Carrió dijo que Angelici “es uno más en la larga tragedia nacional de operadores” políticos y judiciales

La Diputada Nacional ratificó sus denuncias públicas contra el Presidente de Boca Juniors, en el marco de una investigación que lleva adelante el Juez Federal Sebastián Casanello.

Telam La diputada nacional Elisa Carrió aseguró que Daniel Angelici, es “uno más en la larga tragedia nacional de operadores” políticos y judiciales, al ratificar sus denuncias públicas contra el presidente del club Boca Juniors en el marco de una investigación que lleva adelante el juez federal Sebastián Casanello.

Durante su declaración testimonial, la diputada de la Coalición Cívica-ARI repasó la historia de los distintos personajes que oficiaron de “operadores” entre el Poder Judicial y el político, volvió a asegurar que ese es el papel que cumple Angelici para el gobierno nacional y le atribuyó la capacidad de incidir en nombramientos en lugares claves del Poder Ejecutivo.

“Tomé conocimiento de que un tal señor Angelici, que no sabía quién era, dado que no miro fútbol ni juego Fútbol, hablaba con (el juez federal, Norberto) Oyarbide pidiéndole que se jubilara, almorzaba con jueces y fiscales vinculados a boca, y que ‘ayudaba’, como lo dijo el propio presidente (Mauricio Macri) en un reportaje en La Nación”, sostuvo diputada.

“Empecé a escuchar que el que se iba a encargar del Consejo de la Magistratura era Angelici, entonces me dediqué a estudiar quien era Angelici, era uno más en la larga tragedia nacional de operadores y vínculos promiscuos entre operadores políticos, la justicia, los servicios de inteligencia y los clubes de fútbol”, agregó Carrió.

En una declaración de 15 páginas, que incluyó varias definiciones políticas, la diputada oriunda del Chaco apuntó también contra otro hombre del gobierno nacional: aseguró que el ex ministro de Justicia y Seguridad y actual embajador en Uruguay, Guillermo Montenegro, fue uno de los jueces encargados de “garantizar impunidad”.

“Hoy me toca cuestionar al gobierno que llevé al poder. Y lo hago de la misma manera que cuando era oposición porque la lucha por el derecho no se negocia”, sostuvo Carrió quien al final de su declaración agregó: “Es altamente preocupante la relación estrecha del señor Angelici con el doctor Darío Richarte por haber sido defensor de todos los funcionarios kirchneristas y, además, por su alta incidencia en designaciones en lugares claves del gobierno a través de Angelici”.

La declaración de Carrió se produjo esta mañana en los tribunales federales de Comodoro Py donde está radicada la denuncia impulsada fiscal Federico Delgado, luego de que Casanello la recibiera por sorteo y le corriera vista.




Más Información

Catástrofe sin ayuda de Nación y poco de Provincia

19 enero, 2019

El Intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, encabezó una nueva reunión de Protección Civil y protestó por la falta de ayuda del gobierno nacional y la pobre ayuda de la provincia. Con escasa ayuda económica del Gobierno de la Provincia y nula por parte del Gobierno Nacional, el Ejecutivo de Reconquista afronta los gastos que demanda la emergencia hídrica con fondos propios -unos 9 millones de pesos a la fecha-. Diariamente entrega 700 raciones de comida y otras 700 de copa de leche, además de brindar alimentos a 900 familias. Previo recorrer las zonas encuentran afectadas por la emergencia hídrica de Seguir Leyendo

El Callejón de La Cortada se complica a cada minuto

19 enero, 2019

Hay sectores donde el agua ya supera el metro y medio. El desborde del Arroyo El Rey sigue generando complicaciones y no se espera un mejoramiento en las próximas horas. La situación del Callejón de La Cortada no es nueva pero es una de las pocas veces donde el ingreso de agua dura tanto tiempo y el se espera que la creciente no se detenga en los próximos días. Hay más de un centenar de evacuados y el número seguirá aumentando a medida que avancen los días. Comparte la Noticia

Video: Impactantes imágenes aéreas del corte sobre la Ruta 1

19 enero, 2019

Radio Uno San Javier estuvo en la zona de la ruta provincial N°1 que fue arrastrada por la ferocidad del agua que sale desde los campos y drena hacia el este, buscando la pendiente que lleva al río. Se trabaja denodadamente para restablecer el tránsito en el KM 190 de la arteria de la costa, lo cual será una tarea compleja, debido a que la corriente siguió comiendo los bordes, haciendo una rotura de casi 50 metros de largo. La Dirección Provincial de Vialidad con la Zona IV desde ayer estaba reforzando el lugar pero fue imposible sujetar el torrente Seguir Leyendo