La EPE comenzó la distribución de facturas con la tarifa social nacional

Uno de cada tres usuarios residenciales de la provincia tiene descuentos a través de alguna tarifa social.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) comenzó con la distribución de las facturas por consumo de electricidad, con la incorporación de la nueva tarifa social nacional que tiene asignado subsidios, conforme a lo establecido por la Resolución N° 7 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación.

La medida comprende a más de 130.000 usuarios santafesinos en toda la provincia, según el entrecruzamiento de datos que realizó la empresa provincial con el Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS).

Santa Fe cuenta ahora con 340.000 usuarios con tarifas subsidiadas, de los cuales 80.000 son beneficiarios de la tarifa social provincial, 127.000 son jubilados y pensionados, y más de 130.000 poseen tarifa social nacional. De este modo, uno de cada tres usuarios residenciales de la EPE obtiene descuento.

Cabe destacar que para acceder a la nueva tarifa no se necesita realizar ninguna gestión en oficinas comerciales de la EPE.

REQUISITOS

Según lo establecido en la Resolución nacional N° 7/16 del Ministerio de Energía y Minería, pueden acceder a esta categoría:

>> Beneficiarios de programas sociales

>> Jubilados y pensionados que perciban haberes mensuales brutos por un total menor o igual a dos veces la jubilación mínima nacional: $ 8.598,12 vigente hasta febrero 2016 inclusive según Resolución A 396/2015 de la Administración Nacional de la Seguridad Social

>> Trabajadores con remuneraciones mensuales brutas por un total menor o igual a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM): $ 12.120 según Resolución A 4/2015 del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil vigente a partir de enero 2016

>> Personas con discapacidad

>> Personas inscriptas en el Monotributo Social

>> Personas con empleos en servicio doméstico

>> Personas que cobren Seguro de Desempleo

No podrán acceder al beneficio quienes sean titulares de más de un inmueble, posean automotores de hasta 15 años de antigüedad, embarcaciones o aeronaves, o aquellos que posean el servicio a nombre de otra persona.