El concejo adhirió al “Día Nacional de Concientización sobre el Autismo”

El Honorable Concejo Municipal de la ciudad de Reconquista sancionó en su última sesión del 17 de marzo, aún pendiente de promulgación por falta de antigüedad, con fuerza de Ordenanza Nº7.777/16 por la que se adhiere a la Ley Nº 27.053 de 2015 que instituye al día 2 de abril como “Día Nacional de Concientización sobre el Autismo” en coincidencia con el día Mundial de concientización sobre el Autismo establecido por la Resolución 62/139 de las Naciones Unidas.

La misma designa en su artículo 2do, el día 2 de abril de cada año para la conmemoración y realización de actividades en el ámbito municipal, dejando a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal, a través de las Secretarías pertinentes, la organización de los eventos y programas acordes con el día que se conmemora, incluyendo siempre en dichas celebraciones a las instituciones de nuestra ciudad que se ocupan de la temática.

El concejo municipal lista entre sus fundamentos que por Resolución de las Naciones Unidas 62/139 se instituyó el día 2 de abril como día Mundial de Concienización sobre el autismo y que dicha resolución ha sido recepcionada a nivel nacional mediante ley Nº 27.053, dejando a cargo del Poder Ejecutivo la organización de eventos y programas, destinados a orientar y a fomentar la comprensión social, incluso a nivel familiar, sobre este trastorno.

Por otra parte se tiene en consideración que por solicitud de padres de niños con Trastornos Generalizados del Desarrollo de la ciudad de Reconquista y zonas aledañas este H.C.M. toma conocimiento de la institución del día sobre concientización, decidiendo declararlo de interés municipal adhiriendo a lo dispuesto por la Ley Nacional y ordenando a nuestro D.E.M. la realización de actividades tendientes a crear conciencia en la población sobre los alcances de dicho trastorno.

3A · Hablemos de Autismo

Por otra parte, el grupo de Padres TGD Reconquista y Zonas aledañas invita al evento convocante del domingo 3 de abril, a las 16hs en la Plaza Central, 25 de Mayo, organizados por padres autoconvocados que buscan la concientización de toda la sociedad en lo que respecta a esta afección. Quien desee comunicarse con la organización de la iniciativa puede hacerlo mediante la red social Facebook en la Fan Page Padres TGD Reconquista y Zonas aledañas