Más de 100 familias con terrenos en Avellaneda

“Tenemos un lugar a donde ir, se llama hogar; personas a quien amar, se llama familia y tener ambas se llama bendición”, reiteró la frase del Papa Francisco, el intendente Dionisio Scarpín.

El Intendente Dionisio Scarpin junto a integrantes de la Mesa de Emergencia Habitacional entregaron, en la mañana de este miércoles 30 de marzo, 100 terrenos ubicados en el sector oeste de Bº Belgrano de Avellaneda .

“Nos alegra alcanzar objetivos que ayudan a las familias a progresar en la vida y soñar con un futuro mejor”, señaló Scarpin. Destacó que este es un paso más, el inicio de una tarea que requiere del esfuerzo de todos para llegar con infraestructura hasta este lugar. Invitó a los vecinos a valorar el nuevo lugar que cada uno tiene desde hoy.

Por su parte, Héctor Cucit, integrante de la Mesa de Emergencia Habitacional, recordó a Élida Acosta representante de Cáritas en la Mesa que hoy ya no está entre nosotros. “Ella sostenía como filosofía de vida que la verdadera felicidad era hacer el bien”, destacó Cucit y valoró su gran trabajo en este camino. En homenaje a Élida se plantó un árbol en el lugar.

Acompañaron en este acto, el Presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli y el edil y titular de la Fundación Progresar, Guillermo Bressán; integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal; Aldino Paduán, representante de la UAA; representantes del Partido Justicialista, familiares de Élida Acosta, integrantes de la cartera de Desarrollo Humano y Personal Municipal.

Es de destacar el profundo análisis realizado por la Mesa de Emergencia Habitacional para la adjudicación de los terrenos, labor para la cual se tuvieron en cuenta el Registro Único de Inscripción Permanente (RUIP) y encuestas socio ambientales realizadas.

Las tareas de plantación de árboles, parquización y los asesoramiento en todo el proceso será realizado con las familias.