Lifschitz envió el pliego del nuevo jefe de Policía a la Legislatura

Lo había anticipado el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, al comienzo de la gestión. Luis Bruschi y José Luis Amaya son los propuestos a los máximos cargos policiales de la provincia.

Este jueves por la mañana, en conferencia de prensa en Casa de Gobierno, los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; y de Seguridad, Maximiliano Pullaro, anunciaron que se ingresará a la Legislatura la propuesta del nombre del próximo jefe y subjefe de la Policía de Santa Fe. Los mismos son Luis Bruschi y José Luis Amaya. De esta manera, se cumple con un compromiso de campaña asumido por el gobernador Miguel Lifschitz durante su campaña.

Farías explicó que “a comienzos de la gestión el gobernador Miguel Lifschitz tomó la iniciativa de que el gobierno tenga en parte la facultad de autolimitación para designar al jefe y subjefe de la Policía de Santa Fe”, y agregó que por ese motivo “en el día de hoy enviamos a la Legislatura la propuesta con el nombre de la nuevas autoridades de la jefatura de la provincia”.

Por su parte, el ministro Pullaro, indicó que “antes de asumir la gestión en diferentes notas mencionamos que los primeros días de abril íbamos a enviar los antecedentes de quien creíamos sería la persona indicada para la reforma política y policial que queríamos llevar adelante para conducir la Policía”.

Además, el funcionario comentó que “después de los primeros 100 días y de hacer un profundo análisis de lo que esperamos de la fuerza hemos tomado esta decisión; entendemos que por cuestiones naturales necesitamos un cambio y se lo propusimos al gobernador, y es así que sale en el día de hoy el decreto de autolimitación”.

Por último, Pullaro afirmó que “el balance de gestión del Director General Rafael Grau durante los casi 4 meses en la gestión de Lifschitz y los dos meses en el gobierno de Bonfatti, es un balance sumamente positivo que remarcamos y destacamos” y que “tenemos expectativas muy altas de la Policía de Santa fe, pero en este tipo de instituciones los cambios son naturales y plantean importantes objetivos; nosotros necesitamos una policía pro activa, que esté en el territorio y con menos burocracia administrativa, porque queremos una policía que esté en la calle”, culminó el titular de la cartera de seguridad.

El decreto en cuestión es el Nº 507 y señala que previo a la designación del jefe y subjefe de la Policía de la provincia, el Poder Ejecutivo remitirá a la Comisión de Acuerdos de la Asamblea Legislativa los antecedentes completos de los candidatos seleccionados, para que en el término de 10 días corridos formule las observaciones que estime necesarias.

ANTECEDENTES

El actual Director General de Policía de Investigaciones (PDI), Luis Mario Bruschi, es Técnico Superior en Seguridad Pública y Licenciado en Educación de Gestión Educativa. Nació en la ciudad capital y cursó sus estudios primarios en la localidad de Río Grande y Sauce Viejo, los estudios secundarios en Santo Tomé y en la ciudad de Santa Fe. Se inició en la fuerza policial en la localidad de Casilda, luego fue trasladado a la Escuela Provincial de Policía, trabajó en los departamentos Iriondo y San Martín, en las Unidades Regionales de San Lorenzo y Santa Fe, fue subjefe y Jefe de Rosario y desde hace dos años es el Director provincial de la Policía de Investigaciones (PDI).

En tanto que el actual subjefe de Policía de Santa Fe, José Luis Amaya, es Calígrafo Público Nacional en actividad, inició su carrera en la fuerza policial en la Unidad Regional II, trabajó en Asuntos Internos, Cuerpo Guardia de Infantería, Unidad de Orden Público y fue jefe de la Región 4 y subjefe y jefe de la Unidad Regional II.




Más Información

Las lluvias volvieron a complicar todo y son casi 450 los evacuados en la región

17 enero, 2019

Las intensas lluvias también ahora afectan al Departamento San Javier, que hasta ayer estaba sin inconvenientes serios. La secretaría de Protección Civil de la provincia informó que 447 personas siguen evacuadas en los departamentos 9 de Julio, General Obligado, Vera, San Justo y San Javier. Desde la secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe brindaron detalles sobre la cantidad de personas evacuadas que se registran en los departamentos 9 de Julio, General Obligado, Vera, San Justo y San Javier. En ese sentido, se informó que en la tarde de este jueves, 447 personas se encuentran evacuadas: 20 Seguir Leyendo

Geraldine necesita la ayuda de todos para aspirar al sueño mundialista

17 enero, 2019

La reciente ganadora de la distinción “San Jerónimo del Rey” dorado como mejor deportista del 2018, Geraldine Mazzuchini, realizará varios beneficios para poder viajar a Viedma a buscar la clasificación en el Campeonato Argentino de Ruta. La joven ciclista de reconquista tiene la posibilidad, el próximo mes, de competir en el Campeonato Argentino Juvenil de Ruta buscando afianzarse entre las mejores del país, lo que le permitiría tener aspiraciones a las competencias internacionales más importantes del año como el Mundial de la especialidad y los Juegos Panamericanos de Lima. Para poder hacerlo, Geraldine necesita reunir el dinero suficiente para poder Seguir Leyendo

Pablo Manassero y Lucía Pividori organizan una Milonga en Reconquista

17 enero, 2019

Los bailarines organizan un encuentro de música y baile de Tango en la ciudad de Reconquista. Será este 25 de enero desde las 21 hs. Entradas en venta. Las milongas tradicionales solían ser bares, salas de fiesta, clubes, donde hay una pista central y mesas colocadas alrededor. Había todo un código a la hora de bailar y comportarse en la milonga. Tradicionalmente es el hombre el que invitaba a la mujer. Éste mira a la mujer con la que quiere bailar y le “cabecea”, es decir, hace una pequeña señal girando la cabeza de forma rápida y solo una vez, Seguir Leyendo