Una semana dedicada a los Graduados de la UNL

Bajo la consigna #somosUNL, se realizará la Semana del Graduado UNL, cuyo propósito es estrechar los lazos de la Universidad con sus egresados. La agenda propuesta tendrá lugar desde el sábado 9, hasta el viernes 15 de abril.

Con el objetivo de estrechar y consolidar el vínculo de esta Casa de Estudios, con sus egresados, y de ellos entre sí, por primera vez, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) llevará adelante la Semana del Graduado UNL, en la que se proponen diversas actividades pensadas exclusivamente para la comunidad de graduados. La variada agenda, es organizada por las distintas Facultades y el Rectorado, y contempla actividades de índole profesionales, académicas, culturales, recreativas y deportivas, que serán llevadas adelante en las distintas sedes académicas. Las mismas inician el sábado 9 de abril, con una jornada deportiva, social y cultural y culminan el viernes 15 de abril con una fiesta para el reencuentro.

Las actividades propuestas por las Unidades Académicas se relacionan con los distintos perfiles profesionales e institucionales, la vinculación con los colegios de profesionales, las inquietudes particulares de este claustro y la promoción de debates vinculados a los campos laborales y la generación de espacios de encuentros e intercambios.

Primeros graduados UNL

Este será el primer año que la Universidad conmemora el día del Graduado de la UNL. La fecha escogida para esta conmemoración responde a que un 15 de abril del año 1924, finalizaba sus estudios el primer graduado de la UNL –Manuel J. Mantaras- obteniendo el título de Abogado en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Asimismo, dentro de los primeros profesionales que obtuvieron el título en esta Casa de Altos Estudios, se destacan las primeras mujeres graduadas, María Amalia Medina y Marta Elena Samantan (de nacionalidad chilena), ambas egresadas de la misma Facultad, el 10 de noviembre de 1927. Esta valiosa información ha sido recuperada por los registros del Museo Histórico de esta Universidad, a propuesta de la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo, elevada respectivamente al Consejo Superior de la UNL. En ese sentido, la semana de actividades en conmemoración del Graduado UNL, se prevé un acto conmemorativo de homenaje a estos primeros graduados de la Universidad que se realizará el jueves 14 de abril a las 16 hs, en la Sesión del Consejo Superior donde se entregará un recordatorio a sus familiares.

Actividades para todos los gustos y perfiles

Entre las actividades en las que podrán participar los Graduados UNL, se incluyen una jornada de intercambio deportivo y cultural que contará con torneos y competencias en diversas disciplinas; charlas dictadas por graduados sobre distintas temáticas de incumbencia profesional, orientadas a estudiantes avanzados y graduados; actos de reconocimiento a primeros graduados y acto de colación; espacio de encuentro de graduados, padrinos y estudiantes avanzados; presentación del Programa Graduado Embajador; espacios de reflexión sobre Ética Profesional y actividades con Colegios Profesionales; entre otras. El cierre de la semana de actividades prevé una Fiesta de reencuentro e integración de todos los egresados de la UNL.

Graduado Embajador

El Día del Graduado UNL, se enmarca en el Programa Graduado Embajador y tiene como principal propósito promover e incrementar el sentido de pertenencia de los graduados con respecto a la Casa de Estudios, la construcción de más y mejores relaciones y la creación de un marco institucional, que permita realizar distintas actividades en las Unidades Académicas.

Ver la agenda de Actividades




Más Información

Juan José García presenta su libro donde cuenta su conversión de vida

17 agosto, 2019

«Estoy con el alma a mitad de camino entre lo vivo y lo muerto, con la brisa despierta, con una libertad que regresa de perder una guerra y me siento tan libre, tan Nuevo», dice en su invitación. La presentación del libro será este 22 de agosto a las 19.30 Hs en la Biblioteca Municipal «Gral. Manuel Obligado», en 9 de Julio 750 de la ciudad de Reconquista. https://www.youtube.com/watch?v=u-WWQUxf6YQ Comparte la Noticia

Quién es Hernán Lacunza, el nuevo ministro de Hacienda

17 agosto, 2019

Tiene 49 años es economista y ocupó cargos en Ciudad, Provincia y Nación. El flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza cuenta con varios años de la gestión pública en Ciudad, Provincia y Nación. Hasta hace horas se desempeñaba como ministro de Economía del gobierno de María Eugenia Vidal cargo que ocupó desde el inicio del gobierno de Cambiemos en territorio bonaerense en diciembre de 2015. Lacunza tiene 49 años está casado y es padre de dos hijos. Es Licenciado en Economía egresado de la Universidad de Buenos Aires, con un posgrado de la Universidad Torcuato Di Tella. Antes de comenzar Seguir Leyendo

La carta de renuncia que Dujovne le presentó a Macri

17 agosto, 2019

En la misiva, el ahora exministro de Hacienda afirmó que la gestión necesita «una renovación significativa en el área económica». El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, presentó este sábado su renuncia al presidente Mauricio Macri y será reemplazado por su par de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza. En la misiva Dujovne afirmó que la gestión necesita «una renovación significativa en el área económica». «Considero que mi renuncia es coherente con la pertenencia a un gobierno y espacio político que escucha a la gente, y que actúa en consecuencia, comienza el texto. «Como bien sabés, puse Seguir Leyendo