“No tenemos control de las sociedades”, aclaró un socio de Mossack Fonseca

“Nosotros construimos un instrumento legal, pero no tenemos contacto con el cliente final”, aclaró uno de los socios de la firma. “De las 240 mil que se crearon en 40 años, el 99,9% son de uso legítimo”, agregó.

Radio Diez

El que habla es Ramón Fonseca Mora, socio de Mossack Fonseca, la empresa panameña que quedó en el ojo de la tormenta tras la investigación internacional que se dio a conocer como “Panamá Papers” y denunció empresas offshore detrás de la que estaban figuras de la talla de Vladimir Putin, Lionel Messi o el presidente Mauricio Macri.

“En Panamá y en el mundo entero estas operaciones son legales, creo que hay una confusión en cuanto a lo que nosotros hacemos”, dijo Fonseca Mora en diálogo con Radio 10, y agregó: Lo más importante no es Panamá que crea 11 mil sociedades al año sino Estados Unidos que crea 200 mil o Inglaterra que crea 250 mil”.

“De las 240 mil que se crearon en 40 años, el 99,9% son de uso legítimo”, aseguró además el empresario panameño, quien negó tener conocmimiento sobre los nombres de quienes se encontraban detrás de esas cuentas.

“Nosotros constituimos las sociedades, la plataforma y se la vendemos a un intermediario, nosotros no tenemos contacto con el cliente final”, se defendió el socio de Mossack Fonseca, destacando que ellos no tienen “control sobre para qué son usadas las sociedades”.

“El cliente pide constituir la sociedad en un paraíso fiscal: eeuu con su política de no dar información, se producen un grupo de capitales 1000 veces más importantes que los de Panamá”, indicó.

“Es como si fuéramos una fábrica de automóviles, nosotros no tenemos control del automóvil, no estamos manejando”, ejemplificó.




Más Información

Platense culpó a Berrone por la inundación de su predio y el de los vecinos

15 enero, 2019

El Club Platense emitió un comunicado con una foto culpando a su vecino, el empresario Berrone, por inundar su predio y que por eso el club debe largar agua al vecindario. Desde el club Platense queremos informar a toda la ciudadanía que debido aún gran afluente de agua proveniente de nuestro vecino el Sr. Berrone dueño de la marca reconocida de cervezas Quilmes nos vemos damnificados al igual que nuestros vecinos linderos, durante los días de grandes lluvias. Ya que durante la caída de agua la distribuidora descarga el 90% de su predio en las inmediaciones del predio de Platense, Seguir Leyendo

Básquet: El Calamar recibe a María Juana en el retorno de la Copa Santa Fe

15 enero, 2019

Este próximo fin de semana retorna la actividad de la Liga Provincial de Básquetbol  “Copa Santa Fe”. Platense Porvenir en busca se su recuperación recibe el viernes en Reconquista, a María Juana. La acción de la Liga Provincial ya se reanudó hace varios días atrás con la vuelta al trabajo de los equipos en esta segunda semana de enero y ahora viene la puesta a punto de cara a los partidos. La séptima fecha y última de la primera rueda, será entre el próximo viernes 18 y el domingo 20 de enero. Este viernes 18 de enero desde las 21.30 Seguir Leyendo

Descienden a 121 las personas evacuadas

15 enero, 2019

La secretaría de Protección Civil informó que 121 personas permanecen evacuadas en los departamentos 9 de Julio y General Obligado. Desde la Secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe brindaron detalles sobre la cantidad de personas evacuadas que se registran en los departamentos 9 de Julio y General Obligado, en el marco de la emergencia hídrica. En ese sentido, se informó que en la tarde de este lunes, 121 personas se encuentran evacuadas: 18 personas pertenecientes a siete familias en la iglesia de El Nochero; y 29 personas pertenecientes a 12 familias en el Polideportivo de Santa Seguir Leyendo