Carrió dijo que Angelici «es uno más en la larga tragedia nacional de operadores» políticos y judiciales

La Diputada Nacional ratificó sus denuncias públicas contra el Presidente de Boca Juniors, en el marco de una investigación que lleva adelante el Juez Federal Sebastián Casanello.

Telam La diputada nacional Elisa Carrió aseguró que Daniel Angelici, es «uno más en la larga tragedia nacional de operadores» políticos y judiciales, al ratificar sus denuncias públicas contra el presidente del club Boca Juniors en el marco de una investigación que lleva adelante el juez federal Sebastián Casanello.

Durante su declaración testimonial, la diputada de la Coalición Cívica-ARI repasó la historia de los distintos personajes que oficiaron de «operadores» entre el Poder Judicial y el político, volvió a asegurar que ese es el papel que cumple Angelici para el gobierno nacional y le atribuyó la capacidad de incidir en nombramientos en lugares claves del Poder Ejecutivo.

«Tomé conocimiento de que un tal señor Angelici, que no sabía quién era, dado que no miro fútbol ni juego Fútbol, hablaba con (el juez federal, Norberto) Oyarbide pidiéndole que se jubilara, almorzaba con jueces y fiscales vinculados a boca, y que ‘ayudaba’, como lo dijo el propio presidente (Mauricio Macri) en un reportaje en La Nación», sostuvo diputada.

«Empecé a escuchar que el que se iba a encargar del Consejo de la Magistratura era Angelici, entonces me dediqué a estudiar quien era Angelici, era uno más en la larga tragedia nacional de operadores y vínculos promiscuos entre operadores políticos, la justicia, los servicios de inteligencia y los clubes de fútbol», agregó Carrió.

En una declaración de 15 páginas, que incluyó varias definiciones políticas, la diputada oriunda del Chaco apuntó también contra otro hombre del gobierno nacional: aseguró que el ex ministro de Justicia y Seguridad y actual embajador en Uruguay, Guillermo Montenegro, fue uno de los jueces encargados de «garantizar impunidad».

«Hoy me toca cuestionar al gobierno que llevé al poder. Y lo hago de la misma manera que cuando era oposición porque la lucha por el derecho no se negocia», sostuvo Carrió quien al final de su declaración agregó: «Es altamente preocupante la relación estrecha del señor Angelici con el doctor Darío Richarte por haber sido defensor de todos los funcionarios kirchneristas y, además, por su alta incidencia en designaciones en lugares claves del gobierno a través de Angelici».

La declaración de Carrió se produjo esta mañana en los tribunales federales de Comodoro Py donde está radicada la denuncia impulsada fiscal Federico Delgado, luego de que Casanello la recibiera por sorteo y le corriera vista.




Más Información

Un nene de 12 años intentó suicidarse

21 mayo, 2019

Un nene de 12 años de la localidad de Villa Ocampo intentó quitarse la vida ahorcándose en su casa. Está en gravísimo estado en el Hospital Central de Reconquista. El niño decidió ahorcarse en el patio de su casa y fue su hermano menor el que lo descubrió y avisó a la madre que logró descolgarlo y llamar a las autoridades. Fue atendido a los pocos minutos y su estado es muy delicado. Quedó internado en Terapia Intensiva del Hospital Central de Reconquista con respirador artificial. Comparte la Noticia

Perotti evita hablar de la fórmula Fernández-Fernández y genera molestia en la militancia

21 mayo, 2019

Luego de la bomba mediática del sábado se esperaba que el candidato a gobernador santafesino del justicialismo se mostrara alineado pero lejos de eso solo lanzó algunas respuestas de rigor y generaron malestar en la militancia, fundamentalmente la kirchnerista. «Omar no se va a involucrar en la elección nacional hasta que termine la provincial, no creo que haya definiciones, está enfocado en una mirada muy provincial y lo respetamos», dijo Agustín Rossi intentando justificar al hasta ahora indiferente candidato del PJ. «Al lado del senador nacional le contaron a Rosario/12 que la premisa del candidato, con respecto al escenario nacional, Seguir Leyendo

Bonfatti: “Vamos a establecer las condiciones para generar trabajo genuino y de calidad”

21 mayo, 2019

En un encuentro con asociaciones gremiales, y referentes del movimiento obrero de Rosario, y la región, el candidato a gobernador del Frente Progresista, Antonio Bonfatti, se comprometió este martes, a “establecer las condiciones para generar trabajo genuino y de calidad”, y a abrir el crédito para “que haya más producción”. “Es el trabajo genuino el que da oportunidades, el que da felicidad y plenitud a los santafesinos, y eso es lo que vamos a hacer. Voy a abrir el crédito para que haya producción y trabajo sin pobreza. Proponemos inversión, producción, trabajo, consumo y desarrollo social”, aseguró Bonfatti en un Seguir Leyendo