Polémica decisión: Expulsarán del centro a los que anden sin casco

El gobierno anunció una polémica decisión. Escoltarán con policías a los que no tengan casco dentro de los cuatro bulevares y se los llevará hasta afuera.

El gobierno de Reconquista muestra una vez más que el centro de la ciudad tendrá un tratamiento y los barrios otro. 

Así lo anunció el municipio

A partir del pasado 23 de marzo y por un lapso de 15 días, el Cuerpo de Inspectores de Reconquista comenzó a hacer prevención y educar a los motociclistas que circulan dentro de los cuatro bulevares sin casco, sin retención del el birodado.

Luego de los 15 días, cada motociclista que circule dentro de los cuatros bulevares sin casco va a ser parado por los Inspectores y se pedirá la colaboración al personal policial que escolte al infractor hasta fuera de los cuatro bulevares y no podrá volver hasta que lo haga con el debido casco puesto.

Además los Inspectores deberán realizar actas de infracción a los vehículos que transiten por los cuatro bulevares sin cinturón de seguridad puesto o carezcan de la documentación correspondiente al vehículo.

Polémica

La polémica comenzó a desatarse en las redes sociales por la diferencia en el tratamiento para el centro de la ciudad y los barrios. ¿Es que acaso fuera de los cuatro bulevares ya no es Reconquista?, ¿o simplemente ya no es ilegal circular sin casco en esa zona?




Más Información

Operan hoy a la médica anticastrista Hilda Molina tras una fractura de cadera

19 noviembre, 2019

La mujer estaba subiendo a un colectivo en la localidad de Malabrigo y cayó de la escalera y se quebró la cadera. Está internada desde la noche del sábado en un sanatorio privado de la ciudad de Reconquista desde donde se informó que a primera hora de este martes sería operada. Dio charlas sobre «educación en valores» en Reconquista, Avellaneda y cuando volvía de una de ellas en Malabrigo sufrió este accidente que la dejó internada, en principio sin gravedad. Lo que todavía no se dijo es si luego de la operación quedará o no alguna secuela en la médica. Seguir Leyendo

Vencen US$34.000 M en los primeros seis meses de Alberto y apuran renegociación

19 noviembre, 2019

El cúmulo de vencimientos de deuda en dólares y en pesos que enfrentará el país en el comienzo de 2020 acelerará el ritmo de la renegociación con los acreedores privados que encarará Alberto Fernández no bien asuma su mandato, en simultáneo a la discusión con el Fondo Monetario Internacional. Es que entre diciembre y mayo vencerán unos US$34.000 millones en bonos y letras. Casi la mitad está nominada en moneda extranjera y supera al volumen de reservas netas. Así, sin acceso a los mercados, los negociadores del Frente de Todos apuran las conversaciones con los tenedores para evitar la declaración Seguir Leyendo

Porrazo en moto

19 noviembre, 2019

Minutos antes de las 23 de este lunes, una mujer derrapó con su moto y tuvo que ser hospitalizada. Las autoridades fueron convocadas a la intersección de calles 45 y 44 de la ciudad de Reconquista por un accidente. Marisa Gabriela Escobar, de 50 años, domiciliada en calle 54 al 2404 de barrio Belgrano, iba en su moto Honda Wave, patente 861-EUV por calle 44 hacia el sur cuando pierde el control y cae. Tras el golpe la mujer queda inconsciente. Inmediatamente se convocó a una ambulancia que la trasladó al Hospital. Comparte la Noticia