Una semana dedicada a los Graduados de la UNL

Bajo la consigna #somosUNL, se realizará la Semana del Graduado UNL, cuyo propósito es estrechar los lazos de la Universidad con sus egresados. La agenda propuesta tendrá lugar desde el sábado 9, hasta el viernes 15 de abril.

Con el objetivo de estrechar y consolidar el vínculo de esta Casa de Estudios, con sus egresados, y de ellos entre sí, por primera vez, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) llevará adelante la Semana del Graduado UNL, en la que se proponen diversas actividades pensadas exclusivamente para la comunidad de graduados. La variada agenda, es organizada por las distintas Facultades y el Rectorado, y contempla actividades de índole profesionales, académicas, culturales, recreativas y deportivas, que serán llevadas adelante en las distintas sedes académicas. Las mismas inician el sábado 9 de abril, con una jornada deportiva, social y cultural y culminan el viernes 15 de abril con una fiesta para el reencuentro.

Las actividades propuestas por las Unidades Académicas se relacionan con los distintos perfiles profesionales e institucionales, la vinculación con los colegios de profesionales, las inquietudes particulares de este claustro y la promoción de debates vinculados a los campos laborales y la generación de espacios de encuentros e intercambios.

Primeros graduados UNL

Este será el primer año que la Universidad conmemora el día del Graduado de la UNL. La fecha escogida para esta conmemoración responde a que un 15 de abril del año 1924, finalizaba sus estudios el primer graduado de la UNL –Manuel J. Mantaras- obteniendo el título de Abogado en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Asimismo, dentro de los primeros profesionales que obtuvieron el título en esta Casa de Altos Estudios, se destacan las primeras mujeres graduadas, María Amalia Medina y Marta Elena Samantan (de nacionalidad chilena), ambas egresadas de la misma Facultad, el 10 de noviembre de 1927. Esta valiosa información ha sido recuperada por los registros del Museo Histórico de esta Universidad, a propuesta de la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo, elevada respectivamente al Consejo Superior de la UNL. En ese sentido, la semana de actividades en conmemoración del Graduado UNL, se prevé un acto conmemorativo de homenaje a estos primeros graduados de la Universidad que se realizará el jueves 14 de abril a las 16 hs, en la Sesión del Consejo Superior donde se entregará un recordatorio a sus familiares.

Actividades para todos los gustos y perfiles

Entre las actividades en las que podrán participar los Graduados UNL, se incluyen una jornada de intercambio deportivo y cultural que contará con torneos y competencias en diversas disciplinas; charlas dictadas por graduados sobre distintas temáticas de incumbencia profesional, orientadas a estudiantes avanzados y graduados; actos de reconocimiento a primeros graduados y acto de colación; espacio de encuentro de graduados, padrinos y estudiantes avanzados; presentación del Programa Graduado Embajador; espacios de reflexión sobre Ética Profesional y actividades con Colegios Profesionales; entre otras. El cierre de la semana de actividades prevé una Fiesta de reencuentro e integración de todos los egresados de la UNL.

Graduado Embajador

El Día del Graduado UNL, se enmarca en el Programa Graduado Embajador y tiene como principal propósito promover e incrementar el sentido de pertenencia de los graduados con respecto a la Casa de Estudios, la construcción de más y mejores relaciones y la creación de un marco institucional, que permita realizar distintas actividades en las Unidades Académicas.

Ver la agenda de Actividades




Más Información

Catástrofe sin ayuda de Nación y poco de Provincia

19 enero, 2019

El Intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, encabezó una nueva reunión de Protección Civil y protestó por la falta de ayuda del gobierno nacional y la pobre ayuda de la provincia. Con escasa ayuda económica del Gobierno de la Provincia y nula por parte del Gobierno Nacional, el Ejecutivo de Reconquista afronta los gastos que demanda la emergencia hídrica con fondos propios -unos 9 millones de pesos a la fecha-. Diariamente entrega 700 raciones de comida y otras 700 de copa de leche, además de brindar alimentos a 900 familias. Previo recorrer las zonas encuentran afectadas por la emergencia hídrica de Seguir Leyendo

El Callejón de La Cortada se complica a cada minuto

19 enero, 2019

Hay sectores donde el agua ya supera el metro y medio. El desborde del Arroyo El Rey sigue generando complicaciones y no se espera un mejoramiento en las próximas horas. La situación del Callejón de La Cortada no es nueva pero es una de las pocas veces donde el ingreso de agua dura tanto tiempo y el se espera que la creciente no se detenga en los próximos días. Hay más de un centenar de evacuados y el número seguirá aumentando a medida que avancen los días. Comparte la Noticia

Video: Impactantes imágenes aéreas del corte sobre la Ruta 1

19 enero, 2019

Radio Uno San Javier estuvo en la zona de la ruta provincial N°1 que fue arrastrada por la ferocidad del agua que sale desde los campos y drena hacia el este, buscando la pendiente que lleva al río. Se trabaja denodadamente para restablecer el tránsito en el KM 190 de la arteria de la costa, lo cual será una tarea compleja, debido a que la corriente siguió comiendo los bordes, haciendo una rotura de casi 50 metros de largo. La Dirección Provincial de Vialidad con la Zona IV desde ayer estaba reforzando el lugar pero fue imposible sujetar el torrente Seguir Leyendo