Carrió dijo que Angelici «es uno más en la larga tragedia nacional de operadores» políticos y judiciales

La Diputada Nacional ratificó sus denuncias públicas contra el Presidente de Boca Juniors, en el marco de una investigación que lleva adelante el Juez Federal Sebastián Casanello.

Telam La diputada nacional Elisa Carrió aseguró que Daniel Angelici, es «uno más en la larga tragedia nacional de operadores» políticos y judiciales, al ratificar sus denuncias públicas contra el presidente del club Boca Juniors en el marco de una investigación que lleva adelante el juez federal Sebastián Casanello.

Durante su declaración testimonial, la diputada de la Coalición Cívica-ARI repasó la historia de los distintos personajes que oficiaron de «operadores» entre el Poder Judicial y el político, volvió a asegurar que ese es el papel que cumple Angelici para el gobierno nacional y le atribuyó la capacidad de incidir en nombramientos en lugares claves del Poder Ejecutivo.

«Tomé conocimiento de que un tal señor Angelici, que no sabía quién era, dado que no miro fútbol ni juego Fútbol, hablaba con (el juez federal, Norberto) Oyarbide pidiéndole que se jubilara, almorzaba con jueces y fiscales vinculados a boca, y que ‘ayudaba’, como lo dijo el propio presidente (Mauricio Macri) en un reportaje en La Nación», sostuvo diputada.

«Empecé a escuchar que el que se iba a encargar del Consejo de la Magistratura era Angelici, entonces me dediqué a estudiar quien era Angelici, era uno más en la larga tragedia nacional de operadores y vínculos promiscuos entre operadores políticos, la justicia, los servicios de inteligencia y los clubes de fútbol», agregó Carrió.

En una declaración de 15 páginas, que incluyó varias definiciones políticas, la diputada oriunda del Chaco apuntó también contra otro hombre del gobierno nacional: aseguró que el ex ministro de Justicia y Seguridad y actual embajador en Uruguay, Guillermo Montenegro, fue uno de los jueces encargados de «garantizar impunidad».

«Hoy me toca cuestionar al gobierno que llevé al poder. Y lo hago de la misma manera que cuando era oposición porque la lucha por el derecho no se negocia», sostuvo Carrió quien al final de su declaración agregó: «Es altamente preocupante la relación estrecha del señor Angelici con el doctor Darío Richarte por haber sido defensor de todos los funcionarios kirchneristas y, además, por su alta incidencia en designaciones en lugares claves del gobierno a través de Angelici».

La declaración de Carrió se produjo esta mañana en los tribunales federales de Comodoro Py donde está radicada la denuncia impulsada fiscal Federico Delgado, luego de que Casanello la recibiera por sorteo y le corriera vista.




Más Información

La provincia convoca a productores a actualizar sus datos en el Registro único de producciones primarias

16 octubre, 2019

El trámite, que puede realizarse vía web hasta el 31 de octubre, es necesario para llevar adelante gestiones administrativas en los organismos públicos provinciales. El Ministerio de la Producción de la provincia recuerda a todos los productores primarios santafesinos que desde este martes y hasta el 31 de octubre deberán actualizar sus datos en el Registro Único de Producciones Primarias (RUPP). El trámite, que debe realizarse vía web, emitirá una constancia actualizada de inscripción, necesaria para realizar gestiones administrativas en los organismos públicos provinciales. Accediendo al siguiente link, el productor debe ingresar con su CUIT/CUIL y contraseña generada en la declaración Seguir Leyendo

El Gobierno de Reconquista entregó aportes a estudiantes de nivel superior

16 octubre, 2019

En la mañana de este martes 15 de octubre la Sala de Prensa de la Municipalidad de Reconquista fue escenario de la entrega de 36 becas estudiantiles para estudiantes de la ciudad que cursan estudios terciarios o universitarios.  Cerca de $5200 pesos recibió cada joven en concepto de segundo aporte del Programa en su edición  2019. Fueron parte del acto de entrega, el Secretario General del municipio Licenciado Guillermo Romero Mansur, en representación del Intendente Amadeo Vallejos; el titular de Desarrollo Económico y Productivo, CPN Ignacio Correa, junto a su par CPN Rubén Nadalich, de la misma cartera; la Licenciada Luciana Seguir Leyendo

Controles de tránsito del fin de semana en Reconquista

16 octubre, 2019

La Municipalidad de Reconquista realizó durante el fin de semana diferentes operativos y controles de tránsito. Se labraron 18 actas con 41 infracciones y se efectuaron 119 controles de alcoholemia, de los cuales 8 dieron positivo, siendo 2.48 g. la graduación más alta en conductor de automóvil y 1.29 g. en el de moto. Además, los procedimientos comprendieron acciones de control de vehículos, carga y documentación. Por diferentes infracciones se retuvieron 8 motos, 8 autos y 8 licencias de conducir. Se recuerda que vehículos sin dominio/patente serán retenidos, tanto los que estén circulando como los que se encuentren estacionados en la vía pública. Luego de la detención los Seguir Leyendo