La Casa Rosada busca desligar al Presidente de los Panamá Papers

Rápidamente desde presidencia salieron a desligar el primer mandatario de la sociedad Fleg Trading Ltd constituida en las islas Bahamas. No desmienten que en algún momento esa sociedad “tuvo vinculada al grupo empresario familiar y de allí que el Señor Macri fuera designado ocasionalmente como director, sin participación accionaria”.

A través de un comunicado, Presidencia informó que Mauricio Macri tuvo, ni tiene una participación en el capital” de la sociedad Fleg Trading Ltd, registrada en Bahamas y divulgada en la filtración de datos sobre cuentas offshore.

Macri apareció la investigación conocida como Panamá Papers, divulgada hoy por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, donde se lo vincula como directivo en la sociedad de las islas Bahamas Fleg Trading Ltd. El Presidente integró en 1998, junto con su padre y su hermano Mariano, el directorio de la offshore que funcionó hasta 2009, año en que Macri ya ejercía como jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

“Dicha sociedad, que tenía como objeto participar en otras sociedades no financieras como inversora o holding en el Brasil, estuvo vinculada al grupo empresario familiar y de allí que el Señor Macri fuera designado ocasionalmente como director, sin participación accionaria”, explica el parte de prensa de Presidencia.

Sobre el hecho de que el ahora Presidente no declarara esa empresa- que se encontró activa hasta 2009- en sus declaraciones juradas cuando era jefe de Gobierno porteño, el comunicado oficial afirma que no lo hizo porque allí “se deben consignar los activos y nunca ha sido accionista de esa sociedad, por lo que no corresponde incluirla”. “Sí constó en la Declaración Jurada de su padre, Franco Macri”, agregaron.

Más Información

Comenzará mañana en Vera un juicio oral y público por violencia de género

19 noviembre, 2018

El acusado es un hombre de 30 años cuyas iniciales son DJA. El fiscal que investigó el caso es Martín Gauna Chapero, quien solicitará una pena de ocho años de prisión. De acuerdo a lo informado por la Oficina de Gestión Judicial, la sentencia se dará a conocer el próximo lunes 26. Comparte la Noticia

Platense arrancó con victoria en la Copa Santa Fe de Básquet

18 noviembre, 2018

Ya está de vuelta la Liga Provincial Básquetbol “Copa Santa Fe” con renovadas ilusiones y comenzó a entusiasmar a todo el público santafesino en búsqueda de la Copa y del ascenso al Torneo Federal. El equipo reconquistense arrancó con el pie derecho, obteniendo una valiosa victoria en su visita a Colón de San Justo. Comparte la Noticia

Hace falta una investigación completa en la Fiscalía Regional

18 noviembre, 2018

Causas mal investigadas, fiscales que no saben o no pueden trabajar en equipo, causas que quedan abandonadas, robos de expedientes, filtración de información calificada y hasta corrupción son las causas por las cuales es necesaria una revisión completa de las actuaciones del Ministerio Público de la Acusación de Reconquista. Comparte la Noticia