Unifican las tarifas del Documento Nacional de Identidad

A partir de este viernes, y por resolución del Registro Nacional de las Personas, los trámites más comunes costarán 60 pesos.

El Registro Civil de la provincia de Santa Fe dio a conocer este jueves una resolución del Registro Nacional de las Personas (Renaper) que establece un nuevo cuadro tarifario, unificando los aranceles de los trámites más comunes -como realización y actualización del Documento Nacional de Identidad (DNI) y cambio de domicilio- en $ 60. En tanto, se informó que el Documento Nacional de Identidad Cero Año y Cero Año Provisorio serán expedidos en forma gratuita.

La circular del Renaper -organismo que funciona en la órbita del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación- data del 30 de marzo y establece que el nuevo cuadro tarifario comienza a regir a partir de este viernes en todo el territorio nacional.

Los trámites pagos que cuestan $ 60 a partir de este viernes son (para ciudadanos argentinos): DNI original y actualizaciones, rectificación de datos, cambio de domicilio, canje de libreta de enrolamiento o libreta cívica por DNI, otros ejemplares de DNI, y adopción. En tanto, el DNI 24 horas tiene una tasa equivalente a 10 tasas de DNI regular, es decir que cuesta $ 600.

Mientras que para ciudadanos extranjeros, los trámites pagos que cuestan $ 60 pesos a partir de este viernes son: primera identificación y actualizaciones, rectificación de datos, cambio de domicilio, cambio de categoría, prórroga y otros ejemplares de DNI.