La provincia sorteará 32 viviendas en Villa Ocampo

hogar-vivienda-31-3-16

Será este jueves a las 11 horas, con la presencia del secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone.

El gobierno provincial llevará adelante este jueves un nuevo sorteo de viviendas, que beneficiarán a 32 familias de la ciudad de Villa Ocampo, departamento General Obligado.

La actividad se realizará a las 11 horas en el salón Antares (avenida San Martín y bulevar Sarmiento), con la presencia del secretario de Estado del hábitat, Diego Leone; el intendente de Villa Ocampo, Enrique Paduán; autoridades locales, y legisladores provinciales.

Del cupo total, 19 viviendas serán destinadas a demanda general, seis a integrantes de las fuerzas de seguridad, tres a docentes, tres a personas con discapacidad y una a bomberos.

Cabe destacar que la dirección provincial de Vivienda y Urbanismo de la provincia de Santa Fe habilitó la consulta del padrón de inscriptos el jueves 10 y el viernes 11 de marzo. La operatoria se llevó a cabo en salón “30 de Noviembre”, en la sede municipal de dicha localidad.

Requisitos para participar del sorteo:

<< Ser mayor de 18 años.

<< Constituir un grupo familiar estable de personas convivientes. Presentar los DNI del grupo familiar con domicilio actualizado y libreta de matrimonio o partida de nacimiento de los hijos.

<< En caso de divorcio y/o separación de hecho, debe acreditar la tenencia de los hijos menores mediante constancia del juzgado o defensoría según el caso.

<< Las parejas sin vínculo legal y sin hijos de la unión, deben presentar unión convivencial (Registro Civil) o acreditar 1 (un) año de convivencia a través de: igual domicilio en el DNI y/o contrato de alquiler timbrado por el banco a nombre de ambos.

<< Residir o trabajar en la localidad con una antigüedad de 2 años.

<< Poseer ingresos económicos demostrables, de acuerdo a los topes establecidos por la dirección para cada operatoria.

<< Presentar último recibo de sueldo, jubilación /pensión, inscripción al monotributo (ticket de último pago) y salario por hijos.

<< En caso de discapacidad, presentar certificado emitido por la subsecretaria de Inclusión para Personas con discapacidad. Si es motriz, presentar certificado médico que avale el uso de sillas de ruedas.

<< Los miembros del grupo solicitante no deben ser propietarios de bienes inmuebles.

<< No deben haber sido adjudicatarios de viviendas FONAVI, caso contrario deberán haber trascurrido 10 años desde el cese de la relación contractual.

<< Presentar constancia de los postulantes que acredite no revestir el carácter de deudores alimentarios, ni poseer causas por concurso o quiebra extendida por el Registro de Procesos Universales.