Gwen Stefani: nuevo disco, nuevo amor

gwen-blake

Reconocida mundialmente por ser una estrella pop, la cantante debutó con su nueva canción “My Heart Is Open” creación del romance con Blake Shelton

Luego de un matrimonio de trece años, la separación de Gavin Rossdale devastó a la cantante Gwen Stefani. “Voy a morir, recuerdo haber pensado en ese momento, de hecho estoy muerta. ¿Cómo me salvo? ¿Qué voy a hacer? ¿Cómo evito deprimirme así?” afirmaba la artista en una entrevista. Los rumores aseguraban que su esposo la habría sido infiel con la niñera y que ese romance clandestino ya llevaba tres años.

Igualmente su compañero en The Voice, Blake Shelton- el cantante de música country- se encargó de enamorarla nuevamente. Hoy Gwen cuenta que fue como volver a su primer amor y hasta volvió a escribir canciones. El resultado de ese fugaz amor fue el álbum “This Is What the Truth Feels Like” lanzado el viernes 18 de marzo.

Cuando se encontraron del lado del amor, Shelton estaba pasando por una situación parecida, a la de la cantante de pop, con su ex pareja. Ambos “experimentaban rabia, tristeza, coquetería, y sensualidad. Después, estaban locamente enamorados”, comentó Justin Tranter, un compositor que colabora con Gwen Stefani. De hecho la intérprete agregó: “Jamás lo habría visto venir, ni en mis sueños más alocados”.

El disco tiene 12 canciones, muchas de ellas tocan el tema de las infidelidades y los secretos ocultos que sufren muchas parejas, en otras palabras, lo que ella vivió. El estilo de la música es casi hablado y de pseudo-rap. Las composiciones no son tan bailables como la mayoría del pop actual y conservan el sonido dominado por los sintetizadores de sus primeros álbumes. Más de la mitad de las canciones son sobre la chispa de un nuevo amor.

En sus temas la cantante hace una verdadera catarsis de emociones. Pasaron diez años hasta que tuvo la necesidad de grabar su tercer disco. Explicó que cantando y escribiendo fue como decidió sanar sus emociones y comenzar una nueva etapa de su vida junto a Shelton.