El concejo adhirió al “Día Nacional de Concientización sobre el Autismo”

autosmo-30-3-16

El Honorable Concejo Municipal de la ciudad de Reconquista sancionó en su última sesión del 17 de marzo, aún pendiente de promulgación por falta de antigüedad, con fuerza de Ordenanza Nº7.777/16 por la que se adhiere a la Ley Nº 27.053 de 2015 que instituye al día 2 de abril como “Día Nacional de Concientización sobre el Autismo” en coincidencia con el día Mundial de concientización sobre el Autismo establecido por la Resolución 62/139 de las Naciones Unidas.

La misma designa en su artículo 2do, el día 2 de abril de cada año para la conmemoración y realización de actividades en el ámbito municipal, dejando a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal, a través de las Secretarías pertinentes, la organización de los eventos y programas acordes con el día que se conmemora, incluyendo siempre en dichas celebraciones a las instituciones de nuestra ciudad que se ocupan de la temática.

El concejo municipal lista entre sus fundamentos que por Resolución de las Naciones Unidas 62/139 se instituyó el día 2 de abril como día Mundial de Concienización sobre el autismo y que dicha resolución ha sido recepcionada a nivel nacional mediante ley Nº 27.053, dejando a cargo del Poder Ejecutivo la organización de eventos y programas, destinados a orientar y a fomentar la comprensión social, incluso a nivel familiar, sobre este trastorno.

Por otra parte se tiene en consideración que por solicitud de padres de niños con Trastornos Generalizados del Desarrollo de la ciudad de Reconquista y zonas aledañas este H.C.M. toma conocimiento de la institución del día sobre concientización, decidiendo declararlo de interés municipal adhiriendo a lo dispuesto por la Ley Nacional y ordenando a nuestro D.E.M. la realización de actividades tendientes a crear conciencia en la población sobre los alcances de dicho trastorno.

3A · Hablemos de Autismo

Por otra parte, el grupo de Padres TGD Reconquista y Zonas aledañas invita al evento convocante del domingo 3 de abril, a las 16hs en la Plaza Central, 25 de Mayo, organizados por padres autoconvocados que buscan la concientización de toda la sociedad en lo que respecta a esta afección. Quien desee comunicarse con la organización de la iniciativa puede hacerlo mediante la red social Facebook en la Fan Page Padres TGD Reconquista y Zonas aledañas