Michetti defendió la sociedad offshore de Macri: «Tiene un monto simbólico»

Para la vicepresidenta, «no hay ilegalidad» en la participación del Presidente en la firma en Panamá revelada este domingo.

La vicepresidente hizo referencia a la participación del presidente Mauricio Macri en una sociedad offshore, tal como se divulgó en la investigación Panamá Papers, y reveló que el mandatario le explicó que no incluyó el dato en su declaración jurada porque no poseía «activos, movimientos ni dinero ahí».

«Lo primero que hice fue preguntarle a él», explicó la vice en diálogo con Telefé. «Contame cómo es el tema, que voy a lo de Gerardo y quiero tener en claro qué es lo que hay que decir en función de la verdad y la realidad», confesó que le preguntó a Macri.

«Es una sociedad que armó mi viejo en la cual somos directores mi hermano Mariano y yo. Se armó en el año 1998 y nunca tuvo movimiento», le dijo el mandatario según contó Michetti en declaraciones al canal Telefé y agregó: «No lo declaré porque no tengo activos, movimientos ni dinero ahí».

Y agregó: «Estuvo ahí, como sociedad armada por las dudas por si se establecía como posibles capitales en el área de la construcción o economía real, no de lo financiero. Nunca fue así y al final se terminó. Siempre fue director».

La vicepresidente evaluó que no se trata de «nada ilegal ni antiético», y destacó que las declaraciones juradas de Macri fueron «absolutamente correctas, con todo su dinero y su patrimonio».

«Yo le creo perfectamente. Cada vez que me ha comentado un tema que pudiera ser incómodo o de tensiones como fue la vez de denuncia en la Ciudad con las escuchas, siempre me dijo la verdad y siempre se terminó comprobando que era exactamente así. Todas sus DDJJ han sido absolutamente correctas, con todo su patrimonio», concluyó.




Más Información

El vendedor de autos Mauro Marega quedó en libertad porque el fiscal no modificó el texto criticado por la jueza

18 octubre, 2019

La Jueza Claudia Bressán  había criticado con durísimos términos el escrito presentado por el Fiscal Alejandro Rodríguez y le exigió que modifique la imputación porque entendía que estaba «mal hecha». El Fiscal se enojó y apeló la resolución pero a la vez pidió la prórroga de la prisión preventiva. Para sorpresa de la Jueza, Rodriguez no modificó el texto y volvió a enfrentarse frente a la magistrada con los mismos argumentos que habían sido rechazados hace nueve días.  Es así que la Dra. Claudia Bressán decidió rechazar los planteos de la fiscalía y aceptar los de la defensa que pedían Seguir Leyendo

#ValentinaNosDuele – El Estado aclaró que no pondrá pediatras en la guardia

18 octubre, 2019

En Conferencia de Prensa las autoridades provinciales y del Hospital Central de Reconquista aclararon que «hay un pediatra trabajando con los internados y está de guardia pero hay dos médicos generales en la guardia». «Hubo un error», dijeron las autoridades y culparon a los médicos de la guardia que «fallaron en el triage» y no lograron generar «la contención» para que el paciente no se vaya. Desmintieron a los padres de la nena y aseguraron que no esperaron tres horas sino una hora y media. «Lo corroboramos con las cámaras», de todos modos consideraron que «es una demora que no Seguir Leyendo