“No tenemos control de las sociedades”, aclaró un socio de Mossack Fonseca

“Nosotros construimos un instrumento legal, pero no tenemos contacto con el cliente final”, aclaró uno de los socios de la firma. “De las 240 mil que se crearon en 40 años, el 99,9% son de uso legítimo”, agregó.

Radio Diez

El que habla es Ramón Fonseca Mora, socio de Mossack Fonseca, la empresa panameña que quedó en el ojo de la tormenta tras la investigación internacional que se dio a conocer como “Panamá Papers” y denunció empresas offshore detrás de la que estaban figuras de la talla de Vladimir Putin, Lionel Messi o el presidente Mauricio Macri.

“En Panamá y en el mundo entero estas operaciones son legales, creo que hay una confusión en cuanto a lo que nosotros hacemos”, dijo Fonseca Mora en diálogo con Radio 10, y agregó: Lo más importante no es Panamá que crea 11 mil sociedades al año sino Estados Unidos que crea 200 mil o Inglaterra que crea 250 mil”.

“De las 240 mil que se crearon en 40 años, el 99,9% son de uso legítimo”, aseguró además el empresario panameño, quien negó tener conocmimiento sobre los nombres de quienes se encontraban detrás de esas cuentas.

“Nosotros constituimos las sociedades, la plataforma y se la vendemos a un intermediario, nosotros no tenemos contacto con el cliente final”, se defendió el socio de Mossack Fonseca, destacando que ellos no tienen “control sobre para qué son usadas las sociedades”.

“El cliente pide constituir la sociedad en un paraíso fiscal: eeuu con su política de no dar información, se producen un grupo de capitales 1000 veces más importantes que los de Panamá”, indicó.

“Es como si fuéramos una fábrica de automóviles, nosotros no tenemos control del automóvil, no estamos manejando”, ejemplificó.




Más Información

La provincia descontará los días no trabajados a todos los agentes públicos

22 marzo, 2019

Es en el marco de las medidas de fuerza anunciadas para los próximos días. El gobierno provincial confirmó que descontará el día no trabajado a todos los agentes de las distintas reparticiones de la administración pública provincial, incluyendo los de la administración central, organismos descentralizados, empresas estatales, salud y educación, en el marco de las medidas de fuerza anunciadas. Asimismo, se recuerda que deberá garantizarse la prestación de servicios esenciales como las guardias de salud pública y el servicio en comedores escolares. Comparte la Noticia

Por los paros, la provincia no avanzará con las titularizaciones

22 marzo, 2019

Debido a las medidas de fuerza, el Ministerio de Educación debió suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. En virtud de las medidas de fuerza declaradas por las asociaciones gremiales de la docencia santafesina, el Ministerio de Educación definió suspender los cronogramas de titularizaciones acordado en mesa paritaria del 7 de noviembre pasado. Se trata de los concursos de titularización de profesores de nivel Superior, Ajedrez, Educación Sexual Integral, Jornada Ampliada, programas de Convivencia, Orquestas Sinfónicas,  Formación Profesional, y el concurso de ascenso a cargos directivos de nivel Secundario. El Seguir Leyendo

La provincia presentó la edución 2019 de la Copa Santa Fe de Fútbol

22 marzo, 2019

Este año será la primera edición femenina y la cuarta masculina. “Hoy estamos dando un paso importante con la participación del fútbol femenino”, afirmó el ministro Farías. El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, encabezó este viernes la presentación de la Primera Edición Femenina y la Cuarta Edición Masculina de la Copa Santa Fe de Fútbol, torneos que comenzarán a disputarse en abril. Acompañaron al ministro el senador por el departamento La Capital, Miguel González; y el diputado provincial Julio Garibaldi. “Es una alegría formar parte de este movimiento que se da en la provincia alrededor de Seguir Leyendo