Más de 100 familias con terrenos en Avellaneda

«Tenemos un lugar a donde ir, se llama hogar; personas a quien amar, se llama familia y tener ambas se llama bendición», reiteró la frase del Papa Francisco, el intendente Dionisio Scarpín.

El Intendente Dionisio Scarpin junto a integrantes de la Mesa de Emergencia Habitacional entregaron, en la mañana de este miércoles 30 de marzo, 100 terrenos ubicados en el sector oeste de Bº Belgrano de Avellaneda .

“Nos alegra alcanzar objetivos que ayudan a las familias a progresar en la vida y soñar con un futuro mejor”, señaló Scarpin. Destacó que este es un paso más, el inicio de una tarea que requiere del esfuerzo de todos para llegar con infraestructura hasta este lugar. Invitó a los vecinos a valorar el nuevo lugar que cada uno tiene desde hoy.

Por su parte, Héctor Cucit, integrante de la Mesa de Emergencia Habitacional, recordó a Élida Acosta representante de Cáritas en la Mesa que hoy ya no está entre nosotros. “Ella sostenía como filosofía de vida que la verdadera felicidad era hacer el bien”, destacó Cucit y valoró su gran trabajo en este camino. En homenaje a Élida se plantó un árbol en el lugar.

Acompañaron en este acto, el Presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli y el edil y titular de la Fundación Progresar, Guillermo Bressán; integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal; Aldino Paduán, representante de la UAA; representantes del Partido Justicialista, familiares de Élida Acosta, integrantes de la cartera de Desarrollo Humano y Personal Municipal.

Es de destacar el profundo análisis realizado por la Mesa de Emergencia Habitacional para la adjudicación de los terrenos, labor para la cual se tuvieron en cuenta el Registro Único de Inscripción Permanente (RUIP) y encuestas socio ambientales realizadas.

Las tareas de plantación de árboles, parquización y los asesoramiento en todo el proceso será realizado con las familias.




Más Información

Vencen US$34.000 M en los primeros seis meses de Alberto y apuran renegociación

19 noviembre, 2019

El cúmulo de vencimientos de deuda en dólares y en pesos que enfrentará el país en el comienzo de 2020 acelerará el ritmo de la renegociación con los acreedores privados que encarará Alberto Fernández no bien asuma su mandato, en simultáneo a la discusión con el Fondo Monetario Internacional. Es que entre diciembre y mayo vencerán unos US$34.000 millones en bonos y letras. Casi la mitad está nominada en moneda extranjera y supera al volumen de reservas netas. Así, sin acceso a los mercados, los negociadores del Frente de Todos apuran las conversaciones con los tenedores para evitar la declaración Seguir Leyendo

Porrazo en moto

19 noviembre, 2019

Minutos antes de las 23 de este lunes, una mujer derrapó con su moto y tuvo que ser hospitalizada. Las autoridades fueron convocadas a la intersección de calles 45 y 44 de la ciudad de Reconquista por un accidente. Marisa Gabriela Escobar, de 50 años, domiciliada en calle 54 al 2404 de barrio Belgrano, iba en su moto Honda Wave, patente 861-EUV por calle 44 hacia el sur cuando pierde el control y cae. Tras el golpe la mujer queda inconsciente. Inmediatamente se convocó a una ambulancia que la trasladó al Hospital. Comparte la Noticia

Alcoholizado y en contramano

18 noviembre, 2019

La policía motorizada estaba realizando patrullaje preventivo en la zona de Independencia y Ley 1420 cuando ven a un joven que ciruclaba en contramano por Ley 1420 y deciden detenerlo. Se trata de Jorge Luis Gallego, de 24 años, de barrio Guadalupe de la ciudad de Reconquista, quien conducía una Zanella patente A029HZG. Los policías además convocaron a los inspectores para que le realicen el control de alcoholemia y éste dio positivo en 1,40 g/l de alcohol en sangre. Además Gallego no tenía ninguna documentación de la moto por lo que fue retenida. Como si todo esto fuera poco, el Seguir Leyendo