Más de 100 familias con terrenos en Avellaneda

“Tenemos un lugar a donde ir, se llama hogar; personas a quien amar, se llama familia y tener ambas se llama bendición”, reiteró la frase del Papa Francisco, el intendente Dionisio Scarpín.

El Intendente Dionisio Scarpin junto a integrantes de la Mesa de Emergencia Habitacional entregaron, en la mañana de este miércoles 30 de marzo, 100 terrenos ubicados en el sector oeste de Bº Belgrano de Avellaneda .

“Nos alegra alcanzar objetivos que ayudan a las familias a progresar en la vida y soñar con un futuro mejor”, señaló Scarpin. Destacó que este es un paso más, el inicio de una tarea que requiere del esfuerzo de todos para llegar con infraestructura hasta este lugar. Invitó a los vecinos a valorar el nuevo lugar que cada uno tiene desde hoy.

Por su parte, Héctor Cucit, integrante de la Mesa de Emergencia Habitacional, recordó a Élida Acosta representante de Cáritas en la Mesa que hoy ya no está entre nosotros. “Ella sostenía como filosofía de vida que la verdadera felicidad era hacer el bien”, destacó Cucit y valoró su gran trabajo en este camino. En homenaje a Élida se plantó un árbol en el lugar.

Acompañaron en este acto, el Presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli y el edil y titular de la Fundación Progresar, Guillermo Bressán; integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal; Aldino Paduán, representante de la UAA; representantes del Partido Justicialista, familiares de Élida Acosta, integrantes de la cartera de Desarrollo Humano y Personal Municipal.

Es de destacar el profundo análisis realizado por la Mesa de Emergencia Habitacional para la adjudicación de los terrenos, labor para la cual se tuvieron en cuenta el Registro Único de Inscripción Permanente (RUIP) y encuestas socio ambientales realizadas.

Las tareas de plantación de árboles, parquización y los asesoramiento en todo el proceso será realizado con las familias.




Más Información

Se rompió la defensa y el 90% del pueblo de Villa Minetti está bajo agua

16 enero, 2019

El último martes cayeron 170 mm. La provincia atiende especialmente la situación social. Mirá las fotos Villa Minetti, población del departamento 9 de Julio, es por estas horas una de las más afectadas por las inundaciones provocadas por las intensas lluvias, a tal punto que este miércoles, el 90% de la localidad estaba bajo agua. Es debido a que una defensa cedió y comenzó a ingresar la masa hídrica al casco urbano. El director de la Zona Norte de Protección Civil de la provincia, Daniel Chersich, calificó de “muy compleja” la situación en Villa Minetti. “Cedieron las defensas y, al Seguir Leyendo

Distinguieron a los ganadores de Concurso navideño

16 enero, 2019

En la mañana de este miércoles 16, el Gobierno de Reconquista distinguió a los comerciantes y frentistas que participaron del Concurso de Ornamentación de vidrieras navideñas. El objetivo del Concurso fue alentar a la comunidad a participar y compartir el milagro de la navidad a través de sus símbolos y ornamentaciones tradicionales. Esta propuesta que año a año lleva adelante la Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad, ofrenda a los ciudadanos en su paseo urbano el contacto con un espacio de profundo encuentro con el sentir navideños y su mensaje de paz y alegría. Jurado La selección de Seguir Leyendo

Gestiones para la segunda etapa del Distrito IT Reconquista

16 enero, 2019

Esta instancia comprende red de agua potable, desagües cloacales, pluviales y pavimentación de calles. En el Centro Cívico de la Región 1, se llevó a cabo una reunión presidida por el Ministro de Infraestructura y transporte, José Garibay y el Coordinador de la Región 1, Raúl Medina con la Asociación de empresario del Distrito IT Reconquista. En la misma se estableció la gestión para la segunda etapa del Distrito de Industrias y Talleres de la ciudad de Reconquista. Comprende red de agua potable, red de desagües cloacales, pluviales por cunetas y pavimentación de calles, el monto para esta segunda instancia Seguir Leyendo