«No tenemos control de las sociedades», aclaró un socio de Mossack Fonseca

«Nosotros construimos un instrumento legal, pero no tenemos contacto con el cliente final», aclaró uno de los socios de la firma. «De las 240 mil que se crearon en 40 años, el 99,9% son de uso legítimo», agregó.

Radio Diez

El que habla es Ramón Fonseca Mora, socio de Mossack Fonseca, la empresa panameña que quedó en el ojo de la tormenta tras la investigación internacional que se dio a conocer como «Panamá Papers» y denunció empresas offshore detrás de la que estaban figuras de la talla de Vladimir Putin, Lionel Messi o el presidente Mauricio Macri.

«En Panamá y en el mundo entero estas operaciones son legales, creo que hay una confusión en cuanto a lo que nosotros hacemos», dijo Fonseca Mora en diálogo con Radio 10, y agregó: Lo más importante no es Panamá que crea 11 mil sociedades al año sino Estados Unidos que crea 200 mil o Inglaterra que crea 250 mil».

«De las 240 mil que se crearon en 40 años, el 99,9% son de uso legítimo», aseguró además el empresario panameño, quien negó tener conocmimiento sobre los nombres de quienes se encontraban detrás de esas cuentas.

«Nosotros constituimos las sociedades, la plataforma y se la vendemos a un intermediario, nosotros no tenemos contacto con el cliente final», se defendió el socio de Mossack Fonseca, destacando que ellos no tienen «control sobre para qué son usadas las sociedades».

«El cliente pide constituir la sociedad en un paraíso fiscal: eeuu con su política de no dar información, se producen un grupo de capitales 1000 veces más importantes que los de Panamá», indicó.

«Es como si fuéramos una fábrica de automóviles, nosotros no tenemos control del automóvil, no estamos manejando», ejemplificó.




Más Información

Mansur: «es un antes y un después gracias al gesto de los padres de Lorenzo»

22 julio, 2019

El titular de Pediatría del Hospital Central de Reconquista, Alejandro «Nito» Mansur, habló en La Grieta TV sobre el caso de Lorenzo Regonat que generó enorme conmoción en el norte santafesino luego del aneurisma que le costó la vida y la decisión de sus padres de donar los órganos. «Quiero decirles a todos que yo vengo a hablar con ustedes pero detrás mío hay un equipo de trabajo espectacular y también quiero destacar la hermosura de personas que son los padres de Lorenzo, así no donaban los órganos», comenzó diciendo. Respecto de lo que se generó en la población, Mansur Seguir Leyendo

Marichal: «en este momento no hay ningún médico policial»

22 julio, 2019

EL Fiscal Juan Sebastián Marichal comentó, en el programa radial La Grieta, sobre el gravísimo problema que enfrentan desde el Ministerio Público de la Acusación para certificar la muerte de una persona. «Tenemos solo un médico policial y está de licencia», dijo el Fiscal quien este fin de semana tenía que certificar una muerte natural de una mujer de más de 90 años. Desde tribunales comentaron que estuvo tan enojado que casi detiene a un médico para que cumpla con su obligación de certificar la muerte de esta mujer pero finalmente «se resolvió». También relató que pudo hablar con el Seguir Leyendo

Aumentó a 85% la tasa de escolarización secundaria en la provincia

22 julio, 2019

Las políticas educativas implementadas por el gobierno de la provincia lograron subir 7 puntos la proporción de jóvenes de 13 a 18 años que cursan la secundaria, en relación con la población total de esa franja etaria. El gobierno provincial informó que la tasa de escolarización secundaria, que mide la proporción de jóvenes de 13 a 18 años que cursan la secundaria, llegó al 85% en 2018 en todo el territorio santafesino. En 2010, el porcentaje era de 78.4, de acuerdo a las mediciones de la dirección de Estadísticas del Ministerio de Educación de Santa Fe. En el mismo período, Seguir Leyendo