Polémica decisión: Expulsarán del centro a los que anden sin casco

El gobierno anunció una polémica decisión. Escoltarán con policías a los que no tengan casco dentro de los cuatro bulevares y se los llevará hasta afuera.

El gobierno de Reconquista muestra una vez más que el centro de la ciudad tendrá un tratamiento y los barrios otro. 

Así lo anunció el municipio

A partir del pasado 23 de marzo y por un lapso de 15 días, el Cuerpo de Inspectores de Reconquista comenzó a hacer prevención y educar a los motociclistas que circulan dentro de los cuatro bulevares sin casco, sin retención del el birodado.

Luego de los 15 días, cada motociclista que circule dentro de los cuatros bulevares sin casco va a ser parado por los Inspectores y se pedirá la colaboración al personal policial que escolte al infractor hasta fuera de los cuatro bulevares y no podrá volver hasta que lo haga con el debido casco puesto.

Además los Inspectores deberán realizar actas de infracción a los vehículos que transiten por los cuatro bulevares sin cinturón de seguridad puesto o carezcan de la documentación correspondiente al vehículo.

Polémica

La polémica comenzó a desatarse en las redes sociales por la diferencia en el tratamiento para el centro de la ciudad y los barrios. ¿Es que acaso fuera de los cuatro bulevares ya no es Reconquista?, ¿o simplemente ya no es ilegal circular sin casco en esa zona?




Más Información

ASSA terminó los trabajos y comienza a restablecer el servicio en toda la ciudad

16 agosto, 2019

Aguas Santafesinas concluyó en el amanecer de hoy viernes 16 los trabajos en la Planta Potabilizadora destinados a la colocación de un conjunto de piezas especiales y válvulas de gran tamaño. Los mismos forman parte de una serie de adecuaciones necesarias a introducir en las instalaciones existentes en función de su próxima vinculación a las nuevas instalaciones del sistema del Acueducto Reconquista. Estos trabajos fueron realizados por un equipo de 15 técnicos y operarios de ASSA con la asistencia de una grúa de gran porte para izar y presentar los nuevos componentes que pesaban más de una tonelada y media. Seguir Leyendo

La Assal prohibió el producto alimenticio “Leche Entera en Polvo, marca Alimentos Fundación Favaloro”

16 agosto, 2019

La medida es para todo el territorio provincial donde impide además la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición del mismo. El Ministerio de Salud  a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio provincial del presunto producto alimenticio rotulado como “Leche Entera en Polvo, marca Alimentos Fundación Favaloro”. Lo hizo por ser  alimentos falsamente rotulados y lo cual encuadra en incidente alimentario de clase I conforme lo establecido en el Manual de Retiro de Alimentos, artículo 1415 del Código Alimentario Argentino. Esto no garantiza la Seguir Leyendo

Avellaneda recordó un nuevo aniversario del fallecimiento de San Martín

16 agosto, 2019

El Gobierno de Avellaneda, la Asociación Cultural Sanmartiana y la Escuela Provincial Nº 6104 “Presidente N. Avellaneda” llevaron adelante, este viernes 16 de agosto en la institución educativa mencionada, la conmemoración del 169º Aniversario del fallecimiento del Gral. José de San Martín. En representación del Intendente Dionisio Scarpin, ausente por encontrarse realizando gestiones gubernamentales fuera de la ciudad, dirigió unas palabras, la Secretaria de Educación y Cultura, María Ester Agustini quien agradeció a la escuela por su predisposición para la realización del acto; a la Asociación Sanmartiniana y a todo el público presente. “Como argentinos, 169 años después del fallecimiento Seguir Leyendo