Monotributo: nuevo aumento a partir de Junio

El monto que los trabajadores aportan cada mes a sus obras sociales o al Sistema Nacional del Seguro de la Salud pasará de $323 a $419.

La Afip dispuso un aumento en las cuotas del monotributo, a raíz de un incremento en la parte que se destina al Sistema Nacional del Seguro de Salud, es decir a las obras sociales, que empezará a regir desde junio.

La medida, publicada hoy en el Boletín Oficial, se da “a fin de mantener el debido financiamiento del Sistema Nacional del Seguro de Salud y del Régimen Nacional de Obras Sociales, así como garantizar el goce de las prestaciones al creciente número de sujetos que acceden a ellas”.

La resolución general 3845 establece a partir del mes próximo el valor de la cotización previsional fija con destino al Sistema Nacional del Seguro de Salud en $419. Hasta ahora se pagaba $323. Según se desprende de la norma, los trabajadores en relación de dependencia que son monotributistas, no quedan afectados por el aumento, ya que realizan este aporte a través de la compañía que los tiene contratados.