Alto acatamiento de docentes al paro de CTERA

Los docentes de todo el país están de paro en la jornada de este lunes y en la provincia de Santa Fe eso se nota fuertemente. “El acatamiento al acto ronda ría el 90%”, dicen desde el gremio.

Los docentes estatales, privados y universitarios de todo el país realizan este lunes el primer paro nacional contra el gobierno de Mauricio Macri en reclamo de una serie de reivindicaciones, entre las que se destacan el incumplimiento de la paritaria nacional y que no se cierre la causa de Carlos Fuentealba, el docente asesinado en Neuquén.

Los gremios AMSAFE y SADOP (que agrupan a docentes públicos y privados) se sumaron desde el primer momento entendiendo que los reclamos de CTERA eran lo suficientemente justificados como para adherir y reclamar.

En Reconquista solo una minoría de docentes declaró estar “en contra” del reclamo y por lo tanto están en las escuelas, pero prácticamente sin alumnos ya que además el mal tiempo suma a la poca convocatoria de estudiantes.




Más Información

Hoy en La Grieta TV: municipales cuentan sobre el paro de martes y miércoles

18 marzo, 2019

Aldo Sotelo, titular del SITRAM, estará en los estudios de La Grieta TV hablando sobre las negociaciones paritarias que no llegan a un acuerdo y el paro de 48 Hs. La Grieta TV, este lunes desde las 13 Hs por LTV+. Adriana Caprín, Rodrigo Corti y Leonardo Rolón vuelven con un programa imperdible este lunes. Prendete vos también al producto que cambió la televisión local. Comparte la Noticia

Secuestran 4 toneladas de marihuana que vendría a Reconquista

18 marzo, 2019

Los gendarmes hallaron la droga en el interior del tanque el cual presentaba modificaciones recientes. El procedimiento se llevó a cabo sobre la Ruta Nacional Nº 11. El chofer oriundo de la provincia de Santa Fe quedó detenido. Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 4.218 kilos 112 gramos de marihuana que eran trasladados ocultos en un camión. El chofer quedó detenido. Este procedimiento tuvo lugar en la provincia de Formosa. Hoy, en horas de la mañana, efectivos integrantes de la Sección “Puerto Velaz”, mientras Seguir Leyendo