La Casa Rosada busca desligar al Presidente de los Panamá Papers

Rápidamente desde presidencia salieron a desligar el primer mandatario de la sociedad Fleg Trading Ltd constituida en las islas Bahamas. No desmienten que en algún momento esa sociedad «tuvo vinculada al grupo empresario familiar y de allí que el Señor Macri fuera designado ocasionalmente como director, sin participación accionaria».

A través de un comunicado, Presidencia informó que Mauricio Macri tuvo, ni tiene una participación en el capital» de la sociedad Fleg Trading Ltd, registrada en Bahamas y divulgada en la filtración de datos sobre cuentas offshore.

Macri apareció la investigación conocida como Panamá Papers, divulgada hoy por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, donde se lo vincula como directivo en la sociedad de las islas Bahamas Fleg Trading Ltd. El Presidente integró en 1998, junto con su padre y su hermano Mariano, el directorio de la offshore que funcionó hasta 2009, año en que Macri ya ejercía como jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

«Dicha sociedad, que tenía como objeto participar en otras sociedades no financieras como inversora o holding en el Brasil, estuvo vinculada al grupo empresario familiar y de allí que el Señor Macri fuera designado ocasionalmente como director, sin participación accionaria», explica el parte de prensa de Presidencia.

Sobre el hecho de que el ahora Presidente no declarara esa empresa- que se encontró activa hasta 2009- en sus declaraciones juradas cuando era jefe de Gobierno porteño, el comunicado oficial afirma que no lo hizo porque allí «se deben consignar los activos y nunca ha sido accionista de esa sociedad, por lo que no corresponde incluirla». «Sí constó en la Declaración Jurada de su padre, Franco Macri», agregaron.




Más Información

El Gobierno analiza reducir a 10,5% el IVA sobre el servicio de faena de porcinos

20 julio, 2019

Así se lo adelantó el subsecretario de Ganadería, Rodrigo Troncoso a productores de Entre Ríos. Además, dijo que buscan avanzar en préstamos en dólares. En el marco de un encuentro en la sede de la Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos (Capper), el subsecretario de Ganadería de la Nación, Rodrigo Troncoso adelantó la posibilidad de reducir a 10,5% el IVA sobre el servicio de faena de porcinos. Es que los dirigentes del sector le plantearon a Troncoso las dificultades que enfrentan, principalmente vinculadas al incremento de costos. Por eso, el funcionario destacó también los avances para brindar préstamos en Seguir Leyendo

Agroindustria recortó en 300 mil toneladas su estimación para la cosecha de soja

20 julio, 2019

La baja se explica por la «mayor superficie no levantada y los menores rindes obtenidos en la provincia de Chaco por los anegamientos», señaló en su informe de Estimaciones Agrícolas. La Secretaría de Agroindustria redujo su estimación para la superficie total implantada y la producción de soja de la campaña 2018/19. Lo hizo en su último informe de Estimaciones Agrícolas, en el que señaló que realizó “un leve ajuste” que llevó de 17.200.000 a 17.100.000 hectáreas implantadas y de 55.600.000 a 55.300.000 toneladas de producción total. La baja se explica por la “mayor superficie no cosechada y los menores rindes obtenidos Seguir Leyendo

Una vaca inseminada parió trillizos en Guaminí

20 julio, 2019

«La Colo», como la llamaron, dio a luz a tres terneros en un establecimiento de producción bovina al este de la provincia de Buenos Aires. «Sorprendió a propios y a extraños», aseguran. Una vaca inseminada parió tres terneros en un campo dedicado a la producción bovina de Guaminí, al este de la provincia de Buenos Aires. La noticia llama la atención porque tanto en la monta común como en la inseminación puede darse el parto gemelar, pero hasta ahora no se conocían casos de trillizos. “Sorprendió a propios y a extraños”, le contó a Infocampo Alberto Infante, periodista del Canal Seguir Leyendo