una serie de fundamentos que se brindarán, por la culpabilidad del autor, la cantidad y gravedad de los hechos, la pena que se pidió aplicar a la persona acusada es de Treinta (30) Años de Prisión de cumplimiento efectivo, más accesorias legales y costas”.

Se escucharán más de 30 testigos durante los días de audiencia.

CALIFICACIÓN LEGAL:

En concreto el fiscal actuante considera que entre algunos de los tipos penales violentados por el imputado, “pueden mencionarse al ABUSO SEXUAL con Acceso Carnal Doblemente AGRAVADOS; PROMOCIÓN DE LA PROSTITUCIÓN AGRAVADA; PROMOCIÓN DE LA CORRUPCIÓN de un menor de edad (art. 125 C. Penal), todos en calidad de autor (art. 45 C. Penal), más sus agravantes “.

Dada la pena solicitada , el Tribunal será pluripersonal, y estará compuesto tres Jueces: será presidido por el Dr. Gonzalo Basualdo, siendo los demás integrantes del mismo el Dr.. Mauricio Martelossi y la Dra. Claudia Bressan.

Más Información

Platense arrancó con victoria en la Copa Santa Fe de Básquet

18 noviembre, 2018

Ya está de vuelta la Liga Provincial Básquetbol “Copa Santa Fe” con renovadas ilusiones y comenzó a entusiasmar a todo el público santafesino en búsqueda de la Copa y del ascenso al Torneo Federal. El equipo reconquistense arrancó con el pie derecho, obteniendo una valiosa victoria en su visita a Colón de San Justo. Comparte la Noticia

Hace falta una investigación completa en la Fiscalía Regional

18 noviembre, 2018

Causas mal investigadas, fiscales que no saben o no pueden trabajar en equipo, causas que quedan abandonadas, robos de expedientes, filtración de información calificada y hasta corrupción son las causas por las cuales es necesaria una revisión completa de las actuaciones del Ministerio Público de la Acusación de Reconquista. Comparte la Noticia

“Es impresionante la cantidad de madres desnutridas que generan partos prematuros”

18 noviembre, 2018

Una de las causales de los nacimientos prematuros es la mala alimentación de la madre. La jefa de Neonatología del Hospital Central de Reconquista, Roxana Vertone, estuvo en La Grieta TV hablando sobre los partos prematuros y dijo que “este año fue bastante acentuado” por la brutal crisis económica que atraviesa el país. Comparte la Noticia