Ultiman detalles para la presentación del Plan del Norte

plan-norte-30-3-16

Farías y Rojas encabezaron este martes una reunión para avanzar hacia el plan definitivo que se llevará adelante en los departamentos General Obligado, Vera y 9 de Julio.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y el Coordinador del Plan del Norte y secretario de Coordinación Territorial, Sergio Rojas, encabezaron este martes en Casa de Gobierno una reunión de trabajo para definir cuáles serán los proyectos que la provincia llevará adelante en los departamentos de General Obligado, Vera y 9 de Julio.

De la misma participaron también los ministros de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, y de Infraestructura y Transporte, José Garibay; la subsecretaria de Desarrollo Estratégico, María Claudia Paz; y el director Provincial de Planificación Estratégica Territorial, José Citroni.

“Se trató de un encuentro para ultimar los detalles con respecto a la presentación del Plan del Norte que sucederá el 13 de abril en Reconquista”, explicó Rojas luego de la reunión, puesto que “el objetivo es cumplir con los 90 días dados por el gobernador Lifschitz desde su lanzamiento, el 12 de enero en la ciudad de Vera”.

El funcionario continuó diciendo que “después de su puesta en marcha se concretaron instancias de participación, como los foros económicos-productivos, de organizaciones sociales y de autoridades locales, donde se realizaron aportes y se pusieron a consideración los proyectos que se cree que la provincia necesita realizar en la región. Ahora todo eso está siendo evaluado, definido y sistematizado para presentarlo a la sociedad”, agregó.

“No tengo dudas de que con el resultado que estamos logrando para este plan, el gobernador estará cumpliendo con su compromiso y saldando muchas deudas históricas del norte santafesino”, concluyó Rojas.

El Plan del Norte es una herramienta para la promoción y desarrollo político, social, económico y productivo del territorio conformado por los departamentos General Obligado, Vera y 9 de Julio, que Miguel Lifschitz dio inicio a principios de este año. La iniciativa es también el punto de partida para la integración de Santa Fe al Plan Belgrano.